Capitulo 2

20 2 2
                                    


Darren se encontraba trabajando cuando recibió un mensaje de su mejor amiga: "Fiesta en mi casa. Mañana en la noche. No es una pregunta. Te veo a las 9:00". Sonrío pues no podía evitar imaginarla diciéndole eso, pero no podía hacerse nada, sabía que, si no iba, ella nunca se lo iba a perdonar.

Así que, ahí estaba Darren, frente a la casa de su amiga al día siguiente. Aunque sabía que había llegado muy temprano, la verdad es que esperaba poder ayudarla en algo o platicar con ella tranquilamente mientras llegaban los demás. Bueno eso de la plática, estaba claro que no sería solo entre ellos dos porque sabía que la hermana de ella estaría presente.

Rosemary era una implacable fuerza de la naturaleza que complementaba completamente el carácter de su más antigua amiga. Darren la apreciaba mucho por el simple hecho de ser la hermana de su mejor amiga y le profesaba el cariño de un hermano mayor.

Darren toco la puerta y casi al instante apareció su mejor amiga, con una gran sonrisa y su maquillaje a medio terminar.

- Te estaba esperando – dijo Vivalda – sabía que llegarías temprano para ayudar, siempre puedo contar contigo.

- Me alegra saber que me consideras tu mesero favorito – bromeo Darren.

- Nada de eso, pasa tonto.

Cuando entraron, Darren se dio cuenta que en realidad Vivalda no necesitaba ayuda, todo se encontraba ya dispuesto para la fiesta, desde bocadillos y refrescos, hasta las cervezas y botellas de diferentes licores que se encontraban en una mesa, en la esquina de la sala.

Incluso ya se podía escuchar un poco de música, que Rosemary cantaba desde la planta de arriba, tan desafinada como siempre.

Hablando de ella, Darren escucho un grito:

- Compaaaaa – esa era Rose dirigiéndose a su hermana, lo cual siempre le sacaba una sonrisa a Darren.

- What's up? – en serio la jerga de las dos hermanas era para morirse de risa.

- ¿Ese fue Darren?

- ¡Ya llegué hermanita! – Grito Darren para que supiera que era así.

Solo se escuchó una risa proveniente de la parte de arriba y ya que no hubo nada más, Darren le pregunto a Vivalda que estaban celebrando.

- Obviamente el comienzo de un nuevo semestre – contesto ella como si estuviera más claro que el agua – Porque te conozco y sé que una vez que empecemos, te vas a sumergir en la escuela y el trabajo y no te veré hasta después de los finales – dijo con un pequeño puchero por no ver a su amigo por tanto tiempo.

- No seas exagerada, nos la pasamos mandándonos mensajes – Se defendió Darren.

- No es lo mismo y lo sabes, yo necesito ver tus expresiones y no solo los emojis.

- Bueno, bueno, dejemos eso por la paz. Mejor dime, ¿Quién más vendrá?

- Solo unos pocos amigos de la uni, de Rose y míos – explico Vi – algunos ya los conoces, seguro los recuerdas cuando lleguen.

- Ok, ¿hay algo que falte?

Durante la próxima hora Darren se la paso hablando y bromeando con las dos hermanas, mientras estas terminaban de arreglarse para la fiesta, se sentía tan a gusto que no quería que llegaran los demás invitados.

Por Casualidad - Amores de Universidad (primera parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora