Mayday.

4 0 0
                                    

  L o u i s.

 — Mayday mayday, tenemos un problema. — Susurraba el rizado  creyendo que nadie lo escuchaba, gran error campeón, estoy a dos pies de tí y mis risas no son para nada disimuladas.

Al parecer el avión se demoró más de lo esperado en caer en la tierra, su llamado de auxilio se alargó bastante, un chico amante del drama, y cuando lo hizo por fin sucedió lo que esperé toda la reunión, la gigantesca explosión que lo hizo saltar de la silla y también como consecuencia me pagué los 20 dolares mentales que había apostado si es que hacía el sonido de la explosión. El hombre pareció reaccionar por fin, y yo seguía observándolo divertido, hasta que claro, lo notó.

   — Creo que te saltó un poquito de sangre del copiloto en la frente. —  Le apunte con mi lápiz riéndome y él, bastante inocente por lo que veo, llevó su mano a su frente para comprobar si lo que yo decía era verdad haciéndome soltar una carcajada que atrajo la atención de los demás padres responsables del salón, esta vez haciendo que fuera yo el que se contrae en su asiento, como si de una explosión se tratara y ahora fue su turno de reír, solo que con una risa bastante extraña que lo llevó a cubrir su boca con ambas manos, sorprendido por aquel sonido, y sí, era una guerra de risas ahora, y me tocaba a mí reírme de aquella risa. Hasta que se me unió.

Los padres continuaron la reunión tranquilamente, sin tomar en cuenta la interrupción que habíamos ocasionado. Y el señor Styles se veía mucho más relajado de lo que estaba en el pasillo, incluso se veía más joven, y más lindo si se puede decir.

"Oh por Dios Louis, déjate de ser tan gay." Es inevitable, lo siento.

Y de la nada todos los padres comienzan a levantarse de las diminutas sillas e irse de la sala con sus libretas que al parecer ellos si usaban para anotar lo que dice la profesora.

"Espera, ¿ya se acabó esta mierda? "

Me levanté de mi asiento al mismo tiempo que el rizado, ya habiendo superado mi risa presentí que no sería la última que me haría soltar en lo que resta de noche.  Llámenlo intuición.

Y acertando (un clásico de los Tomlinson)  no pude evitar soltar una carcajada inmensa en el minuto que vi su rostro horrorizado, casi como el de un niño cuando su avioncito de papel se estrelló esta vez contra el piso,  y un padre del asiento de adelante lo pisó al apresurarse por salir del salón. Este mira, una vez más avergonzado y decidí que ya era hora de presentarme al hombre que fue la entretención de la noche.

— Soy Louis, Louis Tomlinson.

— ¡Hey! Yo Styles. digo, Harry,  Harry Styles. —Pronunció estas palabras de manera lenta,  y realmente esperé que no se notara mi asombro por lo profundo de su tono de voz.

— Gran show ahí ¿eh? ¿Eres actor? —Hablé en un tono burlesco pero noté que esta vez no se avergüenza.

—Mh algo similar, solía ser muy bueno actuando de árbol en la escuela. —Se encogió de hombros tomando todas sus cosas de la mesa dispuesto a irse.

Estaba apunto de responder al apoderado en frente mío, precisamente para despedirme e irme a casa con un chiquillo de 6 años esperando por mí,  y la profesora interrumpe mi cháchara.

—¡Oh! Señor Styles,  Señor Tomlinson,  veo que ya se conocieron. —Habló con esa sonrisita de profesora de párvulo que me dan ganas de sacarle los dientes de golpe, pero con respeto. — De hecho quería hablar con ustedes juntos de todas manera,  adelante,  tomen asiento.

Que putada más grande.

La compañía no era problema, de hecho era el primer apoderado que conocía y resultó ser un gran imbecil, en el buen sentido. Pero lo que menos quería hacer en estos momentos era quedarme a hablar con la profesora, tenía un dolor de pies horroroso y solo quería llegar a casa a quitarme los zapatos.  Así que inevitablemente resoplé antes de tomar asiento,  nuevamente, al lado del señor Styles,  quién también luce derrotado.

—Como saben,  llevamos apenas 3 meses de clases y ambos de sus hijos son nuevos en esta escuela. —Habló como si no lo supiéramos,  aburrida. — Y para mi extrañeza, se han adaptado de maravilla, ambos han sacado sobresalientes en clase,  ambos colaboran a la hora de opinar,  y ambos tienen los mejores comportamientos del salón.

Como si no lo supiera.

— Thomas y Ben se estimulan mutuamente, si por separados son buenos alumnos, juntos han sido excelente, Thom ha enseñado a Ben su gráfica, y Ben a enseñado a Thom su literatura.— Fue imposible no sentirse como padre orgulloso al saber como tú hijo pone en práctica con amigos su poder de compartir.— El punto es que, eso es dentro de la escuela, pero me preocupa su forma de poder socializar fuera de esta. Verán, aquí no se les ha hecho sencillo compartir con otros niños más que entre ellos y suelen intimidarse al momento de compartir con otros, ambos comparten este comportamiento. — Sacó de su gran carpeta los primeros dos dibujos, alcancé a ver de pasada el dibujo del otro niño, ya entendí qué quiso decir la profesora con 'gráfica'. — La tarea era dibujar a sus amigos que tienen en casa, y como ambos pueden ver, los dos solo han dibujado a sus papás.  —Me miró a mí con una mueca, y al ver el dibujo pude entender perfectamente por qué en mi caso era algo más... triste.— No me malinterprete, sé que la educación de estos niños es excelente, pero al momento de socializar podría ser algo difícil si es que fuera de la escuela no tienen más amigos, a estos niños les hace falta divertirse, por lo cual considero que es mi deber asignarles esta tarea a ustedes.  En un inicio, ellos dos deberían juntarse en horas extracurriculares, llévenlos a recrearse, pero seguirán necesitando a sus papás para hacerlo. — Y con una sonrisa a medias tomó sus cosas y se retiró del salón,  dejándonos al señor Styles y a mí solos y con muchas dudas.

New Man, New Life. {l.s}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora