La noticia.

12 0 0
                                    

Al día siguiente, acompañe a mi madre por sus resultados al medico y salimos antes de que Dale despertara.
Al llegar, el aroma a baegles y látex seguía abundando en el hospital, esta vez tuve que esperar afuera del consultorio, ya que el doctor comentó que era algo "Difícil ", así que espere por largas horas, para mi mala suerte, mi teléfono solo tenía 9% de Batería , no había traído el libro de  el profesor Brad y no traía mi cubo de rubik para entretenerme.
Cuando mamá salió del consultorio, tenía una cara muy, muy fuera de lo normal, parecía como si la mismísima bruja Elizabeth How se hubiera aparecido y le hubiera gritado en la cara, estaba pálida, sus mejillas como siempre solían verse rojas, ya no estaban más.
-Gracias doctor- dijo con una voz tan fría
-De nada y en verdad, lo siento- dijo el doctor, con una mirada tan baja y la voz temblorosa.
-¡Madre! ¿Pasa algo malo?- le pregunte, ya que como había dicho antes, me preocupa mucho su salud, es el único familiar que tengo "cerca", ya que mi familia vive a kilómetros de Alaska.
-Todo bien hijo- me contestó.
Cuando fuimos a casa mi madre no hablo en todo el camino, intenté hablar con ella pero sus repuestas a mis preguntas eran tan secas.
Cuando llegamos a casa, le pregunté si le gustaría salir al cine o algún lugar, me contestó que sí, me pidió que esperará en el auto mientras iba a avisarle a Dale, cuando salió del auto, tenía gran curiosidad por husmear su bolso, más que nada para ver los resultados y por qué tanto misterio.
Había un sobre que decía.

Señora. Rose Lormeth Evans.
Resultado médico.
Resonancia magnética.

Abrí el sobre y saque los papeles que había dentro, debo admitir que me sentí un poco mal por "husmear" su bolso.

Señora. Rose Lormeth Evans
Temo informarle que en los resultados de su
resonancia magnética, encontramos un tumor maligno, mejor conocido por "Cancer", en el pulmón izquierdo.
Esperemos su precedencia el día de mañana en las instalaciones que más sean de su comodidad, siendo un hospital con tratamiento de quimioterapia.

(Imagen del "tumor maligno")

Me sentí muy mal, para ser honesto llore, ¿Que  habría salido mal?, ¿Por que mi madre?, ¿Por que no Dale?, quería morir en ese momento, ¿Que pasará si mi madre muere?, ¿Que haré sin ella? 
Cuando mi madre salió del apartamento, me vio llorando.
-¿Que sucede hijo?-me dijo.
-¡Madre! ¿Por qué no decirme?- le conteste aún llorando.
-Hijo, es muy difícil, ¿Sabes?, no quería hacerlo  así , lo siento.- Me respondió llorando y con voz temblorosa.
-No importa madre, estaré ahí para ti, y ¿Tendrán que hacer quimioterapia?- le dije, tratando de hacerle creer que no leí la nota completa.
-Si, es necesario- me respondió.
-¿Cuando empiezan?- le dije limpiándome  las lágrimas.
-Mañana- me respondió.
-ok, te acompaño mañana, ¿Piensas decirle a Dale?- le dije.
-No, no pienso decírselo- me contestó -Vamos al cine-
-ok madre-
Cuando llegamos al cine, había un olor a mantequilla, me gustaba, hacía tiempo que no venia a un cine, compramos los boletos para ver "Finding nemo", ¿infantil? 
Cuando entramos en la sala, no podía dejar de pensara en que le podría pasar a mí madre, si me dejaría solo, si tendría que irme con algún familiar.
Cuando la película acabo, salimos del cine y nos fuimos a casa, en el camino mi madre se había sentido mejor, contestaba mejor y ya no era tan callada, platicamos sobre el divorcio de ella y Dale, ya que estaba mucho más segura, también habíamos hablado sobre la quimioterapia, convenzo a mi madre d duque saliendo de las quimios iríamos a algún lugar a despejar la mente.
Cuando lleguemos a casa, Dale no estaba, había un anota en la pared que decía "¿Crees que te has librado de mi?, salí con unos amigos, déjame la comida hecha."
-Es un imbecil ¿no?- le dije a mi madre con una sonrisa.
-No le dejaré nada- me respondió mi madre con una sonrisa de igual manera.
Después de unos minutos platicando, decidimos ir a dormir.

El intercambio de la vida. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora