Resiste la Tentación
Al igual que a Jesús el Diablo te va a tentar para que evites el sufrimiento; te va a ofrecer atajos para obtener felicidad y comodidades. El va a venir a tentarte en el momento en que más vulnerable te encuentres. El vino a Jesús al final de su ayuno cuando más hambre pudo haber sentido y su resistencia era menor. Le reto a convertir una piedra en pan no para que pudiera satisfacer su hambre sino con el propósito de que desconfiara de la Palabra de Dios. Jesús le contestó que no solo del pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la Boca de Dios. La Palabra es nuestro alimento espiritual que nos mantiene robustos, aptos para el servicio y es suficiente para sostenernos de pie ante las pruebas. El enemigo quiere que postrado le adores. Al igual que le ofreció a Jesús el dominio del mundo si le adoraba, esto lo hizo con el propósito de que evitara el sufrimiento de la Cruz. A ti te ofrecerá evitar los sufrimientos de la vida con una felicidad pasajera, con comodidades, con fama, con dinero , con reconocimientos, con falsa sanidad en fin con lo más que anhele tu corazón. El es un impostor, un imitador y un farsante que siempre intenta recrear todo lo que nuestro creador hace. Quiso que nuestro Señor Jesucristo le adorara pero él le respondió sabiamente vete de mí Satanás porque escrito está Al Señor tu Dios adorarás y sólo a Él servirás.
Una vez más el enemigo tienta a Jesús queriendo que se tirara desde el pináculo del templo hacia hacia abajo y esta vez le cita la Palabra de Dios aunque no correctamente pues esa es su especialidad torcer las escrituras.
Con esto él pretendía que Jesús pusiera a prueba la fidelidad de su Padre. Una vez más Jesús le responde sabiamente diciéndole que escrito está no tentarás al Señor tu Dios. Aquí nuestro Señor nos da vivo ejemplo de cómo utilizar la Palabra correctamente en tiempos de tentación y pruebas. No nos dejemos vencer por las tentaciones y las pruebas. El es el ejemplo a seguir en todo lo que hacemos. Al igual que Jesús sometete en obediencia a Dios resiste al diablo y él huirá de vosotrosS. Lucas 4:1-12 RVR1960
Santiago 4:7 RVR1960
ESTÁS LEYENDO
De Mí Para Ti
EspiritualEl libro De Mí Para Ti nació en el corazón de Dios y luego en el mío. Es un libro en el cual podrás disfrutar de pequeños poemas, reflexiones, pensamientos, acrósticos y mensajes inspirados en la palabra de Dios. También encontrarás versículos bíbl...