Capítulo 4: Mierda mi primer castigo (parte1)

19 3 3
                                    

Llega el lunes y suena el despertador​ a las siete de la mañana, como cada día de la semana​ lo tiro al suelo porque no me gusta despertarme tan temprano para ir al instituto.

Una vez me visto, me maquillo y me arreglo el pelo bajo las escaleras y me encuentro a mi padre almorzando.

- Oye papa me puedes llevar al instituto?

- Hija a la 9:00 tengo que estar en el trabajo. Porque no coges el bus?

- Si lo cojo ahora llegaré tarde y es mi segundo día de colegio.

- Vale, pero rápido porque sabes que no puedo llegar tarde al trabajo que tengo reunión.

- Vale.

Vamos al garaje y entramos rápidamente en el coche.

- Tienes ya todo? Has cogido el almuerzo?

- No, me lo compraré en un bar que hay al lado del colegio.

- Tu madre te había hecho desayuno. Tienes dinero?

- Sisi.

Cuando llegamos en el instituto me bajo del coche y voy con prisas a la taquilla a buscar el libro de historia pero alguien me coge del brazo, es Theo:

- Te veo un poco alterada para ser tu segundo día de clases.

- En nada empieza la clase de historia y tengo el libro en la taquilla. Dicen que la profesora es muy estricta con la puntualidad y castiga cuando ve a alguien llegando tarde a su clase. No quiero tener un castigo ya el segundo día de escuela.

- (Theo mira el reloj y ve que solo faltan dos minutos para que la clase empiece) Mierda! Pensaba que era mas temprano!

- Me puedes acompañar a la taquilla a coger el libro? No recuerdo donde esta la clase de historia.

- Si claro, pero ya sabes que si llegamos aunque sea un minuto tarde nos va a castigar avisando a los padres.

- Vamos rápido.

- Vale.

Caminamos unos minutos charlando sobre que tipo de películas vemos y la música que escuchamos, etc. La verdad es que nunca había visto tan suelto y con tanta confianza a Theo.
Una vez llegamos a la taquilla cojo el libro y vamos a clase.

- Laia son las 8:05, creo que la conversación que acabamos de tener se nos a ido de las manos -dice Theo decepcionado.

- Pues llegamos cinco minutos tarde. Puedes decir que me has ayudado a encontrar la clase y yo digo que se me había olvidado que tenía el libro en la taquilla.

- Esta bien, si tenemos suerte no nos castigará avisando a los padres ni nos cogera mania. (Ríe Theo).

- Eso espero, acabamos de empezar el curso no quiero empezar en mal pie. (Le sigo la risa.)

Una vez llegamos a la clase llamamos a la puerta y vemos que la profesora nos miraba mal, y creo que ya se el porqué.

- Laia, Theo se puede saber porque llegáis tan tarde a clase?

- He ido un momento a coger el libro en la taquilla y me he encontrado a Theo que me ha ayudado a encontrar la clase. Lo siento mucho.

- Crees que me importa eso? En mi clase lo que más pido es la puntualidad así que ya me podéis dar los dos las agendas que voy a escribir una nota por llegar tarde a mi clase.

- Pero si ha ido para coger el libro! En ese caso el que merece la nota soy yo, pero ella no -dice en tono amenazativo Theo.

Me encanta la forma en la que me defiende Theo pero no puedo contener la rabia de esa profe amargada.

- Bueno yo creo que debería tenerlo ya en la mochilla si sabía que a primera hora tocaba historia y tú deberías haber venido directamente a clase. Dirigiéndose a Theo en tono de amenaza.

- Pero eso es injusto, solo quería ayudarle! No debería estar de profesora!

- Chicos la vida es injusta. Viernes a las 17:00 de la tarde os quiero aquí.

Acabamos sin conseguir nada y quien lo diría estamos empezando el instituto y primera nota a casa y venir un martes por la tarde a hacer deberes aquí. Almenos vengo con Theo que así nos conocemos más.

Al acabar de clase vamos a la siguiente que creo que es física.

- Joder, la profesora esta siempre esta igual. Me tiene harto.

- Lo siento muchísimo, no quería que te castigará -Digo decepcionada

- No pasa nada, pero la próxima tráete el libro ya en la mochila, despistada -decide con una sonrisa malévola.

Me río pero pienso en lo que me dirán mis padres al llegar a casa.

-Nos vemos el viernes por la tarde en este antro -acabo diciéndole a Theo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 25, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un chico como túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora