Capítulo 1

1.5K 45 7
                                    


Capítulo 1

Nos conocimos un 3 de febrero del 2003 en el jardín de niños. Él tenía 2 años y yo 3. No recuerdo cómo llegamos a hablar, o a jugar pero desde entonces fuimos amigos, fuimos los mejores amigos del mundo (o eso creíamos).

Me gustaría que alguien hubiera grabado todo desde el primer momento en el que llegué al jardín de niños, para así poder observar el momento exacto en el que nos conocimos.

Al terminar los 3 años del jardín de niños llegaba el colegio. 1ero de primaria, desde ahí sí tengo algunas memorias. Las profesoras nos hacían sentar por orden de lista y nuestros apellidos eran seguidos así que cuando teníamos 5 y 6 años nos hicieron sentarnos juntos. ¿Casualidad? No sé. Pero agradezco mucho el hecho de que nos hubiéramos sentado juntos 11 años de nuestra vida de colegio.

Su nombre es Thiago y fuimos los mejores amigos de la historia durante 13 años, nos sentábamos juntos, pasábamos juntos los recreos, hacíamos las tareas juntos, él fue a mi casa todas las mañanas durante 7 años y medio. Me acostumbre a él, ¿cómo no hacerlo? Él estuvo conmigo casi toda mi vida.

Y sé que siempre estará.

Porque somos de esas personas que no importa el lugar, el tiempo o la distancia, no importa si seguimos en comunicación o no, no interesa, puede pasar lo que sea, pero el destino, la vida o algo que aún no descubro nos une de una u otra manera. Siempre lo ha hecho.

11 años antes

-En 3 días volvemos a clases_ dije

-Ni me lo recuerdes_dijo Thiago_ Yo quiero seguir de vacaciones, venir a jugar y no a hacer tareas

-¡Nunca las haces! Siempre copias de mí_ respondí

-Eso es mentira_ dijo infiendo enojo_ bueno... Es verdad, pero de aquí a unos años me pondré las pilas. Lo prometo

- ¿Y eso? ¿Por qué no ahora?

- Porque quiero disfrutar ahora, cuando estemos en secundaria estudiaré mucho para poder entrar a la universidad, y vivir en estados unidos.

-¿Quieres viajar? _pregunté

- Vamos a vivir en estados unidos Lucy. Visitaremos New York, Washington, California y luego decidiremos donde quedarnos.

Teníamos 8 años. Sólo era un sueño. Era su sueño. Pero él con apenas 8 años me estaba incluyendo en su futuro. Un futuro muy lejano y por lo tanto incierto.

Sus padres lo recogieron cerca de las 8pm. Siempre me pregunté cómo lo dejaban estar hasta tan tarde, aunque vivíamos a tan solo 2 cuadras sólo éramos unos niños y nuestro barrio muy peligroso.

******

Una vez terminaron las vacaciones invernales tuvimos que volver a la vida escolar. En ese momento no sabía que había comenzado no solo la última etapa de ese año, sino que también había comenzado el fin de mi amistad con él.

Generalmente no solían aceptar a alumnos nuevos a mitad del año, no sé qué pasó esa vez pero el primer día de clases volviendo de las vacaciones invernales tenía 1 compañera nueva; Alicia, quien se convirtió en mi mejor amiga; por primera vez en los 8 años de mi vida ¡tenía una mejor amiga! Tenía con quien hablar cosas de chicas, tenía una amiga de verdad, no de esas falsas que andan por todos lados. Llegué a confiar en ella incluso más de lo que confiaba en Thiago. Ya no era Thiago-Lucy, ahora era Thiago-Lucy-Alicia.

Paseábamos juntas en los recesos, me guardaba asiento en las clases de música (era la única materia en la que podíamos elegir un lugar), nos ayudábamos con las tareas, escuchaba los problemas que tenía en casa y viceversa.

Tener una mejor amiga nunca fue uno de mis sueños, nunca imaginé tener una amiga siquiera, para mí; Thiago era y sería mi único amigo por siempre. Así que su amistad fue algo nuevo en mi vida, fue algo que trajo cosas buenas a ella. Lo mejor de todo fue que se llevaba bien con mi mejor amigo por lo tanto de ninguna parte recibí ningún tipo de celos.

Durante 5 años fue la mejor amiga que pude tener. Pero dicen que las apariencias engañan y esa niña me logró engañar.

Ella también era hija única así que quiero creer que en aquellos 5 años hubo tan solo un momento en el que me considero como su hermana.

                                                                                                                                                            8 de marzo del 2019

Cinco años de intentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora