Prólogo

104 3 0
                                    

El planeta Tierra había sido el hogar de los humanos y todo ser viviente terrestre, después de milenios tomando experimentos y viviendo 'apaciblemente' bajo las propias reglas humanas, catástrofes iniciaron. Lo primero fue la escasez de agua en las regiones más pobres del planeta, los gobiernos más importantes creyeron que eso jamás les alcanzaría no por el hecho de tener muchos recursos naturales, sino por la idea de comprar más cuando se estuviesen acabando, durante años se abastecieron de recursos ajenos, pero cuando estos comenzaron a escasear también comenzó el verdadero problema. Sin agua no había nada, no había cultivos, ríos, ni mares, solo pocos almacenes de agua, todo iba a quedando desierto, y llegó un punto en el que tenías que hacer cosas terribles para un solo litro de agua, y a veces ni siquiera potable, podías tener suerte y pagar varios miles, o podías convertirte en una bestia desesperada y hambrienta e incluso llegar a matar. La desnutrición a causa de falta de comida, y deshidratación eran factores de muerte muy comunes incluso en países que alguna vez se consideraron muy desarrollados, casi nadie salía de sus casas, sabían que no había nada afuera, y simplemente esperaban su muerte en algún sofá, o se volvían locos. Mientras tanto presidentes y gobernadores buscaban soluciones, negociaban con lo poco que había entre países vecinos, cuando algunos se negaron para ayudar a los más necesitados una lucha sucedió, ya no eran soldados entrenados, eran rebeldes desesperados que comenzaron a atacar, las fronteras desaparecieron, de repente sólo había rebeldes buscando a 'enemigos' que matar y conseguir agua y comida, aunque se deseó que esa lucha fuese algo que no sobrepasará a un continente, lo mismo sucedió en otras partes del mundo. Ya no sólo era persecución entre civiles, sino con agentes de gobierno y personas importantes, el terrorismo era cada vez mayor y se tenían que tomar decisiones rápido, pero los conflictos no se detenían.

Las comisiones post desastre no tenían alternativas y cuando Rusia atacó a Estados Unidos se definió una guerra mundial, pero los contrincantes no eran uniones de países, sino todo ser humano combatía para su propia sobrevivencia a nivel mundial, la mayoría salía de los lugares que propiciaban una mala muerte y cargados de armas se aprovechaba de la mala circulación entre países y buscaban unas mejores salidas aunque casi siempre morían en el camino. Los términos de armas nucleares y biológicas estaban de moda cada vez más y entonces países las comenzaron a usar. Ese se convirtió en el tercer factor para que cada vez hubiese menos vida, ya ahora cada lugar era radioactivo y peligroso. Algunos ejércitos de civiles buscaban refugio y si encontraban algo era contaminado de radiación o biológicamente modificado, muchas veces incluso se encontraban con monstruos difíciles de matar.

Hubo una fuga de información por todo el mundo, lugares como la CIA o la NASA eran objeto de saqueo y la mayoría de personas importantes estaban muertas.
Conforme iban pasando los años la situación global empeoraba, la tierra era una esfera enferma y radioactiva altamente peligrosa en su mayoría. La muerte deambulaba en todo lugar y cuando no se tuvo nada más entonces surgió un nuevo protocolo: Desertar.

Las tecnologías que se habían hecho famosas antes de las catástrofes fueron retomadas y buscaron las entradas para hacerlo, la gente tenía contactos y contrabandeaban lo que necesitaban. Necesitaban salir de la Tierra. Era tan crudo y fuerte como se pensaba, dejar lo que durante años los acunó para sobrevivir en otro lugar.
La voz se iba a corriendo entre las pocas personas que habían, intentarían salir de la Tierra y comenzar de nuevo.

16 naves espaciales escondidas ya preparadas salieron a la luz, 18,000 personas alistadas para la fuga y la travesía galáctica comenzó, las personas se movieron a planetas similares a años luz de distancia, que para las nuevas tecnologías no fue difícil de llegar, el principal objetivo para todos fue Sarnox, a 20 años luz, la gente sobrevivió con recursos y comida sembrada ahí mismo, aunque se cree que solo 8 naves pudieron llegar al nuevo planeta, Sarnox, a pesar de que habían tomado demasiadas medidas de seguridad para todos los factores de supervivencia, la raza humana se encontró con que el planeta ya estaba ocupado por seres gobernados por un régimen muy estricto.

Algunos fueron reclutados para su estudio, y otros admitidos para vivir en el planeta, rico en recursos, pero altamente esclavizado por los silus, seres gobernantes de varios planetas conformando un imperio de destrucción y control. Todos hacían lo que se les indicaba y callaban, incluso los nuevos habitantes, quienes solo cerraban los ojos, ya no había recuerdo de la Tierra, ahora era Sarnox y cumplir con lo ordenado a cambio de un día más de vida.

SARNOXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora