Fecha: Lunes, 11 de mayo de 2009, ciudad de Talca, Chile
Continúa este diálogo entre el siniestro Dr. Portus y la bella Lisbon:
Por lo que supe esa muchacha se llama algo así como Dalina Girl, y usa un atuendo que recuerda mucho a las tierras campesinas del norte de este continente. Lo que más me molesta es que ese sinvergüenza de Netwrath se haya atrevido a averiguar la identidad de Yo-Yo Man y no informarnos nada...
Si quiere le doy una explicación de ello, doctor. Sucede que Netwrath era un auténtico pasado de revoluciones, y quería formar un grupo con sus propios demonios. De no ser así, ¿cómo explica esa dimensión alterna que él había creado?
Hummm... probablemente era una guarida personal para reclutar virus informáticos, no olvidemos que era un maniático de la Internet... pero basta ya de Netwrath, hablemos sobre tu situación. No olvides que has perdido a los Brodemons y supongo que sabías lo que pasaría si me volvías a fallar.
Comprendo, doctor, irá la bailarina de bellas artes.
Exactamente. Sé que ella es una persona muy leal a nosotros, muy poderosa y que nunca nos fallará, ¡eso nos importa! ¡Que desenmascare a Yo-Yo Man, a esa chica rara y los elimine, que el mundo será de nuestro amo sin ellos! ¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA! ¡Yo mismo diseñaré un plan para ella!
Fecha: Miércoles, 27 de mayo de 2009, ciudad de Talca, Chile
Se había hecho un hábito durante estos felices días de invierno que Andy visitase a Mara a su hogar, el que quedaba ubicado no muy lejos del suyo, en Villa La Paz. Esa tarde, luego de clases, venían caminando juntos Andy y Mara en pleno centro, en dirección a la Plaza de Armas, donde mantenían un diálogo distendido:
Marita, me gustaría que me dijeras algo sinceramente...
Cuéntame, Andy, sabes que conmigo tienes confianza.
¿Qué dirías si te digo que alguien me gusta?
Pues... -sospecha que se habla de ella y se sonroja- supongo que habría de desear que fueras feliz con dicha persona.
Andy siente las sospechas y trata de evadir momentáneamente la declaración:
Es que... mi amor es platónico. Es una danzarina de ballet del grupo Tusuy que se presenta hoy en el Teatro Regional. Me gustaría al menos esta noche ir a verla y pedirle un autógrafo.
¡Ay, lindo! -se lanza sobre él y lo abraza tiernamente- Que bueno que te guste el ballet, yo iré también esta noche a ver al grupo de baile... me encanta la danza clásica, el teatro, la ópera, ¡todas las artes finas! -dijo con los ojitos lunados y al borde del beso- Pero dime, ¿cómo se llama ella, la bailarina a quien admiras?
Mientras conversaban esto ambos subieron al transporte que los llevaría a casa. Prosiguió la conversación ahí arriba:
Se llama Lizbeth. Lizbeth Maidana.
Por cierto, supe que esa chica llamada Lizbeth es un poco rara, si bien es una bailarina muy destacada tiene trastornos de personalidad, que desaparece del mapa por horas y días enteros, y cuando aparece siempre está llorando.
Qué lástima por Lizbeth, siendo tan guapa y virtuosa tenga todos esos problemas de estrés...
Estrés causado por las larguísimas jornadas de preparación. Todo ello por entregar un espectáculo de la mejor calidad.
Así no más... dime, ¿y si invitamos a Miguelín?
No se podrá, Miguel está postrado con una fiebre muy intensa.
ESTÁS LEYENDO
Yo-Yo Man Libro I: El Poder del Trueno
General FictionUn antiguo mal se cierne sobre una pequeña y normalmente inofensiva ciudad. Mientras, un joven aparentemente normal descubre que posee un poder sobrenatural ancestral. ¿Podrá este joven combatir al mal con estos poderes?