1. Noches en vela

4.9K 235 26
                                    

Desde hace semanas Dipper se encontraba confinado en el laboratorio de Ford, buscando pistas o posibles indicios sobre artefactos y papeles que pudieran dar solución a la liberación de Bill atrapado en aquella piedra.

El chico no se había dejado ver durante todo ese tiempo y nadie estaba seguro de haberlo visto salir de aquel lugar para dormir o siquiera ir al baño.

Mabel y Stan entraban cada cierto tiempo para dejarle algo de comida, pero la mayoría de las veces se encontraban con el mismo plato que le habían dejado antes.

Inclusive Ford había tratado de hablar varias veces con él para averiguar de qué iba todo ese asunto de la investigación que traía entre manos. Sin embargo, sus intentos eran en vano, ya que cada vez que entraba a aquel viejo lugar, no recibía más que simples monosílabos por parte de este. Y eso comenzaba a cansarlo en cierta manera.

Dejando en conclusión a una Mabel muy preocupada por su hermano y a dos tíos preguntándose si debían hacer algo más para que su sobrino dejara esa paranoia de lado.

-Esto no puede continuar así, Dipper tiene que olvidarse de esa absurda investigación, deberías intentar hablar de nuevo con el tío Ford-

-De nada servirá cariño, parece como si hubiera entrado en piloto automático. No parece estar al tanto con lo que sucede a su alrededor-

-No me imagino a quien podría parecerse con esa descripción que has dado- dijo Stan mirando acusadoramente a Ford.

- ¿Insinúas que yo tengo la culpa de que él este metido ahí? -

-No recuerdo haber insinuado nada-

-No comiencen a pelear, no solucionaran nada haciéndolo- lo último que necesitaba ella en estos momentos era a esos dos discutiendo por nada.

-Solo digo que Dipper es lo suficientemente maduro para saber lo que hace- hablo Ford para defenderse.

-Pues creo que está mostrando justamente lo contrario- dijo esta vez Stan.

-Esto es solo un pequeño desliz ¡y te consta! Dipper debe tener razones suficientemente buenas por las que debe estar haciendo esto-

-Si ese es el caso ¡¿por qué se encuentra como zombi allá abajo intentando averiguar cómo liberar a esa cosa?!-

- ¡Basta! - fue esta vez Mabel la que grito para mirar a ambos enfadada -lo que están haciendo no sirve de nada, claramente debe haber un porque por el cual este así, pero no lo sabremos si lo único que hacen es discutir-

-Aunque se nos ocurriese algo, él ni siquiera nos notaria- comento Stan sentándose en el sofá.

Esa aclaración hacía que todos volvieran a su estado de ánimo decaído. Como podían ayudarlo si este ni siquiera notaba su presencia cuando ellos bajaban para ver si él seguía respirando. Eso era demasiado frustrante para todos.

-Podríamos intentar mandar a Wendy o Soos, tal vez ellos puedan hablar con él; incluso la Northwest seria de ayuda-

-No creo que Soos y Wendy puedan lograr sacarlo de ahí tío Ford, esta vez las bromas de aquellos dos no funcionaran y Pacífica....... ella... espera un momento, ¿por qué no se me ocurrió antes? - salto feliz del asiento dando brincos por todos lados, pero de un momento a otro se detuvo de golpe, haciendo que sus tíos voltearan a verla confundidos ¿de qué se habían perdió?

- ¿Volviste a comer aquellos "smile dip"? -

- ¿Qué? No, para nada aprendí mi lección con ellos.... no los cómo tan seguido... pero ese no es el punto, creí que Paz podría ayudarnos con Dipper, pero... la última vez que estuvo aquí, termino azotando la puerta de la cabaña, lanzando impropios al aire -

Él no existe másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora