Los habitantes

15 2 0
                                    

Tras muchos meses encerrado como si fuera escoria, ese día veía la luz, veía una habitación sin oscuridad, veía la claridad de las cosas. La oscuridad se marchó...

La puerta estaba abierta, alguien la había abierto. Me levanté de aquel sucio y oscuro rincón, caminé hacia la puerta, con mi cuerpo débil y a la vez ilusionado. Me encontré un pasillo largo y oscuro que tenía otras habitaciones parecidas a la mía, miré en aquellas de celdas, pero no podía creerme lo que veía, las celdas estaban vacías.

No había nadie, solo estaba yo solo. Continué aquel pasillo hasta el final, ahí había un ascensor, en el que me monté. Dentro en el ascensor pulse la última planta, suponiendo que el ascensor marcaba la primera planta. Mientras que subía el ascensor, me fijé en una foto que había ahí dentro un foto mía, con una equis sobre mi foto. Aquel lugar extraño me hizo entender de que era una especie de mazmorra.

Cunado el ascensor se abrió, salí corriendo, había un pasillo largo con una puerta al final, corrí hasta el final y abrí la puerta muy despacio. Un rayo de sol brillante me impactó en la cara y me hizo cerrar los ojos, cuando los abrí observe una vegetación impresionante, con un césped y una pradera en la que estuve corriendo, más tarde descansando y gozando de la plena libertad.

Quise saber mi paradero, me levanté de aquel césped, me puse a caminar en busca de comida y de información de mi ubicación.

Tras horas caminando, encontré un pueblo . Ilusionado fui corriendo al primer bar que encontré, entré y saludé amablemente, pero cuando me fijé, me di cuenta de que aquel bar estaba vacío. Todo estaba en su supuesto orden, habían vasos en las mesas, los cafés estaban es la barra , estaba todo ahí menos las personas. Muy confuso salí de aquel local, pasé por otro bar y ocurría lo mismo, pasé por otros cinco locales más y volvía ocurrir, ¿donde estarían los habitantes de aquel pueblo?. Las casas y parques todo vacío, me senté en un banco a descansar, al rato mi estomago no podía estar un segundo más sin comer, y me fui a prepárame algo de comer.

Cuando terminé, decidí pasear, y pasé por aquel lugar de antes pero algo hizo que me dejara sin palabras, el banco ya no estaba, era imposible, aquel banco era de madera y hierro , estaba el banco anclado al suelo, era algo ilógico, el que hubiera desaparecido. Me fui a la primera casa que vi, entre y decidí pasar la noche en aquel bungaló.

No podía entender como aquel pueblo estaba vacío, y como pudo desaparecer así sin más el banco.

Al despertar me fui a la playa, llevaba mucho tiempo sin tocar el mar, cuando llegué, estuve caminando un rato, vi un viejo faro en el que decidí subir a verlo.

Cuando entré, observé una escalera de caracol que subía para arriba, llegué arriba , miré las vistas y me impresionaron.

Oí un ruido, y me giré, en el foco de aquel faro había una foto mía con una equis por encima, me marché asustado de aquel faro. Me metí en el agua a nadar y a relajarme con las olas del mar. observe que había un barco no muy lejos de la orilla, y me puse a nadar hacia aquel barco que navegaba hacia la deriva.

Pasado OcultoWhere stories live. Discover now