Capítulo 6 (Aile)

219 8 1
                                    

-¡Aile!- Dijo Giro, una vez en la ciudad. Las luces de la noche hacían que el lugar contrastara totalmente con la tensión del momento. Giro, esta vez iba con el Model Z. No sabía que decir. Al ver que me había seguido todo el trayecto, y estaba ahí, justo atrás mío, me hizo sentir mal.
-Giro... yo...- Fue lo único que alcanzé a decir. Lo ví frente a mí, y me detuve.
-No, Aile. Vamos a seguir. Sólo, no quiero que te suceda algo. Yo iré al frente, te defenderé. ¡Vamos!- Dijo. Acto seguido, se retiró. Yo sentí otra vez mi motivación y un poco de alivio también. Las cosas se habían solucionado.

Fui por la autopista, y pude ver como estaba destruida, colapsada y hundida por todos lados. Plataformas móviles salían de las partes huecas, y adelantaban Mavericks muy exóticos. Recorrí gran parte de la autopista, y me encontré con una puerta. Ante esta, un guardían se encontraba sentado, herido al lado.
-¿Otro más de ellos? Vi al primero pasar por esta puerta. Él me dejó aquí. No lo pierdas de vista.- Dijo. Yo me encaminé, pasando por la puerta.

Me encontré con unos Mavericks de un estilo muy peculiar. Parecían insectos, y sus ataques eran lineales, y simplísticos. Siento una sensación extraña, quizás igual a la tuya hace 10 años. Encontré partes del terreno irregulares, y algunas sólo caían al pisarlas. Incluso, estaba escondida una cápsula de energía, que curó varias heridas. Mientras pasaba, el Biometal comenzó a sumergirse en nostalgia. No quise cuestionarle, porque creo que todos recordamos 1993.

A lo lejos se veía una estructura casi pegada a la autopista, gigante, y encontramos algo que nos llamó la atención. Encontré unas siluetas extrañas. Una en el suelo, y 3 paradas ante ésta.
-...¿A-Aile? Mantente lejos...- Eran las palabras de Giro. Se encontraba tembalndo con una aura extraña en el piso.
-¡G-Giro!- Grité.
-A-aléjate Aile... es una trampa... ¡Aaaaaaaaagh!
Me tomó por sorpresa. Comenzó a moverse hacia mí, y, maniobrando de una forma escalofriante su sable, hizo temblar el suelo, cortó el aire y ensordeció el ambiente. El jefe, contra mí. Por obra de la adrenalina decidí reaccionar, y combatir al nuevo enemigo. Hice lo que pude, era muy rápido, y varias veces me golpeó, haciendo parecer que me había atravesado por su velocidad. Aunque, el biometal parecía haber vivido algo así. Permaneció calmado. Yo decidí hacer lo mísmo. Cargué mi buster. Esperé, mantuve la distancia y descargué, repetí, hasta que finalmente se detuvo.
-¡Giro! ¡Tienes que sobreponerte!- Le grité.
Una mano se cerró, y Giro cayó. Y otra mano también, y sucedió exactamente lo mísmo.

El trío de seres macabros desconocidos comenzó a caminar hacia mí, y revelaron sus identidades. Una gran y recta figura, robusta y oscura, obviando la noche. Otras 2 figuras en el aire, pero a la par de la más grande. La poca luz del foco de cerca alumbró las siluetas, y se presentaron para mis ojos. Un ser vestido de buena manera, morado. A su lado, un extraño 'maleante' con hazada, una cara de maniático que me recordó a la primera película de terror que ví, y unos ojos penetrantes sostenidos por una figura blanca, verde, y un bastón.
-El megaman azul, modelo X, y el megaman rojo, modelo Z. Que grandes decepciones.- Dijo el corpulento extraño.
-¿¡Quién eres!?- Le grité. Necesitaba una respuesta. Había pasado tanto últimamente, que ya no podía entender nada de lo que estaba ocurriendo.
-Mi nombre es Serpent. Yo soy quién manda todo lo que se encuentre a mis pies. Soy el megaman model W.-
Ahí fue donde me percaté de la identidad de aquél fuerza malvada. Una serie de sensaciones llenas de rabia e incertidumbre me inundaron.
-Serpent... ¡Eres el presidente de Slither Inc!- Exclamé.
-Veo que mi reputación me precede. Harías bien con recordarme, megaman azul.-
No podía creer nada de lo que veía, y no supe que hacer. Apunté mi buster, a pesar de que mi alma y mente estaban en tal estrés.
-¡Tú fuiste el que estuvo detrás de los mavericks y lo que le sucedió a Giro!-
-Estás temblando. ¿Es eso rabia, o miedo?- pronunció la extraña mujer del bastón.
-¡Ja! Al menos el rojito fue algo más complicado.- Dijo el maldito hombre de la hazada.
-¡Como te atreves!- Exclamé, con rabia, y pena. Comencé a cargar el Buster. No se me ocurrió nada mejor que hacer. El ser respondió al nombre de "Prometheus". El maldito demente comenzó a reír.
-Oh, pooobre megaman azulito- Dijo Prometheus -Lo que confundes con coraje no es más que una mera estupidez.-
-¡Silencio!- Descargo el buster, y en un par de segundos la descarga del buster es reflejada y me golpea a mí. Acababa de caer dentro de la peor de las situaciones. Ya no sabía qué hacer o pensar o sentir. Mi angustia se multiplicó.
-Elegidos como nosotros- Explica Serpent -quienes pueden controlar el sistema M.E.G.A. y transformarnos. Somos los mega men. Los elegidos son los pastores encargados de embarcarse en corregir el flujo del mundo y llevarlo a uno nuevo. Pero demostrando tus patéticas habilidades has demostrado que no todos los mega men son capaces de reinar.- Dicho esto, cierra una mano al frente mío. La transformación con model X desaparece, caigo junto con Giro. Mi vista se nubla, hago lo posible por mantenerme consciente. Voces suenan.
-Remuevan los datos de contraseña.- Dijo su jefe.
-Entendido.- Dice pandora.
Su bastón extrajo parte de su casco y comenzó a "extraer" parte de los biometales, pareciendo colocar piezas informáticas en piezas del trío de la perdición que acababa de intentar enfrentar.
-Eso fue demasiado fácil- Replica el demente -¿Qué deberíamos hacer?-
-Déjalos con los mavericks y sigue con lo que sea que estabas. Una batalla con las buenas fuerzas especiales de seguridad de Slither. Inc y los malvados mavericks. Un clásico. La gente de la ciudad seguirá viviendo su vida como siempre. Necesitamos fingir esa paz para continuar un poco más. Eventualmente, todos se volverán un sacrificio para el modelo W.
-¿Qué... dijiste?- Exclamé, con el poco aliento que sentía. Acto seguido, las piezas de casco de pandors vuelven, sus datos fueron recogidos.
-¡Já! Llegó la hora de proceder con el proyecto paraíso. Vámonos.- Dijo Serpent, señalando a pandora, y desapareciendo junto a ella. Prometheus quizo dedicar unos segundos a la escena.
-Y esos 2 ya están acabados. Esto fue muchísimo más fácil de lo que él había pensado.- Dicho esto, se retira. Yo intenté levantarme, pero mis fuerzas me abandonaron. Ya no existía. Desaparecieron mis razones. Me desplomé, o lo sentí.

Escuché su voz.
-Aile, no puedes... rendirte. Hay algo... que debes cuidar...- era Giro.
-Estás despierto- Dije con escasas fuerzas.
-Model Z... no te preocupes... por mí.-
-Sabes lo que estás pidiendo- Declaró Model Z - tu cuerpo está por sobre la recuperación. Si me retiro, no sobrevivirás.-
-Sirve... tu fuerza... a Aile...- dijo el jefe.
-Está bien. Lo haré.- comunicó Model Z. Giro desaparece. Sentí un "no te rindas" antes de que sucediera. Quizás no lo dijo, pero sé qud quizo decirlo. Lo sentí. Era lo único qud pude sentir. Lo único que mecesitaba. Mi alma se destrozó. Si no hubiera arremetido contra esta situación, nada hubiera pasado.
- Aile - Aparece Model X. -Es tu oportunidad. Podemos juntar ambos fragmentos. ¿Serás capaz de continuar donde ese valiente hombre se retiró?-
Los mavericks se acercaban. Decidí juntar mi fuerza.
-Model X... Model Z... denme... ¡Su fuerza! ¡Debo proteger a la gente, a todos! Una nueva cantidad de energía me rodea.

Una fusión. Modelo ZX, listo para la acción, cargado con el Saber, y un Buster.
"Nuestra fuerza y el espíritu de Giro, están contigo."




Mega Man ZX: Dobles TemporalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora