Comenzando

124 15 17
                                    


DONALD TRUMP VS JACK FROST

Capítulo 2: Comenzando

Un hombre grande, regordete, con manos pequeñísimas y en sumo anaranjado, entraba al recinto mientras era ovacionado por los espectadores que se habían puesto de pie para recibirlo.

Del cielo falso habían caído unos globos y mixtura bañaba a los espectadores.

―!Hagamos a América grande otra vez! –decía el hombrón de cabello rubio y en extremo sospechoso.

―Eh, disculpe Presidente Trump, pero Estados Unidos de Norte América ya no existe. En su lugar fue fundada Panem –le corregía Caesar Flickerman.

―Oh si... la tercera guerra mundial, ya me acuerdo.

Trump se sentó en su lugar y el bronceado presentador prosiguió con el programa.

―Y ahora ingresará al canal... Jack Frost.

Un joven apuesto de cabello blanco y dientes perfectos entraba al lugar, sin embargo, no había ovación alguna. El silencio era sepulcral salvo por los efectos de sonido que había puesto el canal: el ruido de un grillo solitario.

Jack no se intimidó y saludó a la audiencia para luego sentarse.

―Bien mis queridos invitados. El tiempo en la televisión siempre es inmisericorde así que comencemos. ¿Cuál sería el primer consejo que les darían a nuestros televidentes para desenvolverse en wattpad?

―Bueno, hagan lo mismo que hice en mi campaña política: no lo piensen mucho, ya todo se resolverá a medida que avancen.

El público aplaudió estruendosamente y Flickerman, le cedió la palabra a Jack Frost.

―Nada de eso, uno debe planear sus historias, comenzar con un principio, una trama central y un desenlace.

De nuevo el efecto de sonido del grillo solitario se escuchó en el ambiente.

―Debes estar bromeando niño. A la gente de hoy le gustan las sorpresas y una planeación como tú dices borraría todo eso. Fíjate en la serie Lost, nadie sabía cómo terminaría la serie, escribían el guion entre semanas y lo entregaban justo antes de filmar.

―¿Pero que hay con el mensaje que se quiere enviar?, no digamos una moraleja pero al menos una enseñanza de vida.

―Me haces reír niño, ¿Cuál enseñanza?, ¿Cuál moraleja? Nadie quiere esa basura, sólo quieren historias divertidas de adolescentes o recién graduados de la universidad y punto.

―No lo creo y no me llame niño.

―Tranquilos, tranquilos –intervenía el presentador-. ¿Algo más?

―Sí –declaraba el guardián-, tienes que comenzar de a poco. Nadie comienza corriendo antes de comenzar a caminar. Uno puede frustrarse si intenta escribir algo muy largo al comienzo. Empiecen con fanfics muy cortos y luego con la práctica verán como podrán escribir obras originales muy extensas.

―¡Nada que ver! Yo empecé mi campaña de la noche a la mañana y gané, no como esa Hillary quien estuvo "practicando" durante más de treinta años en la política y no me ganó. ¡Es una loser! Y no hay nada peor en este mundo que ser loser.

Jack Frost quiso replicarle, pero los espectadores de nuevo ovacionaron de pie al gordo sujeto. Era obvio que Jack no la tendría fácil.

CONTINUARÁ...

Donald Trump vs Jack Frost (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora