Todo se había invertido ahora.
Rainbow y Applejack se encontraban encerradas en una de las celdas de la estación de policía, esas donde encerraban a los conductores ebrios y a jóvenes traviesos. Rarity, Fluttershy y Twilight estaban frente a ellas, la tercera mirando con atención las interacciones de las demás, sólo haciendo que las dudas lleguen a su mente.
¿De donde sacaban Rarity y Fluttershy la confianza para hablar con sus secuestradoras? ¿Estaban mal de la cabeza?
- Ahora nosotras estamos privadas de libertad - dijo Applejack con un suspiro - Aunque sólo estamos en esta celda, lo más seguro es que nos envíen a la cárcel.
- Y allá no habrá nadie que nos cuide cómo nosotras a ustedes - agrega Rainbow pasando su mano por su flequillo alborotado - O al menos no sin consegir algo a cambio, pero a mi no me gusta depender de alguien.
- Sean positivas... tal vez si hablamos a favor de ustedes.. - Fluttershy jugó con sus dedos.
- Lo dudo mucho - interrumpió Twilight - La pena por secuestro terminando con el asesinato de la víctima es cadena perpetua, secuestro por lucro, veinticuatro años, al menos en Canterlot.
- ¿Me estas diciendo que saldré de la cárcel siendo cuarentona? - pregunta Rainbow frunciendo el ceño.
- Mínimo, a ustedes díez años.
- Hay que tomar en cuenta que ellas nos cuidaron y nos trataron bien - mencionó Rarity.
- Fué secuestro - recalcó - No sabes cuántos casos he visto de víctimas siendo bien tratadas, alimentadas y mantenidas por su secuestrador psicópata - dice Twilight cruzándose de brazos. Rainbow y Applejack le dieron a la nerd una mirada que gritaba "¿Psicópata?".
- En ese tipo de casos las víctimas denuncian porque no se sienten a gusto con todo eso - repuso Rarity - Applejack me mantuvo bien... Yo estuve bien, ella me agrada...
- Rarity, no puedes decir eso en voz alta ¿te estas escuchando? suena descabellado, si alguien más te escucha probablemente te obliguen a ver un psicólogo. En los casos de Síndrome de Estocolmo es común, La víctima le toma mucha estima a su secuestrador.
- ¿Me estás llamando loca? - cuestionó Rarity poniendo las manos en jarra, Twilight negó con la cabeza - Twilight, date un momento para conocerlas, son buenas chicas que actuaron por necesidad, esa es la diferencia - explica Rarity - No son criminales.
- Pero tampoco inocentes - apunta Twilight.
- Lo sé querida, lo sé - Rarity respira hondo - Es sólo que... - desvío la mirada mientras su mente reordenaba ideas para poder convencer a Twilight.
Unos pasos anunciaron que alguien se acercaba. Shining armor llegó donde Twilight estaba con unos papeles en la mano y una expresión confundida en su rostro. Twilight se dió cuenta del desconcierto en su hermano.
- Shining ¿que sucede? - preguntó la nerd peliazul.
- Todo esto se ha vuelto... muy extraño - dice Shining entrecerrando los ojos viendo el papel en su mano.
- ¿De que... de que hablas? - pregunta Twilight confundida.
- Twilight, por alguna razón todo lo ocurrido en el caso no está registrado, osea no existe ¿Tienes idea de lo que pasó?
Twilight se rascó la nuca.
- Se me olvidó contarte eso, alguien se infiltró, cortándole el pulgar a Sentry de paso, y borró el caso. Era una chica rubia, pero no era ella - dice Twilight señalando a Applejack para descartarla de su descripción - tenía ojos y peinado distinto.
ESTÁS LEYENDO
Sindrome De Estocolmo
FanfictionFluttershy estuvo en el lugar y momento incorrecto. Es secuestrada junto a su amiga Rarity, por quien exigen recompensa para poder liberarlas a ambas. Para asegurarse de que no escapen cada una es vigilada por una de sus captoras, pero Fluttershy a...