Capitulo XIV

24 3 0
                                    

La promesa incumplida


Los días pasaban y no tenía noticias de Emily, quería saber que había pasado con la beca aun guardaba una pequeña esperanza que ella la ganara y estudiara conmigo en España... de pronto el timbre de mi celular me desvío de mis pensamientos, al ver la pantalla note que era Em, al fin me llamaba, corrí rápidamente a tomar el teléfono...

—Hola Emily, ¿cómo estás? ¿Ganaste la beca? ¿Porque no me llamabas? —

Podía escuchar la respiración de Emily a través del teléfono pero no me hablaba, después de unos minutos en silencio me dijo:

—no lo logre—

Yo en verdad tenía la esperanza de que le dieran la beca que todo se arreglara y que pudiéramos estar juntas.

Ya habían pasado una semana desde la llama de Emily pero yo aún me sentía algo triste por la noticia, y en ese tiempo ella no me había llamado por teléfono y en algunas ocasiones yo la intentaba llamar pero no atendía, comencé a temer que me olvidara...

Conforme pasaban los días la tristeza comenzó a desaparecer pero no mi gran amor y nostalgia por Emily, cuando hablaba con mis padres les preguntaba por ella pero como era de esperarse no respondían a mis preguntas solo seguían diciendo que mientras menos supiera de ella sería mejor.

Emily

Desde la llamada que le había hecho a Michelle diciéndole que no había conseguido la beca no la había llamado e incluso no le contestaba cuando ella me llamaba, no quería alterarla más, ni darle falsas esperanzas de que yo pudiera hacer algo, comenzaba a resignarme de no poder estar a su lado; el tiempo paso lentamente sin que yo la pudiera olvidar cada vez que me acordaba de ella me ponía a llorar como una niña pequeña que le han quitado algo que ama, después de un tiempo perdí contacto con Michelle y aunque me dolía mucho su recuerdo decidí concentrarme en mis estudios para distraerme y prepararme lo mejor que podía... tal vez algun dia la volveria a ver...

Como yo seguía triste por no poder ver a Michelle no hablaba con nadie en la escuela, pero un día se acercó a mi Valeria, se había alejado de mí porque yo la rechace y le conté que quería a Michelle...pero ahora con su ausencia ella volvia a hablar...

—Hola—, me dijo mientras se sentaba a mi lado.

—Hola—, le respondí sin voltear a verla.

— ¿aun la sigues esperando? —, me dijo tratando de verme a los ojos.

En ese momento alce mi rostro y me quede viéndola no podía evitar mi confusión, ella sabía que yo quería a Michelle pero nunca le avía contado que éramos novias y menos que yo era la razón por la que la habían mandado a estudiar lejos.

— ¿De qué hablas? —, le dije un poco nerviosa.

—Yo sé que tu y Michelle andaban y que la mandaron a estudiar a España porque las descubrieron sus padres—, me dijo con una seguridad que me asustaba.

Yo no dije nada solo me quede ahí mirando como sonreía por lo que me había dicho.

—Deberías olvidarla—, me dijo.

—No...ella y yo no...somos...— dije tartamudeando.

—No te preocupes yo te are olvidarla— dijo mientras me daba un beso en la mejilla y se alejaba.

Con los días note que Valeria hablaba en serio a donde quiera que yo iba allí estaba ella, y la verdad ya me comenzaba a molestar, pero al mismo tiempo se me hacía muy tierno que intentara conquistarme... aunque su esfuerzo fuese en vano.

¿Sólo Amigas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora