Capítulo VII

755 76 167
                                    

Se acerca el final...

------------

Martes

Tras la clase de literatura Jimmy y Robert conversan aún en el salón, se sientan cómodamente en dos pupitres contiguos mirándose a los ojos mientras charlan sobre temas triviales.

De pronto Jeff se coloca frente a ellos con la mirada fija en el pelinegro y los brazos cruzados con evidente molestia.

-Tenemos que hablar... a solas- dice con una mirada despectiva hacia el rubio.

-No tenemos nada de qué hablar- responde Page regresando su vista hacia Robert para reanudar la plática.

-¡James!

-Creí haber sido claro. No tenemos nada...- asevera Jimmy, pero Beck lo interrumpe tirando de su brazo obligándolo a levantarse del asiento; Jimmy esboza una mueca de dolor y se libera de los dedos del otro con un tirón.

-¿Qué te pasa?- grita page empujándolo, pero éste levanta la mano para abofetearlo; Plant se pone de pie y detiene la muñeca de Jeff con fuerza empujándolo para colocarse en medio de los dos.

-Dijo que no quiere hablar contigo, déjalo en paz- levanta la voz el rubio.

-Tú no te metas en esto- le dice Jeff irritado.

-¡Basta!- exige Page separándolos- Vete de aquí, Jeff- advierte con la mirada seria.

Beck libera un bufido fulminando con la mirada a la pareja y deja el aula azotando la puerta detrás de él.

-¿Estás bien?- pregunta Plant girándose hacia él.

-No necesito que me defiendas, Robert- asegura Jimmy hostil, cruzando los brazos.

-¿Qué querías que hiciera? ¿Que me sentara a ver como te pegaba?- contesta agresivo.

Jimmy no sabe como contestar puesto que Plant tiene razón, pero se niega a admitirlo. Salen tranquilamente del salón para su siguiente clase.

-Habla con él- pide Jeff deteniéndose en el pasillo- Los vi ayer en el parque, ya parecen una pareja; tenemos que hacer algo.

-Ya hicimos algo- espeta Eric- y mira lo que pasó, lo arruinamos. No quiere saber nada de nosotros...

-Escucha; tú sabes cómo hablar con él, cómo acercarte...

-No, ya no vamos a intervenir. Es su vida; no nos corresponde cuestionarlo- interrumpe el otro abriendo su casillero para empujar sus libros dentro.

-Pero él va a...

-Jimmy es nuestro amigo y si seguimos entrometiéndonos lo vamos a perder; si no es que ya lo hicimos. Deja que haga lo que quiera con su maldita vida- grita cerrando con fuerza la puertecilla del casillero. Beck queda boquiabierto ante la agresiva respuesta de Eric.

-Tal vez tengas razón- responde recargándose en los casilleros.

-La tengo, Jeff.

-Bien, sí; pero... necesito me tengas informado- pide casi susurrando tras asegurarse de que nadie los escuchaba.

-Será mejor que te olvides de eso- asegura partiendo hacia el salón.

-¡Eric!- dice alcanzándolo de inmediato- No lo entiendes. Necesito estar ahí para él cuando... cuando Robert... lo deseche.

Eric pone los ojos en blanco y guarda silencio dubitativo; entra en el salón sentándose junto a Jeff. En ese momento Robert y Jimmy entran charlando y se sientan cerca el uno del otro.

Jimbert- Since i've been loving youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora