Soy Amber,.vivia en California con mis padres y mi hermano adoptivo, hace algunos años, gané una beca en Cuba, para estudiar arquitectura...
-Mal comienzo, Amber concentrate-
Me levanté como de costumbre, para ir a la escuela, mi dormitorio es muy pequeño a comparación del que tenía en California, extraño tanto a mis amigos, en especial a Alan, el me ayudaría a escribí mi libro, pero lamentablemente ninguno puede.viajar, ambos somos menores de edad .
Aún recuerdo cuando yo y Alan íbamos a aquella casa abandonada donde conocimos a Cash. Espero que ahora, aquel perrito tenga un hogar era muy importante para ambos, pero sin duda estoy segura de que Alan no se ha olvidado de mi y que aún recuerda nuestra promesa.
-AMBER!!!, OTRA VEZ HABLANDO SOLA??- grito desde a fuera.mi nueva mejor amiga Danna.
-Oh!! Calla, Que quieres ahora?- pregunté
-Vengo a invitarte a una fiesta!- pronunció entusiasmada por la idea.
-Estas loca, verdad?. Sabes que odio las fiestas, no me gusta el olor a tabaco y mucho menos tomar- respondí
-Ash!!.. Ya vas con tu achaques de abuela, vamos a bailar, yo se que te encanta!!- dijo mientras abría la puerta.
-Ok, pero acompañame.a comprar un vestido, no tengo ninguno- dije resignada ante su insistencia
Salimos del dormitorio rápidamente, hacia el pasillo, varios saldrían hoy de fiesta, y sin duda alguna por primera vez en mi vida. Estaba demasiado emocionada por lo que vendría. En Cuba, la ropa es muy barata. Y fue muy fácil encontrar un atuendo perfecto. Compre un vestido azul de manga larga, zapatos altos. Danna utilizaba un vestido color verde menta, realmente bonito. Tenía piedreria en toda la cintura. Zapatos altos, para mi "Ella siempre se veía hermosa...
-Miren, la nueva cara de las revistas de Arquitectura, la Srta. AMBER!!! Uhuhu- grito como es su costumbre.
De pronto llegó Javier, nos observó por un rato, y nos preguntó:
-Ya están listas pequeñas brujas?-
-Claro! Sr. Ogro- respondí.
-Pues bajen, nos esta esperando Rachel en su auto-
-YA CALLATE- Contestamos yo y Danna.
Bajamos rápidamente las escaleras evitando caernos con los zapatos altos. Entregamos nuestras llaves a la señorita de recepción, y partimos a nuestra "AVENTURA". Íbamos escuchando música, no muy fuerte, agradable de cierto modo, pero con el paso del tiempo para mi se volvió irritante. Al llegar, el salón era bastante amplio, y al parecer habíamos salido de la ciudad, todo estaba muy despejado, tenía bastantes arboles. No conozco mucho Cuba, porque solo salgo al super a comprar articulos de aseo personal.
El ambiente que me imaginaba, medio mundo borracho y yo ahi sentada sin hacer nada. Danna se la estaba pasando muy bien, pero al parecer estaba toda borracha y a punto de vomitar sobre los demas, quería ayudarla, pero senti que si la dejaba ella podría "Aprender su lección". Javier estaba algo borracho, se sentó a un lado de mi y me preguntó:
-Quieres bailar?-
Yo me empecé a reir, y le dije:
-Estas loco, ni siquiera te puedes parar!!!-
Me coloco su mano en la boca y me contestó:
-Estoy enamorado de tí!, Serás la mejor arquitecta que conozcó, por cierto te vez hermosa bruja!-
-Sigue diciendo cosas sin sentido!!!, que mañana no te acordarás de nada-
Eran las 2 de la mañana, y la única cuerda de esa fiesta era yo. No sabía manejar. Estaba un poco desesperada, pensé en llamar a un taxi, pero Javier insistió en que el me llevaba aún en su estado. Lo ignoré, tomé un taxi, y indiscutiblemente senté a Rachel en la parte delantera, Danna y yo en la parte trasera. Le dí la dirección al señor, pero a medio camino paso algo que nunca me imaginé experimentar. Rachel se pusó muy mal, quería manejar, mi corazón palpitaba a 1000, intentaba calmarla, pero no funcionaba en lo mínimo
-RACHEEELL, TRANQUILA POR FAVOR!!!-
Rachel tomo el volante, y todo se descontroló, sentí un dolor muy intenso en mi cabeza, no sentia mis rodillas. Observaba al conductor y a Danna tirados en el suelo, me sentí demasiado desesperada e intente levantarme pero no lo logré. Grité lo más que pudé, alguien comenzó a caminar hacia mi.
-AYUDA!!!! AQUI, NO SIENTO MIS PIERNAS!!!- gritaba con desesperación.
Desperté en un cuarto de color blanco, probablemente era un hospital, me sentía demasiado cansada, no sabía cuanto tiempo había pasado, ni siquiera recordaba lo que hacia sucedido el día del accidente. Escuché una voz muy familiar, era mi madre, que lloraba desconsoladamente en el pasillo.
-Mamá?-pregunté.
Nadie me respondió, quedé inconsciente al parecer, solo escuchaba todo lo que los demás hacían y por más que quería despertar no lo lograba. Según los doctores habían pasado 3 semanas en ese estado... Y me sigo arrepintiendo cada día que pasa por haber ido a esa fiesta.
Escuché a Danna hablar, y llorar a mi costado, por un momento se lamento: "No debí insistirte, por mi culpa estas asi". Me tranquilizaba un poco saber que ella estaba bien, pero y Javier, la verdad debía confesar que me gustaba el, todo de el, y el simple hecho de que se encontrará aqui en este momento sería lo mejor, que podría pasarme.
En ese momento escuché la puerta cerrarse, y Danna le preguntó:
-Cómo te sientes? Ya estas mejor ogro?-
Dentro de mí algo, despertó inquietante. Pudé abrir los ojos, y observar que Javier estaba bien, como siempre, ese mismo estúpido al que amaba tanto. Danna salió corriendo llamando a un doctor.Intente levantarme pero no sentía mis piernas, no respondía. Comencé a llorar, y el comprendió mi desesperación. Javier me abrazó con todas sus fuerzas, me susurró al oído:
-Tranquila bonita todo esta bien!, no debes moverte-
-Y Rachel?, Esta bien?-
-Si, esta en recuperación, tu fuiste la que más daños tuvó. Pero no hablemos de eso, tu madre vinó a Cuba, y estará aquí por un mes- Respondió.