5.Malía

427 20 1
                                    

Llevo un mes viviendo en esa casa. A mi padre le he visto dos o tres veces y a Lucía igual, la mayormente del tiempo estaba con Malía perdió a su padre también, la juzgué mal.
La verdad me he dado cuenta que me presta más atención ella que mi padre.
Estaba tumbada en la cama, tocó la puerta serían las 10 de las mañana de un sábado.
-Voy a preparar el desayuno. ¿Te apetece que te haga algo?
La mire y le sonreí voy contigo le dije, ella sonrió y asintió con la cabeza.
No sabía cómo preguntarle cuando fue lo de su padre.
Me quede mirando fijamente al tazón de café mientras estaba absorta en mis pensamientos.
-¿Estas aquí ?
- Si... estaba pensado- dije mientras nos dirijamos al salón a desayunar.
-Bien ¿Que tal si piensas en voz alta así podemos entablar una conversación?
¿Cuando perdiste a tu padre?- solté así de repente, me di cuenta después de lo que había hecho, era una pregunta bomba y yo la había detonado, donde estaba mi sensibilidad. -Perdón no tendría que haberte lo preguntado así.
Malía se quedó mirando unos segundos a la nada y se quedó callada, yo sentia la presión en el pecho, estaba tan pálida, y creo que ella se percató de ello .
-Da igual Amanda ya lo he superado. Fue cuando yo tenía unos 7 años , mi padre se puso muy enfermo, cuando yo cumplí los 10 los médicos le dieron otro año de vida y se equivocaron, tenía lucemia, y se murió. Sé que mi madre te parecerá muy mala y eso, pero ella perdió a su marido, mientras se encargaba de una niña pequeña, y antes de que muriera cuidaba de los dos. Mi madre ha estado sufriendo mucho estos años hasta que conoció a tu padre Amanda no la había visto sonreír tanto desde que mi padre seguía con vida, yo se que no le ha cambiado, yo se que le tiene presente Amanda, pero mi madre se merece rehacer su vida, y tu padre también.
-Tu no tienes ni idea. Mi padre engaño a mi madre con la tuya- Dije llena de ira y con nudo en la garganta- El me abandono para irse con vosotras, abandonó a mi madre y ella murió sola- empecé a llorar. Segundo seguido ella se levantó de la silla y me abrazó me acurruco contra su pecho y mientras me tocaba el pelo.
-Amanda esto es duro pero lo vas a superar, yo no te voy a dejar sola ni un segundo.
La mire y le dije- ¿Me lo prometes?

-Si, Amanda te lo prometo.

-Si, Amanda te lo prometo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
HERMANASTRASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora