Valio La Pena. (Capítulo 2)

29 0 0
                                    

Hice lo acostumbrado de cada día, pero está vez me decidí a tomar el riesgo, le dejare una pequeña nota, si es como yo, es probable que notara la pequeña abertura del árbol, si no lo hizo es solo un plan fallido y buscaría otra manera de acercarme a ella, pero pensare en el hecho de que si funcione lo que deseo hacer, camine esa vez más animado que de costumbre, llevando una pequeña nota que solo escribí al poder pensar en ella, ese día llegue antes de tu hora de llegada, puse la nota en el árbol deseando que tu de verdad pudieras verle, con lo ansioso que estaba no pude quedarme preferí esperarme un día, de esa forma lo confirmaría.

En la nota te decía no sabes cómo me gustaría, ser esa persona que se gane cada una de tus sonrisas, esas que animaron mi corazón y que fortalecen mis ganas de seguir luchando sin rendirme, no pude evitar verte triste me contuve de no abrazarte, después de todo solo soy un desconocido para ti, de verdad deseo mucho poder conocerte, tan solo espero que tú me lo permitas,  quizás no lo leas pero aun así quise tomar el riesgo, porque creo que vale la pena.

No pude evitar ir, el día siguiente más temprano de lo cotidiano para mi, ese día llegue y observe la abertura del árbol, mi corazón se acelero ya no estaba la nota que deje, las posibilidades de que la leyeras son altas, eso pensé, aunque pudo ser que el viento se lo llevara o algún animal cercano para hacer sus nidos o que se yo.

Tan solo espere, llegaste con una linda sonrisa, siempre intento no dejarme cautivar, pero contigo parece no funcionar, ese día no me quede como de costumbre, tenía que llegar temprano quede de acompañar a mis amigos a preparar la antesala de los bufes en el valle, es como una pequeña feria donde cada quien prepara un numero o venden cosas, se recolecta dinero y se emplea en las cosas que más se necesiten en el valle, solo una forma de colaborar.

Al día siguiente llegue como siempre me recosté bajo el árbol en mi mente solo pensaba la habría leído, al voltear note que estaba aún la nota, pensé quizás fue solo mi imaginación y mis nervios no me permitieron notar que aun seguía allí, así que solo la sostuve en mis manos, intentando no rendirme, he perdido solo una batalla, no la guerra, al abrirla note que no era mi letra, ella me respondió, no supe que decirme a mí mismo, tampoco es que sepa cómo expresarme en esos momentos, así que respire me concentre a leer lo que me decías.

Me decías, como puede gustarte mi sonrisa, si no sabes la causa de ella, quizás finja sonreír y no te das cuenta, no has pensado que quizás el hecho que llame tu atención sea solo una simple mentira, que se puede decir que es real.

Note cierta nostalgia en sus palabras, me preguntaba si ese era el tipo de respuesta que esperaba, pero no me sorprendió, no era que me lo esperara, pero aunque pude dejarle todo allí, ella llamo mas mi atención, así que simplemente le respondí.

Porque ocultas tu tristeza, llenando con sonrisas tu dolor, no deberías sonreír si sientes que no tienes motivos para hacerlo, no lo hagas por complacer a otros, sonreí si de verdad lo sientes, aunque sea farsa como dices, tu sonrisa me dieron ánimos,  solo deje la nota, ese día me fui ayudar en los preparativos me esperaban dos largas semanas así.

Puse aquellas palabras sin saber, que lo que decía cambiaria las cosas, un día ya no te escuche sonreír, me sentía tan responsable, si no te hubiera dicho nada, podría volver a escuchar esa tierna sonrisa que me cautivaba, tenia de costumbre recostarme en aquel árbol, volví a encontrar una de tus notas me decías

Como puedes entender mi tristeza, sin tenerme cerca, como tan solo por palabras, tan solo palabras puedes entender a mi corazón, que clase de persona eres que puedes notar lo que me pasa, no sonreiré a menos que tenga motivos para hacerlo.

Solo pude responder, lo que en ese momento se me ocurrió, le dije…

No entiendo de todo tu corazón, pero al igual que tú, se lo que es sentirse solo, he fingido alegría cuando deseaba llorar, porque es más fácil sonreír a veces sin ninguna razón, entonces le conté la historia de este árbol, le dije este será nuestro árbol, cuando quieras llorar ven a él, si estás feliz también, sin importar que suceda te sentirás segura junto a él y sabrás que de alguna forma podre estar contigo, porque por medio de él nos mantendremos en contacto.

Ella solo me respondió desde que leo tus notas, desde que nos escribimos, mis días no son tan tristes, puedo sonreír con cierta facilidad, aún no se como eres, pero con solo leerte se lo bueno que hay en ti, se que nos tratamos hace poco pero en este poco tiempo me has llegado a importarme.

Al leer su nota, no pude evitar llenarme de emoción, ha cambiado desde que le conocí, ahora no le cuesta expresarse sé que poco a poco me ganare su corazón, eso pensaba, la verdad ya me gustabas.

Llego por fin la fiesta de recaudación del valle , habían muchas ventas y tiendas a domicilio, otros se presentaban en actos, fui por el de mi hermana se disfrazo de abeja la verdad me reí mucho, aunque ella sabe que tiene todo mi apoyo, mi madre llevo algunos pasteles, mis amigos bailaban y comían a más no poder, deseaba tanto mirar los fuegos artificiales contigo, que estuvieras allí me importaba, era una lástima que justo ese día tuvieras que irte de visita donde unos tíos, me pregunto si no hubieras viajado hubiera tenido el valor de invitarte, si es así hubieras querido venir conmigo, esa noche me divertí, había quedado en contarte todo así al volver lo podrías leer.

Se lograron cumplir los objetivos después del festival, con el dinero recaudado mejoraron un parque entero, al notar el esfuerzo que pusimos en realizar el festival, nos nombraron organizadores ejemplares, en pocas palabras me tocaría trabajar de lleno en el próximo que se les ocurra hacer.

El Árbol MágicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora