Nos estabamos arreglando mamá, Caro y yo, pues planeábamos ir lo mas temprano posible a la clínica. Mientras saliamos para tomar micro Caro me decía que cuando me internaran, la jalea que daban ahí, era asquerosa. Yo simplemente contestaba con una sonrisa y leves risas, pues era cosa de gustos.
Mamá nos trataba como niñas pequeñas, se notaba algo preocupada por mi siempre, y cada ves que Caro decía algo inapropiado, la retaba.
Paso así hasta que llegamos a la gigantesca clínica, yo la veía muy grande, estaba muy sorprendida, pero al mirar a los demas cuando entraban, no tenían la misma emocion que yo vivía en esos instantes. Era blanca por completo, lucia un antejardín muy grande y verde, compuesto por relucientes flores que formaban el camino hacia la entrada.
-A-aqui es? - pregunta sorprendida y anonadada por tanta belleza en una... ¿clínica?
-Si! No es lindo? -decia mi hermana mostrando una sonrisa calida hacia mi.
Antes de que pudiera responder, mama habló: -Entremos rápido! ¿¡Ok!? - y mama entro apenas dijo esto, sin esperarnos a que respondieramos.
Cuando entre mire todo por dentro, era soñado, las cosas tenian un brillo que daba la sensación de estar en un cuento. Escuche a mama y Caro hablar con la recepcionista, ellas por supuesto que trataban de hablar bajito cuando se referían a mi enfermedad, me molesto un poco, ¿porque?, ¿porque debe ser "prohibido" que los demas sepan que estoy enferma y que moriré?.
..
Nononononono... Y NO! Gire hacia mama para decirle:-No es necesario que hablan como si fuera un secreto. - les dije, no podia creer como sonó mi voz en esos momentos... Era...cortante y fría.
Ella me miro estupefacta por mi forma de decir esas palabras, pero cuando iba a hablar cerró sus ojos y callo su boca, volteando para seguir hablándole a la recepcionista. Caro la imitó.
Practicamente me salían humos de mi cabeza, pero, no se porque, en mi mente le proyecto la imagen de Cal. Me sonroje. Desvíe la mirada para que no se note. Es muy atractivo... Debo admitirlo. Pero que estoy pensando? YA BASTA! PIENSA EN OTRA COSA! me grite a mi misma para poder controlarme, pero en el fondo, solo queria volver a verlo...
Al recorrer los pasillos con mi hermana y mi mama note algo bastante interesante: parlantes en todos los pasillos... Y... Una tentadora pared blanca gritando ser pintada... Jeje.
-Que piensas? - dijo mi hermana interrumpiendo mi perfecto plan.
Por un momento lo pense, pero decidí no decírselo -Nada.. - y segui mirando. Definitivamente tenia que hacerlo.
Una enfermera nos atendió y nos condujo a mi cuarto. Apenas llegamos a mama la llamaron de su celular, se despidio diciendo que era algo importante y se llevó a Caro de lo a habitación. La enfermera seguía ahí, mirándome.
-Parece que estan muy ocupadas-interrumpio el silencio.
-Si... Siempre es así - le respondí, moviendo la cabeza para decir si.
-No te preocupes, nunca estas sola, créeme, lo se mejor que nadie- me dijo guiñando el ojo.
-Como se llama usted? -le dije tratando de sonar formal, pues nunca utilizaba ese lenguaje.
-Jejeje, soy Ethel, soy enfermera de aquí, y soy médium. Pero si quieres, puedes decirme Paz, es mi segundo nombre- dijo acomodando la cama para mi.
-P-paz... Que es... "Medium"?- dije muy curiosa, pues el tono de voz que lo dijo era bastante misterioso... Luego recordé que no me presenté, entonces con un tono un poco apurado dije -Oh! Mi nombre es Mary por cierto-.
Me miraba con sus brillantes ojos verdes (en multimedia), para luego inspirar y exhalar, acomodó sus bucles café oscuro sobre sus hombros y procedió: -Significa que puedo ver a los espíritus, mi querida Mary- dijo dirigiéndose a la puerta.
Hize una mueca de sorpresa y admiración al mismo tiempo, y recorde automáticamente el significado segun yo de esa palabra: ver a los muertos.
Ella estaba a segundos de salir de la habitación cuando frena, y se dirige hacia mi con la cabeza abajo.-Por cierto... Es muy guapo tu amigo- me guiño el ojo y miro hacia atras mío, yo, desconcertada, veía como se alejaba la enfermera Paz en el camino. Decidí girar detrás:
-C-cal?! - pronuncié.
ESTÁS LEYENDO
Últimos latidos
عشوائيlamento tener que decirte que solo la tendrás que leer y ya...pero... Un pequeñito avance: No siempre las cosas son como lo imaginamos.