Misterio ¿Resuelto?

13.5K 787 467
                                    

Pov. General

.

.

.

.

Esa noche culminado el "interrogatorio policial" de Yoshino todos continuaron cenando concentrados en sus respectivos platos sin decir una palabra.

Temari aprovechó ese lapso de tiempo para hacerle preguntas a Shikadai y dar un giro al tema que se tornaba incómodo para ella.

—Shikadai ¿Qué es lo que estabas haciendo antes de llegar a esta época? —Su pregunta captó la atención de todos que quedaron mirando al niño en busca de la respuesta a esa ansiada pregunta.

Tan directa como siempre...Shikadai negó.

—Sólo fui a buscar un poco de silencio y paz a las afueras de Konoha, —Comenzó a decir el niño. —Cuando estaba de regreso me llegó el reflejo de algo brillando en el suelo, me acerqué y encontré ese raro talismán. — Hizo una ligera pausa. —Estuve inspeccionando ese objeto por unos minutos, luego apreté levemente en la parte superior y salió una fuerte luz blanca envolviéndome por completo y aparecí aquí, fin. —Menciono sin importancia. —El resto de la historia ya lo saben.

— ¡¿Me estás diciendo qué esto pasó por culpa de tu flojera?! —Exclamó Temari furiosa. —¡¿Qué nunca te enseñe a no tocar cosas de origen desconocido?!

—No se suponía que las cosas terminaran así... —Objetó Shikadai mirándola con el ceño fruncido. — ¡Y no recuerdo que me indicaras sobre sí debo o no tocar cosas de la calle!

—¡¿Sabes lo que implica ser la mano derecha de un Kage Shikadai?! — Clavó su mirada en su hijo. —Qué no se te puede pasar nada, por más pequeño que sea, el más mínimo presentimiento o pones en peligro a toda tu nación. —Apretó los labios para no hablar de más. — ¡Es imposible... que se me haya pasado advertirte sobre eso! —Concluyó dando a entender su punto.

—A veces me preguntó porque dejaste tu trabajo si eras tan buena...—Contestó burlón dando un sorbo a su bebida sin apartar la mirada.

Temari se encontraba roja de ira.

Shikamaru al ver que el sitio se estaba volviendo un ring de pelea por culpa de Temari y su hijo cambió de tema.

—¡Papá! ¿Planeas pedir más información sobre el caso de Shikadai mañana? —Preguntó a su progenitor.

Shikaku que había entendido que su hijo quería cambiar el tema de conversación lo ayudó.

—A primera hora me dirigiré a la torre del Hokage...

—Muy bien sigamos con las preguntas. —Dijo Yoshino cortando a todos de improviso. —Temari-san ¿Te sientes atraída por mi hijo?

En ese momento Temari se atoró con su propia saliva; comenzó asfixiarse poniéndose toda roja como hace un momento.

Shikamaru le alcanzó un vaso de agua mientras Shikadai le dará palmaditas en la espalda.

Shikaku indicó a su esposa con señas que pare con las preguntas de una vez, pero Yoshino no hizo caso.

Temari dejó de toser poco después volviendo a su tono normal.

—Yoshino-san... yo...lo que intento decir...—Titubeó Temari.

— ¡Mamá! ¡Deja a Temari en paz! — Levantó la voz Shikamaru. — La incomodas.

—¡Estamos teniendo una conversación! — Aclaró Yoshino a su hijo. — ¿Tienes algún problema con eso? — Miró al susodicho con una crecida vena en la frente.

Un viaje al pasado (shikatema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora