TeJaDoS

71 2 2
                                    


En la gran ciudad de un pequeño país, se sostenía la creencia:

"Que, si un gato te has de encontrar, no le puedes hablar; pues en él te convertirás".

Sin embargo, en una de las tantas mañanas grises, un personaje desconocido y solitario salió en búsqueda de un encuentro inesperado; En ello andaba cuando de repente, apareció aquel ser, del cual tanto se cuidaba.

Se observaron ambos entes, mientras el humano comenzaba a retroceder. Es entonces cuando el gato comenzó a correr y de un brinco a los brazos del individuo se dejó caer.

Este no supo cómo proceder, más aún sólo cubrir su boca logro hacer. Pero al ver los ojos del pequeño una lagrima se desplomo; De pronto sus labios se presionaron tanto que de un solo sopetón su boca se abrió y grito: -Toda mi vida he creído en ese absurdo pensamiento, más ahora que te veo, en ti siento la confianza que en otros cercanos aún no tengo-.

Desde ese instante caminan, corren y maúllan cada uno por su lado, sobre diversos tejados, centrándose en la luna cada vez que en su mente gatuna recuerdan aquel episodio del pasado.

El original de este cuento, reside a kilómetros de aquí ...Este fue realizado con mucho cariño, para un alma sincera que espero reencontrar pronto, o cuando el cosmos quiera 😸

Mundo Interior (Microcuentos)Where stories live. Discover now