Kai's POV.
Me seco el sudor de la frente con la manga de mi kimono. Sé supone que en invierno este calor que emana de la herrería sea agradable, y lo es... al menos la primera media hora.
Miro por la ventana, aún sin estar seguro de la hora que es. Seguramente es tarde. ¿Nya aún no llega? Ya debería haber vuelto.
Me seco las manos en el delantal y me dispongo a salir hecho una furia. Pero justo cuando voy a abrir la puerta, ella me gana, y terminamos cara a cara.
-Nya -pronunció su nombre más bien como un gruñido.
-Cálmate, el panadero está enfermo y su hijo a penas y puede atender el negocio... más o menos como tú -murmura, aunque sí la escuche, claramente.
-Eso no importa, yo iré por el pan a partir de ahora.
-¿Y quién atenderá la herrería? Has estado actuando como su tuvieras todo bajo control desde que papá se fue a combatir con las tropas a Ba Sing Te.
Eso no es verdad.
Mi hermana examina mi cara con expresión crítica.
-Sí, es verdad.
Rayos. Las mujeres y su sexto sentido que detecta lo que piensas...
Un alboroto afuera irrumpe con el silencio incómodo (¡Gracias al Señor del Fuego!). Pareciera que alguien discute en voz muy alta. Nya y yo nos asomamos a la calle para ver qué ocurre.
-¡Alto ahí, muchacho! -un guardia exclama, aunque no hay nadie a la vista.
Todas las señoras de las casas de la cuadra están muy atentas a lo que ocurre, con su súper poder chismoso a la mano.
El guardia loco que le grita al fantasma se tropieza en su persecución con una caja que contiene duraznos. Me entran las ganas de reírme, y aunque intento contenerme se me escapa una que otra carcajada. Nya me fulmina con la mirada y va a ayudar al guardia a levantarse.
Como no tengo otra opción, me acerco con ellos.
-... era un nómada aire... -alcanzo a escuchar al guardia cuando me acerco.
-Imposible -, espeto, sacudiendo la cabeza.
-¿Que no los habían... acabado a todos? -pregunta Nya.
-No lo sé... ya no sé qué creer... -admite el guardia, antes de continuar persiguiendo a su "nómada aire".
-Pobre sujeto -digo, cruzándome de brazos-. Los locos no duran mucho.
Nya me da un golpe en el brazo con sus nudillos.
-¿No creerás que diga la verdad... o sí, Kai?
-Para nada -respondo, con la voz más firme que me es posible.
Aún así, esa noche, cierro la puerta con llave, como precaución.
🔥✴🔥✴🔥✴🔥✴🔥✴🔥✴🔥
Un ruido en la puerta me despierta. Me tapo la cabeza con las cobijas y me dispongo a seguir durmiendo...TOC, TOC.
De nuevo ese ruido. Me tapo los oídos con la almohada.
"¿Por qué no me dejan en paz?"
De nuevo llaman a la puerta. Me rindo. Me pongo de pie entre bostezos y bajo las escaleras de madera que rechinan. Parpadeo varias veces antes de abrir.
Tres guardias envueltos en capas rojas me miran, más amables de lo que esperaba.
-... Kai Smith -da la impresión de que el guardia ya había dicho mi nombre. Creo que parte de mí aún no despierta.
-¡Kai, espera! -mi hermana llega corriendo hacia mí. Pero, al ver que la puerta está abierta, sé detiene en seco.
Tiene los ojos como platos.No entiendo lo que sucede, sino hasta después... ¡Olvidé pagar los impuestos!
-Déme un día más, le juro que conseguiré el dinero -ruego. El guardia que dijo mi nombre arquea una ceja.
-Kai... es mejor decirte esto... a ti, a solas -el guardia mira a Nya por sobre mi hombro y yo hago lo mismo.
Las expresiones de lástima en el rostro de los guardias me hace entender. Cierro la puerta detrás de mí, viendo por última vez la mirada en blanco de Nya.
-Kai -de nuevo ese guardia. No lo veo a los ojos, ya sé lo que pasa-. Kai, tu padre... a muerto.
➡⚫➡⚫➡⚫➡⚫➡
YOU ARE READING
Avatar/Ninjago: La leyenda de Lloyd ||CANCELADA||
Fiksi PenggemarAgua, aire, tierra y fuego. Ya conoces la historia, ya sabes cómo Aang salvó al mundo. Ahora, descubre una nueva leyenda, con tus personajes favoritos de Ninjago. ¿Lograrán salvar al mundo? ¿Podrán vencer al Señor del Fuego? Oh, y una cosa más, ¿Qué...