El BAÚL

75 11 10
                                    


El reloj indicaba las 6:30 cuando desperté, todo parecía como usualmente era, mi habitación, solo cuatro paredes adornadas por una cama y una pequeña mesita de noche en donde reposaban una o dos fotografías de mi breve estadía en Barcelona, solo había un pequeño detalle que no encajaba del todo, frente a mi cama, se encontraba un baúl negro, no recordaba haberlo puesto allí o mucho menos adquirirlo para mi propiedad.

Pase mi mano suavemente sobre la superficie de el, estaba hecho de madera, parecía fina, de roble podría especular, recorrí el baúl con mi tacto y mi mirada, era simplemente hermoso, pero solo había una cosa que me molestaba de el...su interior, no estoy seguro de lo que hay en el, no tengo más pistas que las vagas ideas que llegan a mi mente.

Mientras apreciaba el baúl note un detalle que había pasado por alto... Había algo tallado a un costado, parecían unas inscripciones, "No abrir bajo ninguna circunstancia"... Eso simplemente despertó aun más la curiosidad que me consumía, ¿Que es lo que se encontraba dentro que requería una advertencia? Estuve unos minutos perplejo, no podía evitarlo, simplemente no puedo contenerme más, salí corriendo a través de los pasillos de la casa directo hacia el taller de papá, tome la primera herramienta que supuse serviría y me dirigí a toda velocidad a mi habitación, directo al baúl, directo a donde mi curiosidad me impulsaba.

Sin meditarlo dos veces me dispuse a golpear el cerrojo del baúl... Un golpe... Dos golpes... 3 golpes... No fue necesario más para hacer que el cerrojo cediera, inmediatamente lo abrí... La decepción inundó mi cuerpo, el baúl se encontraba vacío, a excepción de una pequeña nota que se encontraba allí, la tomé con cautela, era frágil... Probablemente habrá estado allí demasiado tiempo, delicadamente me dispuse a leer la nota en voz alta, "Ya está hecho, todo entra, nada sale, la oscuridad eterna ocupará el espacio"... Por un momento me sentí ridículo, pero tal sentimiento se esfumó cuando las paredes comenzaron a colapsar, todos los escombros y mis pertenencias empezaron a girar a mi alrededor hasta caer directamente al baúl, pieza a pieza, pared por pared fueron desapareciendo rápidamente hasta que finalmente el baúl se cerró.
Me encontraba asustado contemplando el silencio y soledad que atribuía la oscuridad en que me encontraba, me sentía perdido, no podía ver nada. 

No tengo noción del tiempo, podrían haber pasado minutos... horas... días e incluso semanas, simplemente se podría decir que me perdí en el tiempo y espacio, un agujero dimensional, una grieta en el universo o como lo quieran llamar. El día en el que encontré el cofre, el momento en el que lo abrí, fue el día que deje de existir...

Historias Cortas A Lo GreySurgeonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora