- ¿Hola?
- Dice mi papá si podemos pasar por tu casa para ir al cole_ fue lo primero que dijo Thiago a través del teléfono.
- No voy a ir hoy, está lloviendo_ respondí esperando que mi mamá no escuchara.
- Bueno, chau.
-¿Quién era? Preguntó mi madre
- Nadie_ le respondí, pero mi mamá no me creyó y justo antes de que me haga otra pregunta el teléfono de la casa volvió a sonar. Supuse que era el papá de Thiago porque mi mamá respondió >está bien, pueden pasar, hasta luego<
Un par de minutos después estaba en el auto de los padres de Thiago con el mencionado a mi lado sin dirigirnos la palabra, estaba demasiado molesta con él porque había olvidado nuevamente por completo mi cumpleaños ¿qué clase de mejores amigos éramos? Olvidar el cumpleaños de tu mejor amiga está totalmente fuera de lógica. Una vez llegamos al colegio me despedí de sus padres y bajé sin esperar a Thiago, en el curso tenía una silla guardada para él ya que era el único día que nos permitían sentarnos donde quisiéramos pero cuando entró se fue hacia otro lugar así que saqué mi mochila del asiento y mientras miraba que él se sentaba con Alicia y Maria, entró Elizabeth, vio su asiento ocupado, la mayoría de ellos ya estaba ocupado pues faltaban pocos minutos para que el timbre sonara y cerraran las puertas.
- Hola, ¿me puedo sentar ahí? Preguntó la chica nueva al tiempo que sea acercaba.
- Hola, creo que sí_ respondí sin ganas de hablar más.
- ¿Están enojados?
- Sí, después te cuento_ dije solo para escapar de una futura conversación donde el tema único y principal sería Thiago, pero, en ese entonces no sabía que en verdad le contaría no solo eso, sino toda mi vida en sí.
Después de contarle el porqué de mí enojo ella sonrió y recuerdo que dijo:
- No te preocupes, quizás tienen problemas en su casa, él nunca olvidaría tu cumpleaños, ya te va a hablar_ lo dijo con tanta convicción que le creí y lo volví a hacer durante muchos años en la misma fecha.
Como afirmó Elizabeth Paz, esa misma tarde, antes de salir del colegio hacia nuestras casas, Thiago y yo ya habíamos "hecho las paces".
Agradezco mucho ese día, porque si no nos hubiéramos enojado quizás nunca hubiera hablado con Elizabeth Paz.
Recuerdas ¿cuándo y cómo conociste a tu mejor amiga? Elizabeth Paz, llegó al colegio Renacer un 04 de febrero del 2009 (4to de primaria).
Ese día había llegado temprano, el portón del colegio estaba totalmente cerrado, en los alrededores estaban unos cuantos alumnos de secundaria y algunos de primaria acompañados por sus padres, apoyada al portón había una niña de más o menos mi edad, nunca antes la había visto por lo que supuse que era una alumna nueva. En realidad, siempre puedes diferenciar un alumno nuevo de uno antiguo; los nuevos, de tener la mirada perdida pasan en segundos a observar todo lo que se pueda, te miran con ganas de saludarte pero no lo hacen y el nerviosismo es bastante notorio en caso de que lo hagan.
A las 1:15pm abrieron las puertas del colegio y como siempre los más pequeños corrían como escapando de un incendio con ganas de ser los primeros en llegar a la salida pero la diferencia estaba en que ellos buscaban ser los primeros en llegar a sus respectivos cursos. Mentiría si dijera que yo entré tranquilamente, tenía 9 años aún era una niña. Una vez abrí la puerta del curso me dispuse a buscar nuestro lugar de siempre, le guardé un asiento a Thiago y en lo que miré hacia la puerta apareció la niña que antes había visto apoyada en el portón. No sabía si saludarla o simplemente ignorarla, temía que si lo hacía mis palabras se fueran al vacío, así que fingí mirar hacia otro lado y hacer de cuenta que no la vi llegar. No supe dónde se sentó ese día, ni si algunos de nuestros compañeros siquiera le dirigieron la palabra. Solo sé que si pudiera volver el tiempo atrás y estar justo cuando la vi observando el lugar donde sentarse, no solo la saludaría amablemente sino que le pediría ser mi amiga desde entonces y para siempre.
17 de junio del 2019
ESTÁS LEYENDO
Cinco años de intentos
Novela JuvenilMe llevó mucho tiempo aceptar lo que sentía por él. Cuando nos gusta alguien que no debe lo primero que hacemos es tratar de negarlo, negarlo frente a nuestros amigos, familiares, etc. Pero antes de todo eso, tratamos de negarlo ante nosotros mismos...