[Kakao Talk to Love ✉:] Ambos sabemos la verdad, ¿No?
Leyó una vez más aquel mensaje y lo dejó caer dentro de su bolso en forma descuidada. Permitiéndose que sus ojos observaran como el último salto de Yuzuru se concretaba en forma perfecta, completamente limpia y llena de la elegancia que lo caracterizaba.
El estadio completo estalló en júbilo, gritando y aplaudiendo mientras que la música de Prince daba sus últimos acordes con una presentación casi perfecta del prodigio japonés. Algo a lo que estaba acostumbrado a ver, pero que en esta ocasión le conseguía dar una presión contundente en el centro de su pecho, haciendo que se apoyara un poco más contra la pared.
Desde su posición, casi escondido, podía ver como Brian abrazaba fuertemente a Hanyu. La alegría se veía impresa en cada uno de sus gestos, a pesar que el patinador insistía en que le había faltado en su ejecución. Ambos caminaron hacía el estrado del Kiss&Cry para esperar la evaluación.
Pero Javier no necesitaba ver el puntaje, sabía que Yuzuru habría roto una vez más la barrera de los cien puntos a pesar de su fallo. Ese simple hecho terminaba por destruir la autoestima del madrileño. Porque más allá de que era consciente de que su presentación había sido por debajo de su rendimiento regular, le pesaba el título de Campeón Mundial sobre los hombros y que era considerado el primer rival del japonés. Pero había tenido secuencias sucias, su técnica había vacilado en el momento más crucial y la caída era un componente que le restó puntos. Una presentación mediocre que lo dejaba demasiado lejos del papel que todos esperaban de él.
Un lastimero suspiro se escapó de sus labios y los parlantes anunciaron que Hanyu quedaba en primer lugar en el programa corto, dejándolo a él en una tercera posición. Se animó a aplaudir con suavidad, aunque no estaba dispuesto a abandonar su pequeño escondite. Ahora no quería que nadie lo viera de esa forma.
Por su parte, Hanyu se encontraba exhausto y totalmente ignorante a lo que pasaba en la mente de Javier. Brian lo había recibido en un fuerte abrazo cuando lo acompañó a sentarse. El japonés apenas y podía respirar, pero no dudo en quejarse de sus propias falencias, consiguiendo que el entrenador riera.
-La próxima vez será perfecto...- lo alentó convencido en cada una de sus palabras. Palmeándole la espalda de aquella forma cariñosa en la cual siempre lo trataba.
Hanyu sabía que no tenía que discutirle, tan sólo tomó entre sus manos unos pañuelos de su Winnie Pooh para secarse el rostro. Los puntajes se anunciaron casi de inmediato y aunque tuvo que inclinarse para poder ver los números hizo una pequeña mueca al tomar consciencia. No estaba del todo satisfecho, pero si conforme con su primer lugar con una gran cantidad de puntos de diferencia de Patrick.
Como siempre se incorporó a agradecer todos los aplausos que le otorgaban y proclamarle una leve reverencia hacía Brian, siempre mostrándole su agradecimiento. Entusiasmado por los resultados, pero notando inminentemente la ausencia de alguien.
-¿Dónde está Javier?-
Desde que eran compañeros de entrenamiento que el madrileño siempre estaba al pendiente de su presentación dándole ánimos. Pero esta vez no aparecía por ningún sitio. Yuzuru giró su cabeza una y otra vez buscándolo, mas parecía no estar dentro del estadio. Inevitablemente su ceño se frunció, dispuesto a dejar de lado su inspección cuando distinguió una figura masculina en el pasillo hacía los vestuarios.
-¿Javi...?-
El nombre se escapó de sus pequeños labios como un susurro. El europeo no lo había mirado, tan sólo se había girado sobre sus talones y se había marchado.
ESTÁS LEYENDO
History Maker
Storie d'amoreJavier Fernández tenía muchas cosas en las cuales pensar, las competencias y exposiciones de fin de año lo tenían constantemente ocupado. Pero cuando se encontró con su amigo, Yuzuru Hanyu, el recuerdo de aquel anime de patinaje que había visto le v...