El judía verde

693 50 14
                                    


  El chico seguía temblando y esquivaba a cualquiera que tratara de acercarse a él. La gente trataba de agarrarlo para ponerlo de pie, pero aun así seguía escurriéndose de sus manos. Finalmente salió corriendo, pero no tardo mucho en tropezar y caer con un fuerte golpe al suelo.

-Qué tipico. - suspiró Newt estirando la espalda.


Alby fue tras él y consiguió agarrarlo para tranquilizarlo. El chico gritó, pero Alby siguió hablando "Esto es lo que llamamos el Claro, estas a salvo mientras estés dentro de estas puertas. Tranquilízate, si no tuvieras miedo, no serías humano... tranquilízate." Seguía hablando, pero Newt dejó de prestar atención, y se dedicó a coger las provisiones que había en la caja. Luego se acercaría un rato a ver como se encontraba el nuevo, ni Alby ni Gally ni Minho serían agradables con él, y supuso que necesitaría a alguien que le explicara todo con mas tranquilidad. El primer día siempre eran preguntas, preguntas y más preguntas. Así pues, le llevó a Fritanga lo que le correspondía, y también llevó los animales a sus respectivos corrales. Vio que Alby le hacía un gesto desde lejos, y se acercó a él y al novato.

-Este es Newt, es el segundo al mando, siempre que no este yo, tienes que obedecerlo a él.


-Suerte que siempre estas - respondió Newt tendiéndole la mano al nuevo. - encantado. 


-Yo... soy... Thomas. - le apretó la mano.


-Esta bien tener un nuevo pingajo, ¿conoces ya a Chuck? Seguro que te iría muy bien. Es otro pingajo que es bastante agradable...- Thomas le cortó.


-¿Por qué me llamas pingajo? Te he dicho que me llamo Thomas, dejad de llamarme de otras formas.


-El judía verde es todo un rebelde - rió Alby. - bueno, Newt, te dejo encargado de que le busques un sitio donde dormir y todo eso.


-Sin problemas. - Alby le sonrió y le dejo a solas con Thomas.


-Bueno nova... mmm.. Tommy. Supongo que ya te habrán contado un poco de que va esto.


-¿Que hay al otro lado de esos muros?


-Ehhh... tranquilo. Todo a su tiempo. Vamos a buscarte donde dormir y te presentaré a Chuck.


-Como sea como los otros dos que he conocido, prefiero pasar de presentaciones...


-¿Te refieres a Alby y Gally? Bueno, Alby es el líder, tiene que tener autoridad... a veces se pasa, pero es un buen tío. Respecto a Gally, no te quito razón... es un cara fuco.


-¿Cara que...?


-Déjalo, irás pillando esas expresiones con el tiempo. - le sonrió.- bueno, Tommy... supongo que podrías dormir aquí...


-Gracias... Newt. - Thomas se sentía aliviado de que Newt fuera quien estaba con él, le parecía un ángel en comparación con los otros clarianos.


- Bueno.. a ver... que más... si, lo de fuera... mira, tu simplemente no salgas de estos muros, ¿de acuerdo? es una de nuestras normas. Pronto te pondremos a prueba a ver que es lo que se te da bien, tal vez podrías ayudar a los constructores, pero Gally es su líder, y ya veo que no sois especialmente amigos.

El corredor del laberinto, lo no contado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora