¿Epílogo...?

39 8 11
                                    

Hola otra vez, hacen ya unos meses desde que viviera la semana más larga de mi vida y es que en verdad fueron demasiadas cosas para una semana. Al día siguiente de lo que sucedió en la funeraria, me volví a encontrar con Ignacio y tengo que reconocer que se veía bastante desaliñado (¿Por qué cuando ya no te gusta una persona, ésta pierde todo atractivo?), no sé si era porque no iba vestido de traje o porque no estaba peinado hacia atrás. Aunque eso tampoco importa...

¿Sobre Irina? El padre de Dereck me había aconsejado que no le dijera la causa del cáncer, a menos que él muriera; así que una semana después, mientras nos poníamos el uniforme, lo descubrí:

- ¿Irina?

- ¿Mm..? - Mi compañera me contestó distraída mientras se colocaba la camisa.

- ¿Eso es un parche de nicotina? - Mi amiga se miró el brazo distraída.

- ... - Me respondió nostálgica.

- ¡Wow! ¿Y qué te hizo cambiar de idea? - Claro que, ya conocía la respuesta.

- La vida es muy corta... Nunca sabes cuando vas a morir y la verdad es que no he hecho muchas cosas de provecho para .

Y hablando de cosas provechosas, a Espanto lo ascendieron a administrador y yo, soy la nueva supervisora; lo que me da más dinero para pagar mi carrera y mudarme a un piso mejor (lo cual he hecho, pero eso va más adelante). Todo esto gracias a que Deli's fue vendido a un nuevo dueño, que de hecho ya había sido vendido en aquel tiempo, sólo que yo no me enteraba.

- ¿Cómo es que no me lo habías dicho?

- Es que... A no me correspondía decirlo.

- ¿En serio, Irina? Es que nunca sé de qué lado estás.

¿Dereck? Bueno... Él me pidió salir una semana después de lo de su padre y yo le dije que no...

Fue un día, cuando iba de salida:

- ¿Te gustaría salir... A tomar un café o algo?

- ¿Por qué no? - Le había sonreído y él a mi de vuelta (tiene la sonrisa más linda que haya visto, mira esos hoyuelos jfvjakhq!).

- No lo sé, ¿Lena? - Me giré hacia él.

- ¿Sí?

- ¿Qué sucedió con esa persona que te gustaba?

- Esa persona no existe. - Era verdad, al final de cuentas lo que me gustaba de Ignacio era la imagen que yo misma había creado de él, no él en sí mismo. - Cuando ya me iba me volvió a llamar.

- Y ¿Lena? - Me volví a girar.

- ¿Sí?

- Estás muy linda hoy.

Fue tan lindo, es que él es un sueño. Y hablando de sueños, la última vez que mi madre insistió sobre dejar de escribir, la mandé a paseo.

- AMO, escribir mamá y no voy a renunciar a ello sólo porque no te agrade, ni tampoco pienso llegar a vieja quejándome de una carrera que nunca me gustó y preguntándome qué hubiera pasado.

- Hasta que escucho algo de pasión.

- ¿Eh?

- Es que antes no estaba muy convencida, pensé que estabas encaprichada con esa idea.

Hay que ver con mi madre, nunca sabes cuando está de acuerdo con algo. Ahora sí, vamos a lo del piso. La verdad es que apenas llevamos una semana viviendo aquí (¿Notaron que dije llevamos?), sí, Dereck ha venido conmigo. Pues donde él vivía quedaba muy lejos del trabajo (al menos es la excusa que se inventó para engatusarme), pero yo igual estoy feliz, no es que nos vayamos a casar (aún), pero nos amamos.

Y eso es todo (creo), es la una de la mañana y estoy sentada en la cama, con mi laptop en mano y bebiendo chocolate (se habrán fijado, que todo lo arreglo con una taza de chocolate).

- Ey... - Dereck, quien está acostado a mi lado, se acaba de despertar. - ¿Que haces aun despierta? Mañana tienes que trabajar.

- Lo sé, pero... Tengo un lío con mi jefe. - Vamos, ya se habrán dado cuenta de que el dueño de Deli's es Dereck (sí, de eso hablaba su padre). - Así que puedo llegar tarde. - le hago un guiño y él sonríe.

- Lena... - Lo malo de ser "la novia del dueño" es que tienes que ser más puntual y trabajadora de lo normal (para demostrar que estás ahí porque te lo has ganado a pulso y no a otra cosa) ¿Sí me entienden? Es un fastidio.

- Tranquilo, ya he terminado.

- ¿Es tu libro? - Curiosea. -¿En el que estabas trabajando hace mes y medio?

- Ummjuuu. - Me mira con sus enormes ojos grises y es que puede conmigo. - ¿Quieres que te lea un poco?

- Por favor. - Se apoya en su codo y me mira con atención, yo carraspeo y empiezo a leer.

"Me levanté desganada, no porque odio trabajar, si no porque odio a las personas..."

FIN❤

» ¿Qué es platónico? Sino un idealismo, poner en un pedestal a alguien que no es más o menos humano que , atribuirle cualidades que tal vez no tiene y creer que le conoces mejor que nadie.

Doloroso es salir de esa burbuja a la fuerza por ver quien es realmente esa persona. Deja de ser humano, deja de ser perfecto, deja de ser platónico. "Poemas bajo la Lluvia"- by Eiza Rossi.«

PlatónicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora