Capítulo II

914 82 260
                                    

Miércoles

En el laboratorio de biología se encontraba la clase del profesor Berry realizando un repaso del tema anterior, a modo de introducción.

-Beck- dice el profesor- Recuérdenos, por favor, que forma tiene el ADN.

Jeff titubea evidenciando su ignorancia en el tema, comienza a buscar discretamente en sus apuntes que son poco eficientes; observa a su compañero Jonesy en busca de su apoyo, pero él también desconoce la respuesta.

Robert levanta la mano sacudiéndola un poco para ser atendido.

-No, Plant. No hay permisos para salir- afirma el docente haciendo que los compañeros enfrente volteen hacia el rubio.

-Es una hélice doble- dice Robert causando la sorpresa de Jimmy a su lado que despega la vista de su libreta para verlo a la cara con incredulidad.

-¿Qué ha dicho?- cuestiona el señor Berry pasando la mano por su bigote y mirándolo suspicaz.

-La forma del ADN... es una hélice doble y la descubrió la británica Rosalind Franklin- contesta el rubio con seguridad.

-Eso es... correcto- alaba el profesor casi sin creerlo- Parece que Page es una buena influencia sobre usted- señala sorprendido el profesor, sonríe para sí mismo y vuelve a preguntar a Jeff otra cosa.

Jimmy, que no podía creerlo, contemplaba a Plant con extrañes en sus ojos; no puede evitar recorrer cada rasgo de su delicado rostro, llega a sus labios rosados que muestran una curva en las comisuras, un rasgo que el pelinegro considera extremadamente sensual; se detiene en sus bellos zafiros que transmitían una inocencia desacompasada el resto de su ser, lo que le hipnotiza cual pungi* a la cobra.

-¿Qué?- pregunta Robert con voz tenue al notar la mirada penetrante de su compañero.

-¿Cómo supiste eso? Lo de la hélice doble- cuestiona Jimmy con escepticismo liberándose de su embelesamiento.

-Lo leí en el libro- dice tranquilo ante la mirada entornada del ojiverde- ¿Qué... crees que porque no me gusta la escuela o porque soy rubio soy un tonto? Soy más listo de lo que todos piensan- declara cerca de su oído para evitar ser escuchado provocando un estremecimiento involuntario en Jimmy.

-Para el final del parcial quiero que cada equipo entregue un proyecto sobre la estructura del ADN y sus componentes- dice el profesor borrando los datos del pizarrón, apenas unos minutos antes del final de la clase.

Cuando se anuncia el receso los pasillos y patios se llenan con un barullo casi incontrolable, pero bastante común para ser relevante. Los alumnos se dispersan por la escuela absortos del mundo, como es común en los adolescentes que sólo se preocupan por los problemas que los aquejan dándoles más importancia de la merecida.

Aún en el salón Bonzo le muestra a Robert una hoja de su libreta que tiene como título "Estrategias" y como paso número uno dice "Biología es su materia favorita".

-Vi eso- alude a la mirada de Jimmy sobre Robert, dándole un leve golpe con el codo al rubio- Es el primer paso conquistado, pronto lo tendrás a tus pies y yo seré la razón de ello- anuncia John guardando el papel en su mochila y saliendo al pasillo junto a Plant.

-Cuando eso pase, te amaré- contesta Robert caminando junto a Bonham a través del concurrido pasillo.

-Tenemos que pensar en cómo poner en marcha el siguiente...

-Come sin mi, daré el siguiente paso ahora- lo interrumpe el rubio sonriendo al ver a Jimmy sólo frente a su casillero y abandonan al castaño para unirse a Page.

Jimbert- Since i've been loving youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora