La tormenta ha llegado...

89 12 4
                                    

*Aviso, esta capitulo es puramente sentimental, pero fundamental para el desarrollo futuro de la historia*

Mientras tanto en el Espíritu... el ambiente estaba algo... tenso

EZRA POV

-Habéis visto a las chicas- pregunté a Hera y a Zeb que estaban jugando al holoajedrez con Chopper al lado
-Han dicho que se iban a tomar dos días de "solo hermanas"
-Ah, no sabía nada.
-Por cierto, Kanan quería verte
-Voy...-dije con un desánimo ya notable... últimamente solo me llamaba o para meditar, más bien desmotivarme, o para echarme la bronca por algo...
-Alegra esa cara chico, después podemos mangar un bote de pintura a Sabine y tunear a Chopper
-Haré como que no he oído nada- Hera a veces era bastante comprensiva, a veces.

Toqué la puerta antes de entrar en la cabina de Kanan ya mentalizado para la que, seguramente, me iba a caer.
-Pasa Ezra
-¿Querías verme maestro?
-Sí, estaba pensando que podíamos trabajar un poco el lazo de maestro-padawan, incluso intentar algo más difícil.
-Claro- Pues parece que hoy toca entrenamiento de desmotivación

UNAS HORAS MÁS TARDE

-Por ultima vez... ¡Concéntrate Ezra!
-¡Lo estoy intentando!
-Eso no es suficiente, y recuerda
-Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes- dije prácticamente haciendo burla
-Esto es a lo que me refiero precisamente, no te tomas los entrenamientos en serio. Si no lo haces no entiendo que narices estamos haciendo.
-Tu eres el que me has llamado- tengo que mantener la calma...
-¡¡Pero te das cuenta de que si esto te ocurre delante de un Sith podría suponerte la muerte!!
-Tampoco exageres
-No estoy exagerando, o tengo que recordarte como han acabado todos nuestros encuentros con Sith- Malachor... todavía duele solo de pensarlo...
-Igual el problema es tuyo y no mío.- Creo que esto se me está llendo de las manos.
-¿Perdona? Yo no ando confiando en el primer Sith renegado que se cruza en mi camino- Yo confiaba en ti...
-Pues no fui yo el que acabó ciego- En cuanto lo dije eso me arrepentí de lo que acababa de decir... yo...
-¿¡Como puedes tener el valor de decir eso?! Después de todo lo que he hecho por ti... -cómo puede estar echándomelo en cara
-Ah que ahora también tengo que darte las gracias por algo que pasó hace años. Pues sabes lo que te digo, que yo nunca te pedí que me acogieras, fuiste tu el que me retuviste aquí.
-Pues a que estas esperando, lárgate si eso es lo que quieres, estoy harto de lidiar con un mocoso callejero.- Cuando dijo eso noté como todo mi cuerpo temblaba... me ha llamado mocoso callejero... Kanan mi propio maestro me ha llamado eso... todo mi ser se acababa de caer por los suelos, pero tenía que contestar antes de que siguiera insultándome
-No pienso correr porque yo no soy como tú.- dije refiriéndome a cuando abandono a su maestra en la orden 66
-Tienes razón, no eres como yo, al menos yo conseguí a Hera, tu no conseguiste a nadie desde que tus Papis te abandonaron- Definitivamente este no es Kanan... no es mi maestro, no es la persona que corre a mi lado en cuanto me despierto llorando entre pesadillas...
-¡¡No me abandonaron!! yo luché en vez de huir- estaba ya al borde del llanto pero estaba utilizando cada gramo de fuerza que me quedaba para no llorar, Kanan no lo sabía, pero antes de haber ido a hablar con él había estado en la llanura y una araña me había atacado, no se cuanto tiempo podré aguantar con la herida que tengo en el costado.
-Ni fui yo el que corrió a los brazos del primer extraño que se presentó- que... ¡él sabe lo mucho que me costó confiar otra vez en alguien! Pero supongo que las cosas cambian, o igual todo fue una simple actuación... Kanan nunca me quiso, todo fue una pantomima para tener un seguro que le cubriera las espaldas como jedi...
-¿Correr a tus brazos? ¿Cuándo? Ah sí, cuando murieron mis PADRES. Nunca te he necesitado ni lo voy a hacer
-Acaso crees que no me gustaría dejar de ser TU maestro y centrarme en salvar mi propio pellejo en vez de el de una rata callejera y débil que se cree que porque alguien le tiene cierto cariño ya es su padre. Ojalá nunca te hubiese regido de las calles - Ahí estaba la prueba... Kanan nunca me quiso... todo fue mentira...

-¡¡Tu no eres mi padre ni nunca lo serás!! ¡¡TE ODIO!!- Solté todo lo que tenía dentro y note como una lágrima empezaba a caer por mi mejilla pero antes de que Kanan pudiera darse cuenta me la limpié, no iba a darle la satisfacción de verme tan débil.
-¡Y te crees que me importa! No me importa nada de lo que te pueda pasar, a partir de ahora como si te tiras por un barranco y te mueres- qu qu... ¿¡Qué?!... lo sabía... sabía que tenía que haber muerto aquel día a manos del Imperio... pero todavía estoy a tiempo de solucionarlo... Kanan, mi propio maestro, al que tanto quiero... Quiere que muera... que estuviera muerto... pues bien, también yo querría estarlo pero... la última palabra será la mía.
-Ojalá Maul te hubiese matado...- dije dando por finalizado todo... eché a correr sin mirar atrás hacia una vieja caseta medio destruida que había a varios kilómetros. A los 10 minutos de estar corriendo empezó a llover con una fuerza tremenda, y dos minutos más tarde cayó el primer relámpago... cuando por fin llegue a la vieja caseta estaba empapado y me había torcido un tobillo. Cerré la puerta y me dejé caer al suelo con la espalda en la puerta, nada más sentarme empecé a llorar
-¿Qué he hecho...? ¿Por qué, Kanan...? ¿¡Por qué...?!- de verdad me arrepiento de todas las cosas que le he dicho pero... duele... duele que te llamen rata callejera, duele que te recuerden que tus padres están muertos, duele que te hagan creer que no vales para nada... pero lo que de verdad duele es ver como la persona a la que más quieres te rechaza base de insultos y diciendo cosas tan hirientes...- Kanan tiene razón... todo estaría mejor si yo hubiese muerto...- estuve llorando unas cuantas horas hasta que al final me quedé dormido en el suelo empapado por las goteras de puro agotamiento... solo espero que la herida haga efecto y me mate pronto...

KANAN POV

-¡¡Tu no eres mi padre ni nunca lo serás!! ¡¡TE ODIO!!- Y se fue corriendo... luego Hera vino a ver que había pasado pero yo estaba paralizado y entendió que no era el momento.
Han pasado ya dos horas y no he movido ni un músculo pero de repente empiezo a temblar...
-¿Cómo he podido decirle esas cosas a Ezra...?
Soy el peor maestro de la historia- Solo espero que esté bien...
Casi no soy consciente de lo que le he dicho... no era yo el que hablaba, sino la impotencia al ver que perdía a mi padawan.
De pronto todas las frases empiezan a llegar a mi cabeza como flashbacks...

~Pues a que estas esperando, lárgate si eso es lo que quieres, estoy harto de lidiar con un mocoso callejero.~
-He llamado a Ezra mocoso callejero... no, no, no, esto no puede estar pasando... mi padawan...
~Tienes razón, no eres como yo, al menos yo conseguí a Hera, tu no conseguiste a nadie desde que tus Papis te abandonaron~
-¿¡ QUÉ !? Madre mía Ezra perdóname- las lágrimas habían empezado a caer por mis mejillas
~Ni fui yo el que corrió a los brazos del primer extraño que se presentó~
-¿¡¡Que he hecho!!? Después de lo que me costó que Ezra confiase en mi... como he podido... me odio profundamente...
~Acaso crees que no me gustaría dejar de ser TU maestro y centrarme en salvar mi propio pellejo en vez de el de una rata callejera y débil que se cree que porque le tenía cierto cariño ya era su padre. Ojalá nunca te hubiese regido de las calles ~
A estas alturas yo ya estaba llorando, no lloraba desde las Guerras Clon... y ni siquiera cuando mi maestra murió lloré así...
-¡¡Que me gustaría no ser su maestro, no haberle recogido de las calles!! Es justamente lo contrario. Hubiera dado todo por haberle encontrado antes y haberle quitado varios angustiosos años viviendo en las calles... Y no ser su maestro... directamente ya no concibo una vida en la que Ezra no es padawan mío... Y lo de su padre... no entiendo como pude decir una mentira tan grande sin darme cuenta, quiero a Ezra como a un hijo, y nada me ha producido más alegría en mi vida como aquel día hace años en el que sin darse cuenta se refirió a mí como papá... de hecho una de las cosas que quería haberle preguntado en la sesión de meditación era si lo dijo por error o realmente lo sentía así... lo de hoy pretendía ser el momento en el que volviésemos a ser lo que éramos antes de Malachor, antes de que yo desapareciese de su vida... todavía me arrepiento de haberme perdido dos años de la vida de Ezra... dos años... ni siquiera sé qué aspecto tendrá ahora.

~ ¡Y te crees que me importa! No me importa nada de lo que te pueda pasar, a partir de ahora como si te tiras por un barranco y te mueres~

-Si le pasase algo malo a Ezra no me lo perdonaría nunca... y que se muera... antes prefiero morir yo entre los peores de los sufrimientos que vivir sin él... y ahora es posible que esté herido por mi culpa, tanto mental como físicamente porque ha empezado a llover y lo último que sé es que salió corriendo llorando, por mi culpa... Ay Ezra... por favor asegúrate de volver a salvo...




Por si no os habéis dado cuenta soy un espanto haciendo portadas así que todo el que le guste y le apetezca hacer una, sentíos libre de poneros en contacto conmigo para mandármela y la publico con su correspondiente reconocimiento ;)

ADNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora