Pov. General
.
.
.
.
Yoshino finalmente había despertado, Shikamaru tuvo la obligación de explicar a detalle a su progenitora toda la historia desde la aparición de Shikadai en sus vidas.
Ella sólo atinó a oír sin intervenir y abrir los ojos asombrada al escuchar el increíble relato de su hijo y contemplar con emoción a su nieto.
Shikaku ya estaba informado sobre todo lo acontecido, sólo esperaba la reacción de su esposa.
Temari sólo se limitó a apoyarse cruzada de brazos en la entrada de la cocina mientras Shikamaru terminaba de contarle todo a su madre
Pudo ver la rápida reacción de Yoshino al ir y abrazar a su nieto, casi haciéndolo perder el equilibrio, (Como si no hubiera colapsado hace rato) seguida de Shikaku quien acarició la cabeza del pequeño con una gran sonrisa mientras el niño permanecía en brazos de la mujer.
Temari inconscientemente sonrió al ver tan linda escena.
Concluyó que ella no debería estar ahí; ese ambiente era demasiado familiar para que ella esté presente. Subió las escaleras sigilosamente, tomó su abanico de la habitación de Shikamaru, lo puso en su espalda y salió a paso lento de la casa Nara sin que nadie lo note.
..............
Shikadai no lo demostraba por fuera pero se sentía muy feliz, su corazón latía muy rápido al estar y ver a sus abuelos juntos por primera vez en su vida.
Siempre quiso conocer a su abuelo; Shikaku Nara, según la historia y varios adultos de su época, era uno de los grandes héroes estrategas de la cuarta guerra mundial shinobi, quien murió cuando la base fue destruida junto al abuelo de Inojin y otros shinobis.
Si se iba a quedar en esa casa por tiempo indefinido quería conversar con él, saber todo lo que pueda de él; a su abuela siempre le brillaban los ojos cuando hablaba de su difunto esposo las ocasiones que la visitaba, sólo un tonto perdería la oportunidad.
Shikaku Nara era un hombre muy inteligente, apoyó a su padre cuando más lo necesito y luchó hasta el final por un mundo mejor. Un héroe.
Shikamaru se quedó contemplando la escena con satisfacción, Shikadai sería el centro de atención mientras se quedará ahí.
Con una gran sonrisa fue a la cocina.
............
Los dos adultos estaban muy felices, hasta les brillaban los ojos. Yoshino mandó a Shikadai arriba para que se cambiara de ropa.
El matrimonio Nara se acercó a su hijo cuando Shikadai se fue arriba. Shikamaru estaba sentado en la mesa comiendo algo.
—Hijo es adorable. —Dijo Yoshino sonriente.
—Tu madre tiene razón Shikamaru, no puedo creer que tenga la oportunidad de conocer a mi nieto.— Dijo Shikaku.
—¡Pero qué dices Shikaku! Tenemos muchos años por delante para conocer a nuestro nieto. Aquí nadie va a morir. —Espetó alegremente Yoshino.
Shikaku sólo le puso una mano en el hombro y sonrió mirándola con amor.
—¡Es más, podríamos preguntarle a Shikadai sí tiene una hermanita o hermanito! No creo que tenga un hermano mayor.
ESTÁS LEYENDO
Un viaje al pasado (shikatema)
FanficShikadai se aleja de konoha para no oír los problemáticos sermones de su madre. Al hacerlo encuentra un objeto extraño, similar a un talismán con raros símbolos en el. Presionó uno de ellos, de inmediato una luz lo envolvió completamente. Al abrir...