A mis 16 años de edad todavía me pregunto la razón por la cual siempre me tratan de una forma diferente en todos los lugares a donde voy, y por siempre me refiero a desde que nací o por lo menos desde que tengo memoria.
Crecí siempre con mi mamá que es la que me sostuvo la mano desde el día en que llegué al mundo, ella día a día hace todo por mí; también con mi abuela que es la que me cuida cuando mi mamá trabaja. Por más que esa parte de mi vida la tenga bien clara hay cosas que no entiendo por qué sucedieron así, como por ejemplo, el por qué tuve que hacer varios grados en primaria de nuevo y gracias a eso pasé de ver a mi mejor amiga todo el tiempo a verla sólo en los recreos y luego, a verla casi nunca. Quisiera que me lo expliquen.
Hace dos años dejé de ir a la primaria, el último día fue hermoso, hubo un acto, me dieron un diploma, me aplaudieron, mi mamá, mi abuela, mis tías, amigos y mis seños estaban ahí para felicitarme. Después de eso, mi madre me explicó que iba a ir a otro colegio, donde iba a haber más chicos, iba a ir más horas e iba a tener más seños a los cuales iba tener que llamar profesores; pero algo pasó y no fui, me quedé todas las mañanas en la casa de mi abuela.
Dos años más tarde sucedió, pero en otra escuela un poquito más lejos, ahí voy algunos días con mi uniforme, mi cartuchera llena de fibras, algunos libros para colorear de los que siempre tuve y horas más tarde me busca mi mamá para llevarme a casa de nuevo. Tengo varios compañeros, mi clase favorita es la de plástica donde puedo dibujar, hace poco hice muchos dibujos de Alicia en el País de las Maravillas, mi familia me aplaudió por ellos y me felicitaron. Ellos dicen que ahora soy más "maduro" pero no sé a que se refieren con eso, mi vida es la misma de siempre, voy al colegio, cuando vuelvo veo películas que es lo que más disfruto hacer, en este momento estoy loco por las películas de terror, pero miren que a mí no me dan miedo pero igual todos huyen cuando quiero ver una. Aprendí a leer los títulos de las películas o de algunos libros; también veo películas con subtítulos en inglés, algo voy aprendiendo y así voy a poder hablar con mi mejor amiga, a veces le digo cosas como "i love you" o "my friend" porque son las dos frases que aprendí y cuando las digo ella me da un abrazo enorme.
Me vuelvo a preguntar otra vez ¿por qué me tratan diferente? ¿Será que soy distinto a los demás? Mi familia me dice que soy especial y único ¿será por eso? Y si lo es, ¿por qué tratarme así por ser como soy? ¿Será porque soy especial como me dicen? Si lo único especial que tengo es mi Síndrome de Down y yo no veo que ser especial sea un inconveniente porque sino, nunca hubiera logrado todo lo que logré en mis dieciséis años.