Capitulo 4

6 1 0
                                    

SACRA CORONA UNITA

Thomas veia a muchos guardias , la mayoría estaban armados , Alejandro lo invitó a sentirse como en casa , había un círculo formado por 3 sillas , y había una en el centro , Alejandro tomó asiento en una silla , en la otras sillas estaban otros hombres sentados, uno era chaparrito en poco moreno y con el pelo negro , los ojos miel y un sombrero negro .

el otro hombre era alto y rubio , sus ojos azules , tenía un puro en su boca que sacaba un molesto humo , los tres hombres estaban sentados  Thomas se encontraba en el centro  sentado y entonces el hombre rubio le dirigió primero la palabra.

-tu nombre- dijo muy serio.

-Thomas Raffaello - dijo Thomas seguro.

-Edad- no lo miraba a los ojos y siempre tenía la cabeza agachada y cubierta por su sombrero y un mechón rubio que cubría una parte de su frente , parecía joven , como de unos 30 años.

-34 años - Thomas estaba sudando de las manos y una gota de sudor paseaba en su frente.

-mira Dave ¡ , lo has echo temblar , es sudor lo que escurre de tu cabeza ?- el chaparrito se burló y el rubio no decía nada.

-ya hombre ¡ , el está aqui para ganar dinero no hagan preguntas estúpidas y vayan al grano¡- dijo Alejandro .

-solo me estaba divirtiendo - el chaparrito se excusó.

-de donde vienes - siguio diciendo el joven rubio.

-soy nativo de Taranto -

El rubio reflexionó un momento y después volteó a ver a su compañeros , estos asintieron y el rubio lanzó su última pregunta .

-te comprometes a estar en plena devoción hacia la sacra corona unita? - Thomas entonces tuvo una vaga idea , había escuchado de eso , no sabía donde , pero lo paso desapercibido y asintió.

-si , me comprometo - 

-Bien , amigo relájate , ya estas dentro , deberás hacer un juramento y después trabajarás para uno de nosotros- los tres se levantaron y Thomas también hizo lo mismo.

-bien , dirás esto , es el contrato que firmaras con tus palabras- el señor chaparrito le entregó un papel escrito a mano , que se veia no muy viejo.

Thomas leyó lo siguiente : ( esto está en italiano)

"Giuro su questa punta di pugnale bagnata di sangue, di essere fedele sempre a questo corpo di società di uomini liberi, attivi e affermativi appartenenti alla Sacra Corona Unita e di rappresentarne ovunque il fondatore, Giuseppe Rogoli."

(TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL)

"Juro por este pedacito de la daga de la sangre húmeda, siendo siempre fiel a este cuerpo de la sociedad de hombres libres, activas y positivas que pertenece a la Sacra Corona Unita y en todas partes representan el fundador, Giuseppe Rogoli."

Las primeras oraciones , le sonaron muy extrañas a Thomas , pero prefirió seguir con esto.

-Bien , estarás de prueba durante 40 días , queremos ver si estas listo para este trabajo- el Rubio le estrechó la mano y se fue  .

-Bueno Alejandro , tu que dices , que trabaje con Dave o conmigo ?- preguntó el hombre a Alejandro.

-el trabajará conmigo , yo lo taje , lo entrenare lo mejor que pueda-

-de acuerdo , es tu problema , nos vemos novato¡ - se fue apresurada mente para alcanzar a Dave.

Thomas volteó como un niño inocente hacia Alejandro y este se limitó a salir de aquella cabaña y dirijirse a su coche.

en el camino se encontraron con Dave subiendo a su coche , este saludo a Alejandro y le hizo un seña con dos dedos , como si fuera saludo militar a Thomas.

-Señor Alejandro , a donde vamos- Thomas vio que regresaban al pueblo.

-Vamos a cobrar una deuda- Alejandro se metió a una calle angosta y ahí apagó el coche 

-señor...-

-sal Thomas , andando-




Adam Riffestone: La historia de un bandidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora