Fui lo más rápido que pude, ocupando como loco el 'dash' en las botas. Me perdí buscando el área B-1. Lo reconocería al verlo, pero no sabía llegar desde el bosque. Al final, logré llegar. La entrada estuvo arriba de la salida de la sala TODO el tiempo.
Entré, y al hacerlo, Prairie comenzó a hablarme.
-Vent. Aquí mismo, hay signos de un ataque. Sigue el rastro y quizá encuentres a Giro.-
-Entendido.-
Corrí durante el trayecto y corté todo lo que encontraba en mi camino. Ví un 'tanque' bastante extraño. Tuve que derribarlo desde atrás. Encontré mettaurs de seguridad atacándome.
-¿Por qué los Mettaurs, me atacan?- Pensé. Para ver por qué. Decidí quitarme la armadura. Quería probar algo. Una vez sin ésta, el mettaur se comportaba como lo hacía con todos en la ciudad. Miraba, giraba, se escondía en su casco. Con eso me di cuenta de que las fuerzas de seguridad me confunden con un Maverick con el traje puesto. Era algo bastante molesto, ya que, además de sentir pena por destruir tantos, era horriblemente estresante intentar hacerse camino rápido sin el Biometal.
-Encontré un chip de computadora. Te servirá de al...-
-¡Justo lo que buscaba! Vent, intenta traer todos los que encuentres. Podremos examinarlos y ver si podemos conseguir información vital.-
-Ok.-Me sorprendí un poco al ver una especie de avión, o una nave, o no sé que era eso. Recuerdo haber leído sobre ese extraño mecaniloide (sé que era uno) en alguna parte. Así fue como, volvió a aparecerme el indicador "Warning", y me preparé. La nave comenzó a descargar 'cajas' que disparaban cosas. Yo no vi más remedio que intentar cortar una. Golpée la primera, y ésta explotó, levantando las demás, haciendo que golpeen el mecaniloide. Hice esto repetidas veces, y comenzó a salirle humo. Pero seguía en pie.
-¿¡Cuántas cajas quieres que te lanze!?- Grité. No tenía tiempo para seguir haciendo eso. Y así fue como, irónicamente, desde un punto alto, saltó una figura oscura, con un sable, cortó la nave y ésta se estrelló.-Veo que tuviste contacto con mi Biometal.- Dijo la figura oscura, con una voz grave, pero similar a una que conocía. Esa extraña figura que tenía al frente, era similar a mi traje, pero con un pelo rubio pálido, y un color más oscuro en la armadura. Su sable no era verde, sino morado.
-¡Vent! ¿Como estás?- Dijo, luego de sacarse la armadura. Era el jefe.
-¿Je-jefe? ¿Qué hace con el biometal?-
-Me echó una mano para luchar con los Mavericks. Y... tengo que contarte algo. Yo... soy un guardián.-
-Y ¿Por qué no me dijo antes, jefe?- Dije, con un tono un poco más fuerte. Me llamó la atención lo desinformado que me sentía -Usted... ¿Supo todo el tiempo que los paquetes eran Biometales?-
-Jeje...- Lanzó esa risa nerviosa -Planeaba decirtelo en cuanto entregáramos los Biometal, pero... pasó eso.-
-Oh.-
-Así que... llegó el momento. ¿Te gustaría ser parte de los guardianes?-
No sabía que decir. Le miré, y me encogí de hombros.
-Tengo que pensarlo.-
-Lo entiendo. Tampoco pienso apurarte. Tómate tu tiempo, y hablas conmigo. Una vez quieras, tendrás que pasar una prueba. Quizá algo sabías de eso.-
-Sí.-
-Bueno Vent. Te veré entonces cuando sea el momento.-
-¡Jefe!-
-¿Ah?-
-Su biometal, ¿no era el Model Z suyo?-
-Lo es, pero prefiero que lo ocupes para transportarte y defenderte por ahora. Yo me quedaré con ésta cosa mientras lo ocupes. Es el Model O y es bastante extraño. Quiero que lo estudien.-
Así fue como Giro se fue. Prairie me notificó que podía hacer un reporte de la misión, así que lo hice. Luego, encontré un Transerver debajo de una de las zonas en el área. La registré, subí el reporte, guardé datos y me transferí al área C-1. Me dispuse a buscar a Aile. Acepté la misión en el transerver. En ese momento, me dí cuenta que quería ser parte de los guardianes. El ritmo de las cosas, el valor compensado y el poder ayudar a la gente, me llenaban.En el área C-1, recibí una notificación de Prairie.
-Vent, ten cuidado con las patrullas.-
-¿Patrullas?-
-Sí. Slither inc comenzó a mover sus fuerzas de seguridad, por lo que es mejor que, si las ves, corras destransformado.-
-Bueno.-
Así lo hice. Entré, y sentí un aura de felicidad en el lugar. Era muy tranquilo y bonito. Me encontré con un guardia, soldado de los guardianes.
-¿Tú también vienes a rendir la prueba?- Me dijo.
-Sip.-
-Ok. Hey, hombre, has que la niña espere a que su compañerito también haga la prueba, ahí les entregas la evidencia.- Dijo a la radio. -Espera aquí.-
Pasaron 10 minutos, y el guardia me dejó ir. Me explicó mi objetivo, de encontrar a los 4 guardianes que estaban escondidos por la ciudad. Uno estaba, dentro de la habitación. Ni un esfuerzo para esconderse. Otro, debajo de un terreno extraño, pasé y estaba ahí. También encontré uno detrás de los guardias de la ciudad. Hice como antes, y los mettaur no se dignaron a mirarme. Luego, recorrí toda la ciudad, para encontrarme al último (Y más grande) escondido en unas tuberías extrañas.
-¡Ua-ja-ja-ja! Deberían haber más chiquillos como tú por aquí. ¡Tienes mucha energía, serías un buen guardían!- Dijo, antes de retirarse.
Tuve que ir a buscar al 'hombre' que estaba con Aile, y lo encontré, al lado de los Arcades.
-¡Hola Vent!- Dijo Aile, motivada.
-Aquí está la evidencia.- Dijo, pasándonos un peluche muy adorable.-
-Esto... ¿es la evidencia? ¿el peluche prueba que pasamos esto?- Dijo Aile.
-Mejor cuídalo. Es la más preciada posesión de Prairie.-
Así lo hicimos. Nos dieron permiso de ir al cuartel general, y decidimos ir. Reportamos la misión, subimos datos, pero nos fuimos a pie por la ciudad. No había ningún transerver amarillo para transferirnos.
-¿Qué tal Giro?- Preguntó Aile.
-No pude creerlo. El es un guardián. Es un 'elegido'. Y nosotros también.-
-Qué gracioso.-
-Hablo en serio. Su modelo es el Z, el que ocupo yo. Pero estaba probando el modelo O, que es extraño en comparación a los otros.-
-Me confunde esto, Vent. No lo sé, ¿Quiere que seamos guardianes?-
-No sé si quiere. Sé que nos invitó.-
-...-
-...-
-...Quizá... sea bueno ser uno. Para evitar que a la gente le pasen cosas... como lo que nos sucedió a nosotros.-
-¿Te refieres a mamá...?-
-Sí.-
ESTÁS LEYENDO
Mega Man ZX: Dobles Temporales
FanfictionVent y Aile son el mismo personaje. Ambos, viven una vida muy similar, en líneas del tiempo alternas. ¿Qué pasaría, si por casualidad, lograsen conocerse? Sucesos cambian, se desorbitan y nueva información aparece. Pero, el orden de los factores no...