Capítulo #5

4.6K 256 132
                                    


Narra Celeste

Estoy muy contenta, quedé en la misma casa donde mi tata estubo en sus años de estudio, a pesar de que fuera expulsado.

He hecho un par de amistades, aquí todos son muy pacíficos y tranquilos.

A inicio los prefectos nos dijeron que no nos metieramos en problema con las demás casas, ya que éstas nos quieren tener apartados como si no valieramos nada.

Es muy injusto.

Nuestra sala común está cerca de la cocina, por lo que si quiero un bocadillo nocturno no tendré problema.

También estoy contenta porque Albus y Scorpius quedaron en la misma casa, estoy segura de que serán grandes amigos.

Xx: Celeste, vamos que nos toca pociones. —dijo Jack, un niño de la misma casa y que me habló desde ayer.

Le sonreí y asiento.

Celeste: sí, vamos. —me pongo de pie, tomo mis cosas y salgo del gran comedor con Jack y otros compañeritos.

Jack: creo que a tus amigos de Slytherin no les caigo bien. —dice por lo bajito.

Lo mirp confundido.

Celeste: por qué dices eso? —pregunto y él disimuladamente señala a la mesa de Albus.

Giro a ver y ahí están ellos dos mirando mal a Jack.

Qué les pasa? Enante que fui me trataron raro, bueno... Scorpius más. Porque Albus es bueno conmigo.

Celeste: no sé, hoy han estado actuando raro. —le digo a Jack que sólo asiente y seguimos caminando mientras charlamos y jugueteamos a darnos empujones en el camino al aula de pociones.

/* /* /* /*/ * /* /* /*

Estábamos tratando de realizar una poción, bueno... Yo ayudaba a Jack pues él era más bueno en esto que yo.

Jack: me pasas esas hoj--

Fue interrumpido por una gran explosión.

Todos giramos a ver al chico que estaba cubierto de carbón.

Muchos empezaron a reír.

Jack: creo que se llama Sean Finnegan.

Rió un poco.

Celeste: mira cómo quedó su cara. —digo riendo cuando la profesora lo sacaba del salón para llevarlo a la enfermería.

Al parecer es alérgico o es otra cosa.

Jack y yo reímos cuando una mano se posó en mi hombro.

Me giro y dejo de reír.

Celeste: h-hola Scorp...

Scorp: silencio... —me quedo callada y sorprendida— Por qué te ríes con él? —pregunta serio y señalando a Jack que conversa con Simon, otro compañero de hufflepuff.

Celeste: qué tiene? 

Scorp: te gusta o qué?

Niego confundida.

Celeste: qué te sucede? 

Scorp: hmph... Nada. —dice sonriendo y sin más, se va de nuevo a sentar con Albus que me mira interrogante y yo me encojo de hombros.

Confundida decido ponere de pie y camino hacia Albus y Scorpius.

Celeste: qué sucede?

Albus: eehhh...

Scorpius se mantiene callado y cruzado de brazos.

Celeste: estoy esperando.

Albus: Scorpius está celoso.

Scorpius lo mira mal y yo confundida.

Celeste: qué?!

Scorp: no, sólo... Tengo miedo. —dice y sus mejillas se ponen rojitas.

Albus: bueno... Ambos lo tenemos.

Los miro confundido.

Celeste: de qué hablan?

Scorp: tenemos miedo de que nos cambies por otros amigos. Que nos abandones.

Los miro con ternura.

Narra Albus

Al Scorpius decir eso, ambos bajamos la cabeza apenados.

La verdad era esa, teníamos miedo a que ella se fuera y encontrara mejores amigos y dejara de hablarnos.

De pronto sentimos como alguien nos abrazaba por los hombros juntandonos a los tres.

Celeste: ay tontitos! Cómo creen eso? Ustedes son mis mejores amigo! No los cambiaría por nada ni nadie!

Scorp: de verdad? Lo prometes?

Celeste: sí, lo prometo.

/* /* /* /* /* /*

Cuando pociones terminó, Slytherin tenía hora libre y Hufflepuff también pero su jefa de casa les llamaba para darles un aviso.

Scorpius y yo decidimos caminar por los alrededores del castillo. Habían varios estudiantes haciendo lo mismo.

Scorp: qué aviso crees que le den a Hufflepuff?

Me encojo de hombros.

Albus: supongo que es algo de su casa, porque de ser todo el colegio habrían llamado a todas las casas.

Scorpius asiente.

Scorp: mira. —señala hacia el sauce boxeador. Ahí se dirigían mis hermanos y su grupo de merodeadores.

Albus: seguro harán otra de sus bromas. —digo y sigo caminando sin darle importancia.

Scorpius me sigue.

Scorp: oye! Espera! —me grita tratando de alcanzarme.

Bajo un poco la velocidad.

Scorp: mala relación de hermanos?

Asiento sin mirarlo.

Scorp: pero... En la selección ví que te alzó los pulgares.

Me encojo de hombros.

Albus: no nos odiamos. Bueno, hay veces en que lo odio. Pero es que él jode mucho. Siempre queriendo hacerme sentir inferior a él. —digo y pateo una piedrita.

Scorp: no lo sabía... Y eso es todo el tiempo?

Niego.

Albus: sólo cuando ve alguna oportunidad. De joderme.

Scorpius sólo asiente.

Xx: chicos, espérenme!! —nos giramos para ver cómo Celeste corría hacia nosotros.

Detenemos nuestro paso.

Scorp: qué er el aviso??

Celeste ríe.

Celeste: secretos de casa.

Me encojo de hombros y Scorpius asiente.

Celeste: bueno, van a algún lado? —pregunta cuando empezamos a andar nuevamente con Celeste en medio de ambos.

Scorp: en nada, bueno... Sobre los jardines de Hogwarts.

Lo miro agradecido. No me gusta hablar de ese tema. No me alegra.

Celeste nos mira a ambos seria. Seguro entre si mentimos o no.

Celeste: En serio? 

Albus: sí, mis padres me contaron que en cierta parte había tal cosa pero luego de la última batalla y la reconstrucción, todo cambió.

Ella me mira y asiente sonriendo.

Celeste: vamos al lago? 

Scorpius y yo nos miramos. Ambos asentimos.

Scorpius: vamos.

El Nuevo Trío [3.Generación-Albus Potter y tú] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora