Capitulo XIII:El Encuentro de las Hermanas.

25 2 0
                                    

Vieron como enfrente de ellos se formaba algo, o alguien, y tuvieron que pasar unos segundos para que se materializara por completo. Cuando Susan vio quien erase quedó paralizada, luego sus ojos se llenaron de lágrimas mientras se tiraba sobre ella y gritaba:

-Lucy ¿Qué haces aquí?

-Vine por ti. Emm… ¿Quién es el?

Luego voltearon y vieron a Lucas que tenia una cara de: “¿Qué paso aquí?” Pues solo imagínense, un segundo antes hablaban de alguien y luego esa persona aparece.

-Lucas Gómez - dijo algo temeroso.

-Lucas, hermano de Alizzé ¿verdad?- le preguntó Lucy.

-¡Si! ¿Qué sabes de ella?... ¿De donde saliste?

-Yo creo que hay que contarte desde el principio- le dijo Lucy y le empezó a contar de cómo habían descubierto Narnia, de sus idas y vueltas y todas las aventuras que habiam vivido, luego le conto de Alizzé y concluyo diciendo:

-No se mucho mas de ella pero te puedo asegurar que esta bien, pues esta con mi hermano Edmund.

-¿Edmund?- dijo Susan.

-Si, esta igual ahí Peter, Eustace y Jill.

-Oh dios mío, los extraño tanto, no sabes lo que he pasado desde su muerte, lamento tanto haber dejado de creer.

-Aslan lo sabe, creo que por eso me pidió que regresaras.

-No solo por eso estas aquí verdad – le dijo bajando la mirada al suelo.

-No, Aslan me envió en busca de algo como esto- le dijo mostrándole el collar que tenía- Nada mas que es de plata y con una piedra morada.

-¿A dónde hay que ir?- le preguntó Susan.

-Mmm… a Zaceen Imam… Kiquen Itma…- decía Lucy pues no lograba recordar el nombre.

-¿Chichen Itzá?- le preguntó Lucas.

-Si.

-¿Cómo irán? Esta a más de 4 días de viaje.

-Lucas ¿tu sabes donde esta?- le preguntó Susan.

-Claro que si, mi familia y yo vivíamos cerca de ahí.

-Bueno, entonces nos vas a ayudar- dijo Lucy con tono alegre- de todos modos, Aslan me dijo que tenias que ir con nosotras, creo que para reunirte con Alizzé.

-Esta bien, pero ¿Cómo iremos? Repito, es muy lejos.

- Tienes un mapa donde se vea el lugar en que se encuentra.

-Si, aquí esta.

En eso Lucas sacó un pequeño mapa de Yucatán.

-Siempre lo llevo conmigo- dijo.

-Agárrense de las manos, Susan dame tu otra mano.

Una vez que todos estuvieron sujetos, Lucy asentó la mano de Susan en su hombro. Con una mano sujetó la piedra del collar y con la otra tocó el lugar que Lucas le indicó.
En ese instante el cubículo del tren en el que estaban quedó vacio.

NARNIA LA COPA DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora