Nos sentamos en una mesa los dos con nuestros respectivos platos delante, lo mío creo que era una tortilla francesa, creo.
A veces te envidio- le dije a mi amigo.
¿Porque?- respondió el.
Créeme que si pudieses ver lo que hay en tu plato no lo preguntarías- hice un mueca.
¿Es una tortilla no? lo mismo que tienes tu- dijo confuso.
Si pero iug- ambos reímos.
Hola chicos, ¿como estáis?- preguntó la mujer rubia parada a nuestro lado.
Hola Daysha- saludamos Noah y yo al unísono.
Daysha era una de las enfermeras, nos llevábamos muy bien con ella, es una mujer de unos 36 años, aunque no los aparenta, muy agradable, alegre y cariñosa.
Yo estoy sentada y tu de pié- respondí a su pregunta con gracia.
Veo que te levantaste de buen humor- dijo divertida y Noah rió.
Meh- le quité importancia.
Bueno chicos me voy a seguir trabajando, que os aproveche- se despidió y nosotros nos despedimos con la mano.
Terminamos de comer y nos fuimos a dar una vuelta por el hospital.
¿Que hay aquí?- curioseó el chico ciego tocando una chapa en la pared con una frase.
Es una frase- respondí- dice "Todo empieza con un sueño, suéñalo y podrás lograrlo. Walt Disney" hay bastantes frases diferentes repartidas por las paredes.
Oh- dijo sorprendido- así que eso eran los baches en la pared, vamos a buscar mas.
Seguimos caminando por los pasillos hasta encontrar los demás, a medida que encontrábamos alguno, yo se lo leía.
Esta es una de mis favoritas- sonreí- El éxito surge de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. Samuel Smiles
Me gusta- opinó- ¿vamos a la azotea?-preguntó
Vale- Nos montamos en el ascensor y ascendimos a lo mas alto del edificio, había una pequeña parcela con flores y una cancha de baloncesto vallada, la rodeamos y nos pusimos en el borde del edificio apoyados en la barandilla.
Descríbeme el paisaje- pidió.
No lo hay, todo esta cubierto por una espesa niebla blanca, es algo triste pero a la vez bonito, es como si estuviésemos en el cielo, rodeados de nubes- respondí. Cogí su mano y lo guié hasta un banco sentándonos en el.
¿Como se siente, ya sabes, el no ver nada?- pregunté.
Es...- pensó- algo deprimente supongo, ya sabes el solo ver oscuridad. Aunque tal vez no sea tan malo, esto me ayuda a fijarme mas en los pequeños detalles de los sonidos, del tacto, de los olores...
Suspiré y apoyé mi cabeza en su hombro, cerrando los ojos.
¿Y que sientes ahora?- lo abracé por la cintura y el paso uno de sus brazos por mis hombros .
Siento tu olor, es como una mezcla de rosas y vainilla, extraña pero me gusta. También siento tu corazón latir y la piel suave de tus brazos- sonrió- también siento tu mirada- reí y me abracé mas fuerte a el, como si, de un momento a otro, el fuese a esfumarse.
Chicos- oí a Christopher,uno de los médicos del centro, llamarnos desde la puerta- Se que estáis muy cómodos ahí pero es hora de comer.
Ambos seguimos le seguimos hacia el comedor, Noah con su bastón y yo con mi mochila de ruedas que cargaba el oxígeno.
Comimos y nos fuimos a la sala de químio, él había insistido en acompañarme, después de otra sesión, me encontraba fatal, mi cara estaba pálida y con ojeras.
Me senté en mi cama con Noah a mi lado.
Escucha esto- le pedí- La mujer con cáncer
sufre de dolor y aguantarse
a la mujer enferma yo admiro
no se queja y da un suspiro
desde el primer momento
en recibir una mala noticia
y llenar su rostro de llanto
esperar el milagro que necesita.
Es grande su paciéncia y dolor
mirar al cielo, pedir ayuda a Dios,
no hay desvelos, ni faltas de sueños
solo su fe que alivie su cuerpo.
sufrir quimioterapias y radiaciones
pisar hospitales y ver doctores
verse al espejo, ver su triste rostro
y ver su cabellera, cada vez menos pelo
verse su rostro alegre
y verse pelo a los lados
el milagro ahora lo siente
y decir por fin Dios a llegado
la mujer con cáncer
ya no sufre de dolor
hoy que hermosa luce
milagros le a dado Dios.
Me gusta- respondió cuando termine- es optimista.
Si...- suspiré- ¿dormimos un rato? estoy cansada.
Claro- ambos nos tumbamos abrazados, y en ese momento pensé, ¿qué sería de mí sin este hombre?
ESTÁS LEYENDO
Cáncer #PMB2017
Short Story«GANADORA DE LOS PREMIOS GEMAS PERDIDAS 2017 EN "DE TODO"» «GANADORA DE LOS PREMIOS GARRA DE PLATINO 2017 EN "DE TODO"» Recuerdo la frase que Kenai me dijo antes de morir "Si te atrapa la soledad, piensa que hay miles buscando alguien como tú y mile...