Crecí en un pueblito mágico de México, de esos que están repletos de casonas antiguas e historias inquietantes y estremecedoras. Entre ellas hay una en especial que genera el horror en todos los habitantes.
La leyenda habla sobre una mujer solitaria y silenciosa, que vivía en una casona sucia y demacrada. Se pensaba que se trataba de una bruja que tuvo relaciones sexuales con el mismo amo del averno, y de esa relación, nació un niño con ojos salidos de sus órbitas y labio hendido hasta la nariz. El pequeño, del que se recuerda no tenía más de siete años, siempre llevaba la cabeza cubierta por una máscara de tela rugosa de poros gruesos.
La gente del pueblo, desde luego, vivía asustada incluso de cruzar mirada con la mujer; en más de una ocasión trataron de echarla sin tener éxito, hasta que una noche, se reunieron para hacer algo al respecto. La casa fue incendiada hasta sus cenizas.
Cuando los aldeanos escarbaron en los escombros para asegurarse de que habían cumplido con su cometido, descubrieron tan solo un cuerpo calcinado; uno pequeño, con una máscara sobre la cabeza. No había rastros de su madre.
Cuenta la leyenda que, justo un año más tarde, cuando el único hijo del alcalde del pueblo cumplió siete años, falleció ahogado en el lago. Y al año siguiente, el hijo menor de una familia que también fue partícipe del incendio de la casa de la bruja murió ahogado con una canica, justo a la misma edad.
Hasta el día de hoy, se dice que año con año este suceso se repite, dando fin a la vida de los descendientes de aquellos que fueron cómplices de la trágica y dolorosa muerte del niño. Actualmente esta historia se relata de padres a hijos. Algunos niños aseguran haberlo visto e incluso jugado con él; dicen que los invita a jugar con él en un lugar maravilloso lejos de la vista de sus padres, solo para después provocarles la muerte haciendo que se atraganten con canicas o se arrojen al lago.
Los pocos niños que han sobrevivido a esos encuentros relatan que, cuando están perdiendo la consciencia, sienten que su cuerpo arde como si estuviesen dentro de un feroz incendio. Algunas personas creen que el niño de la máscara de tela solo busca tener amigos en el lugar donde su alma permanece sin descanso. Otros, creen que en realidad busca vengarse de los causantes de su dolor.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos a la Medianoche [COMPLETA]
Cerita PendekTras la muerte de mi hija creí que jamás volvería a escuchar su voz cantando. Me equivoqué. La oigo todas las noches al otro lado de la puerta. • • • • • • • • • • • • • • • • • Cuentos cortos y microrrelatos de terror y suspenso. Portada perfecta...