Estoy para ti

36 0 0
                                    

Capitulo 15

Es la tarde, todavía sigue en pie el compromiso con la doctora.

Mi papa me carga y me coloca en una silla de ruedas. La teníamos por si los casos. El me pide explicaciones de por que no le había dicho de la doctora y yo le cambio el tema. La verdad es que no le quiero agregar mas preocupaciones, ya basta con su trabajo, y con la soledad de vivir sin mi madre. Es demasiado para el, solo que necesita ser fuerte al igual que yo también necesito, solo que a veces parece imposible mantenerse fuerte, sientes que no hay cura, pero se que se puede.

Me mete al  carro con mucho cuidado, y mete la silla de ruedas a la cajuela.

Llegamos a la consulta, me saca otra vez, me pone en la silla de ruedas y me lleva con la doctora.

Y ella parece asustada.

-Oh Marty- se tapa la boca- que te ha pasado?

-No se preocupe doctora, solo es que no puedo levantarme porque mi pie se torció, pero quise venir para la consulta.

-A okay, pasa,Pero usted señor no puede entrar- le dice a mi padre

Mi papa un poco desconcertada, deja la silla de ruedas a cargo de la doctora y se va a la sala de espera.

Ahora esta vez no puedo elegir en que sillón sentarme por mi pie, pero de ser así elijo el negro.

-Bien, ¿pensaste bien en que era lo que te afectaba?

-La muerte de mi madre. La falta de libertad. El amor. El sentirme inutil.

-¿Eso?

-Creo que es todo eso. Doctora que es lo que necesito?

-Necesitas..... primero yo necesito conocerte, ¿estas de acuerdo?

-Y así podre estar libre de todo eso?

-Mira Marty, en la vida todos tenemos problemas, no hay ningún ser humano en la faz de la tierra que no tenga. Y eso varia de acuerdo a las circunstancias de las personas, y la respuesta es no, no te librarás de lo que según tu te afecta, lo que te voy a ayudar a hacer es que aprendas a vivir con ellas. Pero lo que yo opino es que hay veces que no necesitas ir con un psiquiatra o un psicologo para que se te liberen los problemas, a veces solo necesitas tiempo, o aprender de la vida. Pero para saber si tu necesitas ayuda necesito conocerte, ¿esta bien?

-Si, esta bien.

<<Lo que te voy a ayudar a hacer es que aprendas a vivir con ellas>>

No creo aprender a vivir con la culpa de que mate a mi madre, con eso no se puede vivir.

Okey, me tendrá que conocer, el problema es como, no voy a decirle toda mi vida en un solo día.

-¿El amor?

-si, ¿Que tiene?

-¿Tu tienes problemas con el amor?

-Eso creo. Tengo un amigo que se llama Jeremías, es mi mejor amigo, y el único que tengo, pero yo se que el quiere ir mas allá, quiere ser algo mas que "mejores amigos", el problema es que yo no quiero

-¿Por que no?

-Siento que me va a fallar, que me va a traicionar.

-¿Porque no le das la oportunidad de que te quiera? A mi me paso algo igual, tenia 18 años cuando conocí a un muchacho que era todo para mi, y yo quería algo con el y el conmigo, pero tenia miedo de que no fuera lo suficiente bueno para mi, y también tenia miedo de que el no fuera feliz conmigo. El siempre me busco, y nunca le hize caso, fui perdiendo el amor por el con el tiempo, y el se rindió, y es que el se dio cuenta de que yo no iba a ser feliz con el, y el solo quería mi felicidad. Con el tiempo me entere de que se caso con alguien que si lo aprecio, y ahora son una pareja hermosa. Ella es como su complemento. Se pelean, pero aprenden a superarlas porque el amor lo puede todo. A veces me pongo a pensar de que hubiera sido de mi si yo me quedara con el, y me pongo demasiado triste, estoy feliz casada con mi esposo, pero siento que mi vida hubiera sido un poco mejor con el, pero con la experiencia que tuve, te recomiendo que no lo vayas a perder, porque no hay nada igual que esos muchachos, nada remplaza a nada.

Me siento demasiado tonta. Estúpida y horrendo, ¿cuento daño le abre hecho a Jeremy?

-Entonces, ¿debería quedarme con el?

-¿Eso es lo que tu quieres?

-No lo se

-Entonces no, hasta que estés completamente segura. Pero recuerda que la experiencia hace que madures, y hay casos que la experiencia pasa por los años

-Me siento una tonta, el hace todo por mi, y yo no lo puedo querer, no siento ese click, mi corazón todavía no lo quiere

-El corazón es traicionero

-¿Que?

-No sigas tu corazón. Eso es lo peor que puedas hacer, porque el corazón es mas traicionero que cualquier otra cosa. A veces no es bueno hacer lo que te gusta, hay veces que es mejor hacer lo correcto, tal vez no te agrade al principio, pero es lo mejor para uno. Recuerda- hace enfasis- El corazón es mas traicionero que cualquier otra cosa

-Lo tendré en cuenta.

-Marty, se acabó la hora, ¿cuando vienes a otra consulta?

-Cuando usted quiera doctora!

-Bueno pues hoy es Viernes, creo que el próximo Viernes

-Claro y no me va a resetar algo?

-Por ahora solo necesitas que alguien que te escuche, y esa yo seré.

Que mejor que me escuche una experta en los sentimientos de las personas.

Mi papa viene por mi, y me sube al carro.

Me parece que con ella podre desahogarme, con la doctora podre recuperarme, porque ella me hizo hacer reflexionar en varias cosas, como <<El corazón es mas traicionero que cualquier otra cosa>>, la sociedad nos dice que sigamos nuestro corazón, que lo escuchemos, pero si es traicionero para que seguirlo. Quizá la doctora se referia que el corazón es traicionero porque te hace creer una cosa, que puede ser de lo mas lógica, pero no es real, que esos sentimientos hacen que parezca de lo mas real, pero no. El corazón te hace creer cosas que no son reales, que son temporales. Y seria ilógico seguir el corazón cuando en realidad traiciona.

También me hizo pensar en Jeremías, y pensar en el hace que me sienta culpable, porque el me ha valorado mucho a muy poco tiempo. Me hizo pensar que no me puedo perder esta oportunidad, el me puede amar mucho y hacerme feliz, el problema es como yo lo voy a hacer feliz...tal vez si lo hago feliz, pero no me doy cuenta.

Por fin llego a la casa y lo que quiero hacer es ir a la casa de Jeremy, pero sigo con esta silla de ruedas, el a de sentirse pésimo.

Solo por curiosidad me quiero levantar pero no puedo, y la verdad no creo se me haya roto el pie, creo que en realidad es algo grave. Porque no siento mi pies.

Estoy para tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora