Pov. General
.
.
.
.
Shikadai caminaba sin prisa alguna de vuelta a la aldea de la hoja, más específico, a su hogar.
Al llegar a las puertas de konoha frunció el ceño al darse cuenta que algo estaba mal. Algo no cuadraba ahí.
¡La cara del sexto y séptimo Hokage no estaban!
Analizó rápidamente la situación, ¿Qué podría haber ocurrido? ¿Cómo explicar lo que veía? Abrió mucho los ojos al llegar a una inesperada y sorpresiva conclusión.
¡Estaba en el pasado! ¿Pero cómo? ¿Era eso siquiera posible?
Su padre no le había mencionado nada parecido antes. Él trabajaba con el Hokage, en la torre del Hokage, un lugar con muchas bóvedas llenas de manuscritos antiguos y jutsus secretos. ¿Alguien pudo robar uno sin que nadie lo note?
Miró su mano, el objeto con forma cuadrada estaba de un color diferente al que recordaba. Antes estaba azul ahora estaba rojo.
—Esto es tan problemático...— Suspiró. —¿Por qué a mí? — Murmuró encogiéndose de hombros.
Lo mejor era hablar con el Hokage actual para resolver este lío en que se había metido y volver a su época.
Se adentró en la aldea corriendo entre los árboles, cuidando que nadie lo viera. Para su suerte no vio a nadie conocido en el camino.
En pocos minutos llegó a la torre del Hokage. Entró con sigilo, haciendo uso de sus habilidades ninja y caminó por el pasillo buscando la oficina principal.
Antes de llegar se topó cara a cara con un hombre de aspecto bastante familiar; luego de unos segundos lo reconoció, era el sexto Hokage, Kakashi Hatake.
—Vaya, no me esperaba esto, ¿Quién eres tú? —Habló con calma el ninja copia guardando el libro que traía en la mano.
Shikadai meditó por unos segundos su respuesta, sabía que podía confiar en él.
—Debo hablar con usted en privado. —Dijo lo serio que pudo. — Es urgente.
Kakashi asintió.
Ambos fueron sin llamar la atención a su oficina, donde Shikadai le entregó el extraño objeto, le contó su historia y todo lo que pasó.
Kakashi sólo escuchaba y asentía procesando la información.
—Entonces, eso fue lo que pasó.— Dijo peliblanco con los brazos cruzados.
—Así es. — Asintió Shikadai.
—En ese caso debemos hablar con la quinta Hokage, ella decidirá que hacer contigo. —Dijo el ninja copia poniéndose de pie. — Mientras estés aquí tendremos que buscar un hogar donde puedas quedarte.
Shikadai escuchaba con atención. Ni él mismo sabía cuánto tiempo estaría en esa época. Estaba claro que necesitaba un lugar donde dormir.
—Vamos al despacho de la quinta. —Dijo el peliblanco caminando a la salida.— Ella le explicará todo a Shikamaru. — Abrió la puerta de la oficina.
—¿Eh? —Fue lo único que pudo decir Shikadai.
—Andando... — Salió de la oficina.
—Espere, ¡Yo no dije quién era mi padre! — Hizo una breve pausa.— ¿Cómo está tan seguro que es él?— Preguntó un poco nervioso.
Kakashi se tocó el mentón unos segundos y Respondió:
ESTÁS LEYENDO
Un viaje al pasado (shikatema)
Hayran KurguShikadai se aleja de konoha para no oír los problemáticos sermones de su madre. Al hacerlo encuentra un objeto extraño, similar a un talismán con raros símbolos en el. Presionó uno de ellos, de inmediato una luz lo envolvió completamente. Al abrir...