Capítulo 4

4.4K 242 14
                                    

Se podía cortar con un cuchillo la tensión que inundaba la entrada de la torre en ese momento y ninguno de los presentes sabía qué decir para romper el silencio. Conner, que sabía parte de la historia que tuvo Layla con Jason y que ya conocía al chico de antes, solo podía pensar en descargar su arrebato de ira contra su antiguo compañero, así que lo noqueó de un puñetazo para llevárselo a una de las salas de interrogatorio de la planta inferior. Dick reaccionó rápido y acompañó a Conner para no dejarlo a solas con Jason por miedo a como pudiera reaccionar.

Rachel y Garfield fueron los primeros en acercarse a su compañera. Desde fuera parecía que Layla no se había ni inmutado, pero por dentro, el corazón le bombeaba como si acabase de correr una maratón y la cabeza le daba más vueltas que un carrusel a causa del cúmulo de sentimientos que, al igual que los recuerdos, se abrían paso a lo largo y ancho de su memoria. Entre todos sus pensamientos, predominaba la idea de salir de allí lo más rápido posible, pero estaba completamente paralizada y no conseguía que sus piernas se movieran.

- ¿Layla? - Dijo Rachel preocupada, pero no obtuvo respuesta por parte de su amiga.

- Hey compañera, ¿necesitas algo? - Dijo Garfield poniendo la mano sobre su hombro. Aquel gesto fue suficiente para que Layla despertara del estado de shock y empezara a observar a su alrededor para ver que todo el mundo la estaba mirando, lo cual solo sirvió para ponerla aún más nerviosa.

- Creo que sí. Yo... perdonad, pero necesito un momento. - Dijo Layla antes de retirarse de la sala casi corriendo. Necesitaba estar sola, porque tenía la sensación de que se iba a echar a llorar y no soportaba que la gente viera su faceta más vulnerable. Al llegar al pasillo se pasó 5min mirando al techo y asimilando la situación, pero se negó a derramar una sola lágrima por ese miserable, así que decidió actuar y cogió su teléfono. - Hola, soy yo. Necesito que vengas a la torre... -

Entretanto, el resto de Titans discutían en la sala.

- Layla parece muy afectada, deberíamos ir con ella. - Dijo Cassandra mirando a Rachel, pensando que a su amiga le vendría bien algo de soporte emocional femenino.

- No. - Dijo Garfield agarrando suavemente a su novia Rachel del brazo y mirando a Cassandra. - Dadle un rato para digerirlo.-

- ¿Y quién era ese? - Preguntó Rachel refiriéndose a Jason.

- Ni idea, pero con lo blanca que estaba Layla, parecía que acababa de ver a un fantasma - Añadió Bart.

Garfield miró a Tim y a Cassandra sin estar muy seguro de si podían responder a la pregunta de Rachel. Como líder del grupo, Tim consideró que todos los Titans sin excepción tenían derecho a saber quien era el intruso que se acababa de colar en la torre del equipo.

- Su nombre es Jason Todd, alias Red Hood. Sustituyó a Dick como Robin y formó parte de los Titans hace casi dos años, hasta que el Joker lo mató, por eso todos lo conocen menos tú y Bart - Dijo Tim mirando a Rachel.

- Podría haberse quedado muerto y evitarnos muchos problemas. - Dijo Damian enfadado después de ver lo dolida que estaba su hermana. - Pero la Liga de las Sombras lo revivió en un pozo de Lázaro el año pasado, y ahora es un asesino despiadado que tiene sus propios métodos para "limpiar" Gotham. Al volver a la ciudad quiso matar a Batman por no vengarle cuando murió, pero Dick, Layla y mi padre consiguieron expulsarlo del país. -

- Parece un individuo peligroso. - Dijo Bart.

- Lo es, y no debería estar aquí. Además, ha sido demasiado fácil neutralizarlo. Algo me dice que se ha dejado coger. - Dijo Tim.

- Ya, pero todo eso sigue sin explicar por qué he sentido que Layla estaba tan triste y muerta de miedo. - Dijo Rachel sin entender muy bien las emociones de Layla.

Bat Blood: La hija de BatmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora