—Rafaela, te juro que no. Estaba súper serio. Parece re serio. Sí, ¿viste que el otro día cuando fuimos a la fiesta de Joy ni habló? No creo que te esté gastando. Me parece que si alguien se cae por la escalera, yo también me preocuparía— O sea que el tal Jisung preguntó por mí. Rosario le dijo que estaba bien, pero que por lo del día anterior hablara conmigo el lunes. Yo no pienso hablar, ¿qué le voy a decir? Si fue con buena intención, le digo "gracias" y listo. Mamá llamó a la tarde para preguntarme cómo estaba y si necesitaba que comprara comida porque a la noche tenía el cumpleaños de , Lee Eun Jooex compañera de su facultad,una de las chicas, de las divorciadas. Que no comprara nada, le dije. Y que estaba bien. Tina me trajo del supermercado unas cosas para hacer un pastel en noche. Y eso hice.Seguro que mañana el jean no me entra pero de todas formas no lo pienso usar. Seguro que mamá protesta porque comí torta de chocolate, pero algo bueno hoy me tiene que pasar. Aitana llegó como a las 7 y dele preguntarme todo el tiempo qué me pasaba. Que no es tonta, que me conoce,que aunque no hablemos mucho, me veía rara. Le conté lo de Mark y lo de Jisung. Se puso como loca. Ya dije que cuando se enoja tiene esa mirada que lastima. Seguro que por eso Jisung fue a hablar con Rose porque mi mirada lo taladró. En eso somos muy parecidas. Y después de decir de todo del imbécil de Mark, se enojó conmigo porque no entendí que el gesto de Jisung fue bueno,sincero. Que se guarde la sinceridad, él también se rió cuando el imbécil me dijo "vaca".Me preguntó si quería empezar una dieta. Me paró delante del espejo junto a ella. Craso error. Sola me veo bastante bien. Con Aitana compruebo que soy el doble. Le dije que no quería dieta, que me parecía una estupidez no poder comer cosas ricas. Me dieron ganas de llorar y me metí en la pieza tras un portazo. Aitana gritaba del otro lado de la puerta. Tina avisaba que se iba. Y llegó mamá.Como habíamos pactado no comentar nada delante de ella, bajamos. Yo me tragué las lágrimas, la comida, la bronca.Mamá venía con un humor de perros. Se le había quedado el auto en la autopista. La remolcaron, no sé qué historia extraña. La cuestión era que se tenía que apurar para llegar relativamente temprano al cumpleaños y tenía que ir en taxi, que es un garrón, según ella. Ya dije que cuando ni cuando una no está de humor, no hace sentir muy bien a los demás. Ni cuando está de buen humor, ni cuando está de mal humor, ni cuando no está. Abrió la heladera y al ver mi torta me miró y me dijo: "Rafaela, te vas a poner hecha un tanque". La congelé con la mirada y me di vuelta. Me metí en la pieza hasta que se fue. Mientras subía la escalera, la escuché a Aitana decirle a mamá que no podía ser tan bestia en decirme algo así. Aitana sabía que yo estaba muy susceptible con el tema.De todas formas no es cosa para que te diga tu mamá.Minerva ladraba por los gritos. Y rogué que le llenara de pelos y de otras cosas el sillón a mamá. Aitana se fue a una reunión con los chicos del secundario. Pero antes me pasó un papel por debajo de la puerta. Es raro que Aitana se fije tanto en mí, no sé por qué siento que hoy se dio cuenta de que ya no soy tan chiquita. Me dijo que le parezco la hermana más linda.Claro, si no tiene otra.
Se fueron, estoy terminando de escribir para ir a cenar. Si no hay nada para ver en la tele, me pondré a escuchar musica. Si no, entraré en Internet a buscar cosas. Nadie me escribe whatsapp ni messenger pese a que tengo celular y Facebook. Aveces, Rosario, que es la única que tiene Internet en la casa. La única no, también Joy pero odia las máquinas.
Estaba pensando en qué estará haciendo Jisung a esta hora. Si estará con el imbécil. Si estará en su casa. ¿Tendrá hermanos y papá y mamá? ¿Lo habrá hecho en serio lo del aro y la cartita o fue una joda? No importa, igual jamás lo voy a saber. Y tampoco sé por qué tengo que estar pensando y escribiendo de eso.
Hoy a la tarde me llamó Rose al celular de mamá.Habíamos ido al club a almorzar con los abuelos. Me llamó para decirme que había estado en una fiesta con Mark y los chicos. Que estaba Jisung, y que habló con Mark y lo dejo del tamaño de una hormiga. Que le dijo de todo y delante de los amigos. Y que Rose te diga de todo es algo humillante para cualquiera. Le dije a Rose que se había re desubicado, que no soy una nena. Pero, en el fondo, me gusto que me defendiera. Me imaginé la cara de Mark mirándola desencajado. Me dijo que la pasó bien, que volvió a bailar con el chico de la otra vez. Que casualmente no es tan mayor, tres años mas, Rose tiene 14
el, 17
Yo ni quería ir al club, todo bien con los abuelos, pero estoy casi sin hablarme con mamá desde ayer. Solo me dijo esta mañana: "Rafaela, ¿no tenes otra cosa que ese jean y las zapatillas para ir al club, no?". Ni esperó que le contestara. Y ni le contesté. El almuerzo estuvo silencioso.La abuela se dio cuenta de todo. Y no dijo nada. Aitana estaba medio dormida, el abuelo charló más con los conocidos que con la familia, y mamá se hacía la interesante. Siempre pienso que se la espléndida para conseguir clientes para el estudio, y novio. Para sepultar eterna y definitivamente el vacío que dejó papá cuando se fue. Yo apenas abrí la boca. Todavía tenía la excusa del dolor de ovarios.Cuando subimos al auto del abuelo, la abuela me dijo que después me llamaba para charlar. La vuelta fue más silenciosa que la ida. Mamá llegó a casa, y solo dijo que se iba al cine esa noche. Aitana me miró de reojo y me dijo:"Esta mujer no para, se ha vuelto una adolescente". Y ella tampoco paró. Se fue a bailar con las chicas de la facu. Y otra vez con la casa para mí. Me quedó un poquito de torta de chocolate pero no me pienso hacer nada más.Tampoco comer como una bestia.
Hoy estoy triste. Las chicas: Rose, Joy y Wendy iban a una fiesta. Me llamaron. Ni ganas que tenía de ir. Me veo horrible. Sí, al fin y al cabo tengo que felicitar a Mark. No por la forma de decirlo, pero es el único que dice la verdad, que estoy horrible. Parecerá muy frivolo y no me importa, pero me estoy dando cuenta de que no hay beneficios en este mundo para las mujeres de caderas anchas. No había nada bueno para ver en la tele. Encendí la computadora y puse musica. Hacía varios días que no revisaba mis redes sociales (twitter, instagram, facebook, ect.). Mientras esperaba que se conectara al servidor, me fui a buscar el pedazo de torta de chocolate que había quedado y me serví un café. Minerva dormía al lado del escritorio de la computadora. Cuando volví, dejé las cosas en el escritorio y descubrí que había dos mensajes nuevos en facebook. Uno de Rose, y el otro...
ESTÁS LEYENDO
Rafaela (NCT DREAM)
FanfictionCAPITULOS CORTOS La novela Rafaela, de la escritora Mariana Furiasse , resultó ganadora de la edición argentina del Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" 2002. Rafaela es una obra "escrita a la manera de un diario personal, construida a...