Después de esa horrible noche, desperté en la cama del hospital, al menos eso creo... Esta todo muy limpio y blanco, no veo a mi mama... Creo que esta afuera
Desde mi cómoda almohada podia escuchar a mi mamá desesperada hablando con alguien:-COMO SE LE OCURRE QUE MI HIJA PUEDE TENER ESA CONDICIÓN! SABE CUÁNTO LA E CUIDADO DESDE QUE NACIÓ??? - gritaba mi mama, con esa típica voz que apenas tiene aire que respirar.
-Señora cálmese porfavor, entiendo que este muy alterada al respecto. Me temo que debido al ........... Debe ser trasladada a otro hospital, o una clínica que tenga tratamientos, recuerde que el ............. De su hija esta muy avanzado- Era el doctor quien decía eso, o quizas algo parecido, lo devia con tanta paciencia, como si tratara con mamas asi todos los días. La verdad no pude escuchar todo (lo que esta con puntitos no escuché), pero se entendía que tenía algo grave.
-Y como se lo voy a decir? - un poco mas calmada sonaba, pero no completamente.
-Si gusta, yo le informo a ella su caso y... -fue interrumpido por mamá.
-No! No no y no... Yo le digo, o trataré- terminó, o al menos eso deduje, pues comenzaba a acercarse hacia la puerta de mi cuarto.
La manecilla de la puerta dio un giro lentamente, para luego abrirse toda la puerta silenciosamente, sin romper el silencio en la habitación.
Apareció mi mamá, pero lo primero que vió fue el suelo, estaba algo asi, como... "Desgastada". Nunca la habia visto así, ella siempre sonreía, pero ahora no lo hacía. Como dije, solamente miraba el suelo, pero al mismo tiempo no lo miraba, solo pensaba y descansaba la vista en el piso. Parecía que sus labios se estuvieran moviendo, si, se estan moviendo, pero sin emitir ningún sonido... Esta ensayando que decir. Vamos! Que tan mal puede ser lo que me pasa? Ya me siento mucho mejor.-Mamá? - dije interrumpiendo su largo pensar, que al parecer tenía algo listo para decirme.
-Oh! Hija!, hija mía estas bien!, no te imaginas lo preocupada que estoy!!!! - dijo devolviendo la misma sonrisa en su cara de siempre, no sabia si estaba realmente feliz, o se escondió en su falsa sonrisa durante años.
-Si mama, estoy bien, tranquila... - dije tratando de abrazarla.
-Hija, te tengo algo muy importante que decir, porfavor cálmate que todo pasará, okey?- dijo haciendo una pregunta retórica.
Asentí con la cabeza, haciendo señal de que estaba lista para recibir la noticia... Mi mamá se sentó en la camilla, respiró profundo y me miró.
-Tienes cáncer al corazón- dijo secamente.
No respondi, no podía, quede estupefacta al recibir eso... Pero, como? Yo corría, hacia natación, comia sano, vivía bien... Traté de ser positiva, pero mi propio cerebro se descompuso, y se negó a pensar cosas buenas.
Mama interrumpió mi comienzo de depresión, la llamaban a su celular. Era mi hermana.-Alo? Caro! si.... Si... Entiendo, okey voy para allá, si, no te preocupes.... Si.... Yo le envío besitos... Te amo! Adios!- repetía mi mamá, era mi hermana quien llamó a mamá, quizas viene a verme.
-Tengo que buscar a tu hermana, esta en la casa, la traeré para acá... Veo que te lo tomaste bien! No estas llorando, ves? Uno tiene que pensar positivo, ademas, solo es un cáncer de corazón... Y recién formándose! Podremos combatirlo! - dijo mi madre tratando de parecer alegre.
Se despidió, dio media vuelta, y camino hasta la puerta en donde dijo dulcemente :
-Todo estara bien- .
Y se fue. Dejándome sola, con millones de preguntas con una simple respuesta: "Todo estara bien".
ESTÁS LEYENDO
Últimos latidos
Randomlamento tener que decirte que solo la tendrás que leer y ya...pero... Un pequeñito avance: No siempre las cosas son como lo imaginamos.