Capitulo 3

512 13 0
                                    


Me entregué a dormir. Los sueños eran el único lugar que donde podría alcanzar a Patch. Aferrarme a un recuerdo fantasma de él era mejor que vivir sin él. Acurrucada en su cama, rodeada de un olor que era claramente suyo, convoqué su recuerdo para atormentarme.

Nunca debí haber confiado en Pepper para obtener las plumas. Debería haber sabido que metería la pata. No debería haber subestimado a Dante. Sabía que Patch rechazaría mi culpa de una vez, pero me sentía responsable de lo que le había sucedido. Si hubiera llegado a su estudio diez minutos antes. Si hubiera detenido a Marcie de encender la cerilla...

—Despierta, Nora.

Vee se inclinó sobre mí, su voz apresurada y cargada.

—Hay que prepararse para el duelo. Scott me contó todo. Uno de los mensajeros de Lisa Martin vino mientras dormías. El duelo es a la salida del sol en el cementerio. Tienes que ir a patear el trasero de Dante hasta Júpiter. Alejó a Patch de ti, y ahora él está fuera por tu sangre. Te diré lo que pienso sobre eso. Diablos, no. No, si tenemos algo que decir al respecto.

¿Duelo? La idea parecía casi ridícula. Dante no tenía necesidad de enfrentarme con espadas para robar mi título, tenía más que suficientes municiones para estallar mi credibilidad y reputación. Cada último ángel caído había sido encadenado en el infierno. Los nephilim habían ganado la guerra. Dante y Marcie tomarían crédito, explicando cómo habían

intimidado a un arcángel para que les diera las plumas, y cómo disfrutaron cada momento de verlas arder.

La idea de Patch encarcelado en el infierno envió una nueva oleada de dolor a través de mí. No sabía cómo iba a mantener mis emociones bajo control mientras los nephilim aplaudían frenéticamente sobre su triunfo. Nunca sabrían qué pasó hasta el último momento, que Dante había estado ayudando a los ángeles caídos. Los nephilim lo llevarían al poder. Todavía no sabía lo que significaba eso para mí. Si se abolía el ejército, ¿significaría que perdía el control de dirigirlo? En retrospectiva, mi juramento había sido demasiado vago. No había planeado esto.

Pero tenía que asumir que Dante tenía planes para mí. Al igual que yo, él sabía que en el momento en que fallase en dirigir el ejército, mi vida había terminado. Pero en nombre de cubrir sus espaldas, lo más probable es que me arrestara por el asesinato de la Mano Negra. Antes de que terminara el día, yo estaría siendo ejecutada por traición, o en el mejor de los casos, encarcelada.

Yo estaba apostando a ser ejecutada.

—Es casi el amanecer. Levántate —dijo Vee—. No vas a dejar a Dante salirse con la suya.

Abracé la almohada de Patch, respirando el olor persistente de él antes de que desapareciera para siempre. Me aprendí de memoria los contornos de su cama y me acurruqué en la huella de su cuerpo. Cerré los ojos e imaginé que estaba allí. A mi lado. Tocándome. Me imaginaba sus ojos negros suavizándose mientras acariciaba mi mejilla, sus manos calientes, fuertes y reales.

—Nora —advirtió Vee.

La ignoré, optando por permanecer con Patch. El colchón hundiéndose mientras se acercaba más. Él sonrió y deslizó sus manos debajo de mí, rodándome encima de él.

«Estás fría, Ángel. Déjame calentarte».

«Pensé que te había perdido, Patch».

«Estoy justo aquí. Prometí que estaríamos juntos, ¿no?»

«Pero tus plumas...»

«Shh», me tranquilizó. Su dedo selló mis labios. «Quiero estar contigo, Ángel. Quédate aquí conmigo. Olvídate de Dante y el duelo. No voy a dejar que te haga daño. Voy a mantenerte a salvo».

Hush Hush Finale_ Final alternativo (#EscribeloYa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora