Capítulo X

91 9 5
                                    

Narra Bella

Ya han pasado 2 semanas desde la última vez que mi hija habló con su novio, me preocupa mucho verla así, Jacob no ha vuelto a venir, la veo todos los días en su cuarto con el teléfono a un costado de la cama, o si no la veo en la cocina en donde se encuentra el teléfono de la casa, ni siquiera para comer va, habla poco, sale de vez en cuando con algunos compañeros del instituto animada por Edward y por mi. Carlisle me dice lo que lógicamente ya se, Nessie está deprimida por la ausencia de Jake, todos hacemos lo posible para distraerla pero es en vano, nada la complace.

- Bella, Nessie no puede seguir así en ese estado, hay que hacer algo - la voz de Alice se torna suspicaz.

- Lo sé Alice, pero ¿que debo hacer? - digo perpleja de la situación.

- Ah no sé, quizás hablar con Jacob...algo esta pasando aquí - preocupación en su tono - ellos dos no estaban así hace un par de semanas, no es posible que de un día para otro a él le de por querer estar solo - hay histeria en ella.

- Tienes razón, hay algo muy raro en todo esto, y pienso averiguar que es - me dirijo a Edward que se encuentra sentado en el sofá de la sala junto a los demás - Iré a hablar con Jacob, veré que es lo que ocurre con él, mientras hago eso haremos todo lo posible para animar a Nessie -

- ¡Podemos hacerle una pequeña reunión aquí con sus compañeros del instituto! - grita Emmett levantándose del sillón.

- Buena idea, también podríamos invitar a los amigos de Jacob, claro si es que Bella logra animarlo y traerlo aquí - comenta Esme con una sonrisa.

- ¿A los lobos?, venga ya, la idea es que todo sea agradable, ya suficiente con tener al chucho como novio de Nessie - a Rosalie siempre le han molestado los licántropos, y yo creyendo que había quedado en el pasado.

- Me gusta, hagamoslo por Nessie - dice Jasper acercándose a Alice.

- Edward puede sacar a pasear a Nessie mientras preparamos todo, y tú Bella vas con Jacob, ambos ocupados antes de la sorpresa - Alice nos mira a todos y luego le da un corto beso a Jasper.

Honestamente me parece bien - De acuerdo, así será - miro a mi impecable esposo para ver si esta convencido del "plan".

- Esta bien, llevaré a mi hija a llevar una vuelta y regresamos ¿en? - se levanta y se acerca a mi.

- Dos horas, sí, vuelvan en dos horas, se hará tiempo para los invitados - finaliza Alice - bueno, ¡vamos! -

Efectivamente todos nos ponemos en marcha a hacer cada cosa, le doy un corto beso a Edward antes de salir, me corresponde y lo veo llegar hasta las escaleras a por Nessie, a la velocidad de la luz ya me encuentro afuera de la casa, entro a mi Mercedes Clase S de cuatro puertas, enciendo el motor, e inmediatamente arranco. Durante el camino miro mi teléfono, tengo un mensaje de Edward.

" Ya estoy con Nessie, vamos de camino a la ciudad, no ha hablado en todo el viaje, espero que puedas averiguar que le pasa, avísame como te fue ¿vale? Te Amo".

Luego de leer el mensaje, marco el número de Jacob para ver si se encuentra en su casa, después de unos largos segundos no cae la llamada, lo vuelvo a intentar y nada, Jake tiene el celular o apagado o definitivamente muerto. Son las 6:00 pm cuando llego a la Reservación, el ambiente esta nublado y lluvioso, natural en Forks, salgo del coche y detallo que no hay ningún tipo de vehículo aparcado, lo primero que pienso es que no se encuentra nadie adentro, ojala solo sean especulaciones mías, necesito que Jake este ahí, camino hasta la entrada, con mis ojos como una fiera ante cualquier cosa.

Toco la puerta tres veces, espero a que alguien me abra, pero no sucede nada, sigo tratando pero nadie responde, con mi mano derecha giro el manubrio, estaba sin seguro...¿se habrá metido alguien?, preparo mis instintos y me adentro con cautela al interior, la casa no se ve como si la hubieran robado, pero si aparenta desorden total, y un olor a alcohol que cada vez se hace más fuerte, cierro la puerta sin hacer ruido.

La Saga Crepúsculo - Fuego EternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora