Tengo un pequeño problemita con los idiomas. Los amo demasiado. Excepto el ruso, polaco y griego (no soy muy friend de esos idiomas sorry, no es nada en contra del país sólo no me gusta como suena o se escribe)
A lo largo de mi vida he tratado de aprender varios idiomas:
1°Inglés. La tengo como asignatura de primera lengua extranjera. Me encanta. Ojalá pudiese ir por la calle usando ambos y la gente me respondiese con los dos. Preguntar "hey, what time is it please?" y que me respondan "las 5 menos 10". Sería genial. Conseguí una beca a Irlanda y pude hablar en ingles durante 4 meses.
2° Francés. Sólo tuve una profesora que realmente me enseñó el idioma como debe ser. Quiero retomarlo porque es precioso, acento, gramática. Aunque siempre pelearé con los 3 tipos de tildes.
3° Italiano. Fue divertido por un rato, pero pierde gracia cuando muchas cosas son parecidas a tu idioma natal.
4° Japonés. Escribir me cuesta, hablar es más fácil. Pensaba que el kanji/hiragana era más facil que el coreano (hangul), pero no lo es. Llega un momento en el que empiezas a pillar palabras y frases sueltas en los animes y te dices a tí misma "vamo' a aprender japo por si vamos a Japón un día de estos".
5° Alemán. Soy como una niñita que ve algo y se antoja. Pues lo mismo. Vi una pelo basada en un libro que me mola mucho y la versión original es en alemán así que no tardé mucho en coger lápiz, papel e internet.
6° Coreano. Predecible, lo sé. Surge de la frustración de tener que esperar subtítulos, o que los idols hagan directos/videos/publicaciones en coreano y yo no entienda ni leches lo que dicen.
Actualmente sigo aprendiendo inglés, alemán y coreano. Más coreano que alemán por necesidad. Ya "domino" el inglés (nunca seré experta porque ni siquiera conocemos del TODO nuestra propia lengua) y me gustaría viajar y saber al menos lo básico de ciertos idiomas.
No tengo profesores particulares ni nada, sólo fuerza de voluntad, libreta, bolígrafo y resaltadores :)
ESTÁS LEYENDO
Cosas sobre mí
RandomQuiero empezar el año 2017 bien, así que cada día intentaré subir algo característico y/o gracioso sobre mí con su correspondiente anécdota