Gerardo Remson quedó sin trabajo hace más de un mes. Él trabajaba de administrador de redes en una pyme que quebró y ahora está de viaje por una entrevista. Gerardo es padre de Cristian Remson y esposo de María Shipson. Ellos viven en Cura Brochero, Córdoba, en una casa normal pero cálida y acogedora. Cristian y María están en la cocina una mañana de sábado:
M: ¿cómo has dormido, Cristian?
Cr: Bien -tomó un sorbo de té y miro a la ventana, como si nada-.
M: ¿te diste cuenta de lo ingleses que son nuestros apellidos? -Dijo queriendo entablar conversación-.
Cr: Nunca lo pensé... ¿por qué razón?
M: Antes que tu nacieras, mucho antes del comienzo de gestación de tus abuelos, tus tatarabuelos vivían en UK. en una ciudad del este. Ellos estaban casados, pero la guerra se vino encima y tuvieron que emigrar a USA. En estados unidos no les fue bien, y como en Argentina la cosa estaba buena, se vinieron a un pueblo llamado Trank. Allí tuvieron una niña llamada María, quien es tu abuela, y de grande conoció a un hombre llamado José, tu abuelo. Ellos me tuvieron a mí, María José Shipson y conocí a tu padre, con quien me casé. Pero mis padres y los padres de Gerardo no aceptaron nuestra unión. Así que nos desheredaron y echaron del pueblo. Viendo donde ir, con tu padre se nos acabó combustible en Cura Brochero, y nos quedamos porque es muy tranquilo.
Cr: ¿¿No podía más simple?? -pregunta con cierto desconcierto-.
M: Parece que no... ¿Te conté la novedad?
Cr: ¿Cómo?... perdón ¿cuál?
M: todos tus abuelos murieron y ya podemos regresar a casa.
Cr: Sea así está bien-Dijo estupefacto-.
[Suena el timbre]
María abre la puerta y Gerardo empieza a hablar sin entrar:
Gr: ¡Hola! No saben que pasó.
M: ¡Te aceptaron!
Gr: ¿Y qué más?
Cr: ...
M: ...
Gr: si no nos presentamos para heredar la casa de tus padres el domingo-le habla a María-tu tía Clarine se la quedará. Así que nos mudamos mañana. ¡Empiecen a empacar!
Cr: ¡es demasiado!
Gr: Se hace y punto.
M: ¡Vamos, Cris!
María lleva a Cristian a la parte de las habitaciones, mientras Gerardo entra y cierra la puerta.