Tiempo

22 4 1
                                    

Cuestión que he querido escribir un poema hoy.
Pero al parecer tengo un fuerte bloqueo.
Así pues, escribiré un texto.

¿Conoces, tal vez, el concepto del Espacio-Tiempo, verdad?
El tiempo es, claramente, algo infinito, hetereo e imparable. Pues, aunque querramos parar el tiempo, este continúa sin siquiera meditar nuestras razones.

Aún así, no podemos pararlo, pero usualmente nos paramos a nosotros mismos. Nos quedamos estancados en situaciones, instantes, fracciones de tiempo que ya han pasado pero que nosotros no dejamos ir.
Él tiempo sigue corriendo, pero la angustia y la melancolía nos atan cada vez más fuerte a cierto recuerdo, cierto momento en el que quedamos estancados, en el que, por más que los días pasen, no superamos.

Eso es lo más cercano que ha estado un ser humano de parar el tiempo.
Pues, a tu alrededor, este corre, incansable e inalcanzable.
Pero para ti, solo queda estática.
Vacío.
Melancolía y tristeza.
Todo porque ese momento fue, realmente, la marca de un antes y un después.
Y uno no lo supera, no acepta que todo cambie, no acepta que el reloj sigue avanzando y, básicamente, el corazón roto se ata a ese instante como si pudiera volver a él.

Pero todo, todo, es cuestión de tiempo.

Nos obsesionamos con ciertos hechos que nos deprimen, nos lastiman y nos angustian, solo porque queremos volver a los momentos anteriores a esos.
Pero, cuando te das cuenta, todo ha avanzado, todos han dado pasos hacia el futuro difuso y confuso, todos siguiendo al tiempo que fluye y corre constantemente.
Todos menos tú, que, ahogado en melancolía has dejado que se te escapen preciados momentos de tu vida, solo por atarte a uno en particular... Y poco a poco, lo dejas ir.

Aceptas que lo que fue, nunca volverá a ser.
Porque el tiempo avanza, y aunque quieres que las cosas sean como antes, ya no es posible, pues eso ya ha sucedido, y luego sucedieron más cosas, y las fracciones de tiempo volaron como hojas al viento para convertirse en borrosos recuerdos, recuerdos que ya no volverán.

Y poco a poco, con el paso del tiempo, te das cuenta que aún quedan instantes por vivir. Y que ya no extrañas tanto el pasado, y que aún duele, pero estas mejor así.
Avanzas, y empiezas a correr.
A correr a la par del tiempo.
Porque no es una opción el quedarse estático. La única opción es vivir.

10-02-17

Por Esos Lápices Rotos [¿Poesía?] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora