Viejos recuerdos

69 13 6
                                    


Han pasado cerca de tres horas y la lluvia se ha convertido en tormenta y Ezra aún no ha vuelto... he intentado rastrearle con la fuerza pero, como era de esperar, nuestro vínculo padawan-maestro se ha hecho trizas... eso o me ha bloqueado, porque me niego a contemplar la opción de que este inconsciente o muerto...

-Kanan cariño, ¿cómo estás?- sabía que era Hera solo por la dulzura con la que me acababa de hablar.

-Simplemente no estoy... Hera... soy la peor persona de la galaxia, y el peor maestro de la historia... yo, yo...- no podía ni hablar sobre lo sucedido sin desmoronarme.

-Lo sé todo Kanan, estaba escuchando, y solo te diré que muevas ese culo y vayas a buscar a tu padawan inmediatamente. Ah, y tranquilo, seguro que entenderá que estabas nervioso y que por eso has dicho semejantes cosas... Ezra es un chico listo, al fin y al cabo, ha tenido un buen ejemplo a seguir.

-Eso es cierto, los Bridger fueron muy valientes hasta el final, no me extraña que...

-Me estoy refiriendo a ti pedazo de bobo, de verdad sigues pensando que los padres de Ezra son más importantes para él que tú, querido, sus padres le dieron la vida, pero tú eres quien ha hecho que su vida valga la pena, tu eres quien le ha enseñado todo en cuanto se ha convertido. Así que deja de lamentarte por la cantidad de burradas que le has soltado, y vete a buscarlo antes de que te eche yo a ti también de la nave, pero en marcha.- A veces me sorprendo de la capacidad de Hera para hablar y dar consejos, pero luego recuerdo que al fin y al cabo estamos hablando de Hera. Un momento...

-Esto... una cosa más, ¿Dices que has oído TODO?

-Sí Kanan, sí, absolutamente todo. Y por cierto, creo que el mérito de haberte encontrado es mío, si por ti fuera aún seguiríamos tirados en mitad de ese vertedero. Ah, yo también me alegro de haberme topado contigo- esa última parte me la dijo prácticamente al oído por lo que creo que mi cara acaba de pasar por todos los colores de la gama cromática posibles...

Pero a lo que íbamos, Pero a lo que íbamos, tengo que ir a por él, no puedo dejarle solo, no habiéndole dicho semejantes barbaridades, conociéndole es posible que incluso se le haya pasado por la cabeza el suicidarse... que narices, le acabo de decir que querría que estuviese muerto, como no se le va a haber pasado por la cabeza el suicidio, si prácticamente le he empujado yo...

MACK POV

-Me abuuuurrooo

-Si dejaras de quejarte y me ayudases un poquito...

-Te recuerdo que eres tu quien no me deja pilotar

-Mack, tu pilotando eres prácticamente un suicidio.

-¿¡Perdona!? Soy la mejor piloto que hay, pregúntale a Rex

-Está bien señora listilla, preguntémosle a Rex- conectamos la llamada por holograma como para poder verle las dos a la vez.

-Sabine, Kiki, pensé que estabais teniendo vuestro día de "solo hermanas"

-Espera, espera... ¿Kiki?

-Si... al comienzo de las Guerras Clon, cuando Ahsoka, Anakin y yo nos conocimos nos pusimos apodos, aunque he de decir que no es que nos gustaran demasiado...

-Aún recuerdo ese día, Ahsoka acababa de llegar enviada por el Maestro Yoda, el general Skywalker se negaba a admitir a Ahsoka como padawan, estaba presentándomela cuando se refirió a ella como "Snips", digamos que a ella no le sentó demasiado bien y le llamó "Skyguy" mofándose de su apellido y su juventud para ser maestro. Después de esa misión, al llegar al templo, fuimos a darle a Ahsoka su habitación que, como padawan, le sería asignada cerca de la de su maestro. Por supuesto, dado que Mack había llegado un par de meses antes y era nieta del General, esta habitación le había sido asignada a ella, lo que significaba, Ahsoka y ella tendrían que compartir habitación. Hasta ese momento Mack había sido tímida ya que lo único que sabía sobre su "abuelo" era lo que los libros contaban, y claro, estos hablaban sobre Vader más que sobre el Anakin. Además, nunca la habíamos dejado sola.

El caso es que cuando llegamos nos la encontramos saltando en la cama y cantando como una loca con la música puesta a todo volumen.
Ya le habíamos explicado a Ahsoka quien era Mack y que tendría que compartir con ella la habitación, y no le parecía mala Idea, aunque decía que igual la sacaba de quicio porque ella no era precisamente tranquila...
Bien, pues lo primero que hace Ahsoka es subir el volumen y ponerse a cantar y a saltar con Mack.
Creo que allí ya nos dimos cuenta de la que se avecinaba... Estos tres juntos iban a ser una bomba de relojería...
El caso es que cuando llego Anakin estaba un poco... molesto, y al ir a echarles la bronca se refiero a Mack como Mackiara, cosa que odia, así que le respondió que no la llamara así, y ni corto ni perezoso saco Kiki de Mac-KI-ara. Mack se enfado y le llamo "skyguy", sin saber que Ahsoka ya se había referido a Anakin con ese nombre. Parecía que estaban compenetradas cuando ni siquiera se habían visto más de 5 minutos. Y ahí fue cuando él mando callar a Ahsoka, que no paraba de reírse, llamándola "Snips", cosa que a Mack le hizo mucha gracia... básicamente esa es la historia. El trío kamikaze acababa de nacer, Kiki, Snips y Skyguy
-Woah... todavía te acuerdas de eso Rex...
-No he olvidado ni nada solo momento de las Guerras Clon... ¿para qué queríais hablar conmigo a todo esto?
-Ay si es verdad, Rex, yo digo que Mack conduce como si la hubiese poseído un demonio, y ella dice que es la mejor piloto de la galaxia, anda, di tú la verdad ya que la conoces tanto.
-Ambas afirmaciones son correctas, es la mejor piloto que encontrarás, pero parece que pilote como si estuviera poseída, solo había una persona que era capaz de seguirle el ritmo en cuanto a locuras y peripecias pilotando... Anakin... digamos que eso parece que se hereda.
-Já, te lo dije.
-Está bien, cuando estemos en peligro pilotarás tu, pero dado que no me apetece acabar vomitando sin necesidad... piloto yo.
-Pues si eso era todo chicas, tengo que irme a hacer un par de recados en la Base.
-Adiós Rex- dijimos al unísono. Una hora más tarde ya habíamos aterrizado en Lothal y localizado a los individuos, cada una fue a preguntar un mechón de pelo de cada uno, aunque reconozco que arrancarles pelo a la gente cuando pasa por la calle no era muy buena idea...
-Casi me mata...-Dijo Sabine casi sin respiración.
-No te quejes que al mío casi no le quedaba pelo en la cabeza de lo calvo que estaba.
-En fin... próxima parada... convencer a Hera de que nos ayude en esta locura...
-Vamos a morir...
-Lo sé... Por cierto... ¿sigues teniendo los mechones de Ezra y Kanan no?
-Después de todo lo que nos costó conseguirlos... Si, de hecho me ha faltado meterlos en una caja fuerte.-Dijo Sabine entre risas.
Por fin habíamos llegado a la base... pero había algo en la fuerza que me decía que las cosas no pintaban bien...

-Hera, ¿has visto a Ezra?
-Ya... bueno, digamos que él y Kanan han tenido una discusión algo... grave.
-Como siempre, estos dos siempre están discutiendo
-Está vez ha sido un poco más fuerte, Kanan ha ido a buscarlo. Cambiando de tema ¿Qué tal vuestro día, chicas?
-¿Qué día?
-Nuestro día de hermanas Mack...
-Ah! Muy bien, nos lo hemos pasado de maravilla, hemos jugado con la arena y hemos jugado a peluqueras y a investigadoras- Sabine estaba riéndose como una loca, y yo estaba a punto.
-¿Qué habéis hecho?- me da que nos han pillado...
-Eh... a ver cómo te digo esto sin que entres en cólera...- Sabine estaba teniendo problemas a la hora de expresarse
-Hemos desenterrado a los padres de Ezra para arrancarles el pelo
-Que ¿¡QUÉ!?
-Muchas gracias Mack, ahora Hera cree que nos hemos vuelto locas de remate.
-Me he perdido... ¿qué habéis hecho qué?
-A ver... la historia empezó hace unos días...-le explicamos todo desde el principio, incluido el posible hijo de Kanan
-Está bien, después del susto me habéis metido esto me parece hasta normal...
-Entonces, ¿Vas a ayudarnos?
-¿Exactamente que necesitáis?
-Entrar en uno de los últimos laboratorios genéticos que quedan, la mayoría fueron destruidos con la llegada del Imperio, mientras que hay algunos que aún se usan
-Sin embargo están muy protegidos, y hemos averiguado que hay uno que van a abandonar, no quedan investigadores ni altos cargos imperiales, solo un par de cabezacubo. ¡Es ahora si nunca!- añadí yo
-Con una condición. Kanan y Ezra no pueden enterarse de nada, al menos no todavía, incluso si averiguáis la verdad, no les diréis nada hasta que hayan solucionado la discusión que han tenido.
-De acuerdo- Dijimos Sabine y yo al unísono.
-Salimos mañana- Hera y Sabine se fueron a sus habitaciones mientras que yo me quedé pensando en que podría haber pasado entre Kanan y Ezra como para que haya huido esta mañana y aun yo hayan vuelto... espero que se arregle pronto. Porque honestamente, la noticia que les daremos puede alegrarles o... hundir la poca confianza que les queda... esperemos que sea la primera...

ADNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora