Cometas, estrellas y tú

420 9 7
                                    

Capítulo 1

Ya son las cuatro de la tarde, hora de prepararse para marchar. Me da pena dejar esta casa atrás; pero sé que si echo de menos a mis padres estoy a cinco horas de viaje. Me voy a Madrid, a estudiar veterinaria en la universidad. Tengo algunas amigas que también se mudan a Madrid para poder estudiar bellas artes, medicina, derecho... Aquí, la universidad no tiene facultad de veterinaria y por eso me tengo que ir. Suena el teléfono.

-Hola?

-Lucía? Soy Mery. Ya estoy saliendo para el aeropuerto.

-Mery!! Yo estoy acabando de prepararme. Saldré en diez o quince minutos. Que nervios!

-Yo solo de pensar en la maleta me deprimo, no puedo con ella.

-La mía tampoco es que sea muy pequeña, pero me apaño. En Madrid hay muchas tiendas y podremos comprar más ropa, ya verás.

-Sí, que ganas!! Bueno, te dejo. Ya llegué al aeropuerto y tengo que bajar la maleta y despedirme de mi hermana, que también se va de viaje.

-Chao, nos vemos luego.

Bueno, ya estoy. Ahora tengo que esperar a que mi madre acabe para que me lleve en coche.

-Mamá, te falta mucho?

-No, en seguida bajo Lu.

-Vale, te espero abajo.

Diez minutos después ya estaba en el coche con mi madre en dirección al aeropuerto.

-Mami, ya estás llorando?

-No, es que el sol me está dando en la cara.

Puso la cosa del coche que en teoría sirve para que el sol no le dé en la cara. Lo raro es que... no hacía sol.

-Mamá, tienes que aprender a disimular mejor.

-Vale, sí, estoy llorando. Es que hace dos días estabas en una cuna y ahora te estoy llevando a Madrid y te veré poco.

-No te preocupes mami, podemos hablar por Whats app o llamarnos.

Justo en ese momento, suena mi móvil. Es Mery

*Lu, el aeropuerto es muy grande, la maleta pesa mucho, mi madre parece que acaba de ver su telenovela de las tardes y estoy de los nervios*

*Estoy llegando, en cinco minutos estoy. Tranquila, que me vas a poner a mí nerviosa también y todavía no llegué*

*OK, te espero. Que nerviossssssss*

Por fin llego al aeropuerto. La gente camina de un lado a otro como si tal cosa y yo ya siento que he llegado a Madrid y que no conozco a nadie. Bajo mis maletas y entro para facturar y todo eso... y encontrar a Mery.

-Mamá, ves a la madre de María por alguna parte?

-No te pongas nerviosa, que os vais a encontrar sí o sí. Ten paciencia.

Entonces alguien me da un susto por la espalda.

-Buuuu!! Hola por fiiiin llegaste. Qué nervios, qué nervios, qué nervios!!!!

-Tonta, me asustaste!! Holaaaaa .

-Hola Gloria, se ve que María tiene las mismas ganas que Lucía de invadir Madrid.

-Sí, Isabel. No hemos parado desde que llegamos aquí.

Bueno, vamos a preparar lo de las maletas y así tenemos tiempo de tomar algo en una cafetería.-Gloria

Ya había pasado una hora y llegó la despedida. Fue un poco triste, pero para Navidades volveré.

-Bueno, Mery, vamos cogiendo asiento?

Cometas, estrellas y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora