Gabriel y la esencia perdida del hombre

8 1 0
                                    

No había pasado mucho tiempo y las visitas a la biblioteca eran mas frecuentes, Alberto ansiaba que Rebeca conociera a Gabriel, mas su nuevo trabajo no se lo permitia, era recepcionista en un hotel desde hace dos semanas, las platicas con Gabriel se tornaban mas filosóficas, al principio solo eran opiniones sobre libros, después se hablaba de la visión que tenía cada quien de la vida, un miércoles por la tarde mientras hablaban sobre el tempestuoso clima de la ciudad Alberto observó a una pareja de homosexuales indignada por una broma sobre su orientacion , casi gritaban en ese tono chistoso que los caracteriza - que raros son - decía Gabriel mientras agitaba te de jazmín con una pequeña cuchara - no entiendo por que se toman muy en cerio un chiste, gracias a eso la justicia, equidad o cualquier cosa que busquen ha llegado a ser una burla de lo que realmente significa, un mal chiste del que todos rien, excepto yo - Alberto escuchaba sus palabras que sofocaban el sonido de las gotas contra las ventanas- Gabriel entiendo tu punto de vista pero no creas que eres el único que nota esa decadencia, no es algo de lo que hable mucho con las personas, incluso con Rebeca no toco el tema, se ofenden y te toman como un amargado que solo se queja, una vez dije que el homosexual mas que una orientación es la moda del nuevo siglo, así como el hembrismo y el exceso de libre albedrio- Alberto había dado en el blanco - hablando de libre albedrío y ese exceso que mencionaste, hace tiempo en una conferencia nos dieron como ejemplo un seis en el suelo y dos personas en ambos extremos  discutiendo sobre si era un seis o un nueve afirmando que cada quien tiene su perspectiva, me pareció estúpido y salí de ahi, obviamente desde el punto de vista que sea alguien lo puso con la intención de fuera un seis o de que fuera un nueve- Alberto estaba sorprendido, Gabriel tenía esa esencia perdida de la sociedad, un hombre con poco estudio diciendo eso, ese era el verdadero ser humano, gabriel se levanto e invito a Alberto a cenar esa noche en su casa, ahí estaría su pareja.

En Las EscalerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora